Cuando usamos fuentes la extensión .ttf
significa Text Type Font 😮 👌.
El personaje y el controlador
Introducción: De la idea al desarrollo
Estructura de carpetas en Unity
Assets, Game Objects y Sprite Atlas
Animaciones desde un sprite map
Animation Controller y Transiciones
Plataformas y gravedad
Física en Unity
El script de control
Programando funciones en C# y Unity: Jump
Detectar el suelo con Raycast
Herramientas de debugging visual
Cambiar las animaciones según los estados
Reto: Terminando nuestras animaciones
Solución del reto
Hacer que el personaje camine
El manager del videojuego
Cómo funciona el Game Manager
El Singleton
El modo de juego
Input manager y juegos multiplataforma
Corrección del Bug del salto
La zona de muerte
Reiniciar la partida
Corrigiendo los bugs al reiniciar nuestro juego
Diseño procedural de niveles 2D
El diseño de niveles a mano
Configurando nuestros assets para el diseño procedural
Generación procedural de niveles
Creando la zona que eliminará bloques del nivel excedentes
Añadir un nuevo bloque de forma aleatoria
La cámara que sigue al jugador
Destrucción de bloques antiguos
Terminando de programar la destrucción de bloques antiguos
Solucionando el salto de la cámara al reiniciar el juego
HUD, menús y gameplay
El canvas en Unity
Uso de botones para crear un menú
La lógica de los menús
Ejercicio: Preparando el menú del juego
Programando el menú del juego
Los coleccionables del juego
Actualizar UI de coleccionables
Iniciando con pociones y maná
Pociones de vida y maná
Programando las barras de vida y maná
Calculando los puntajes con la distancia y el tiempo de juego
La lógica del maná
Enemigos y dificultad
Plataformas móviles
Iniciar movimiento de la plataforma con trigger
Enemigos móviles
Enemigos móviles: preparando nuestro enemigo para girar
Enemigos móviles: programando que gire al chocar
Arreglando el collider de nuestra roca
Programando la condición de muerte del personaje
Añadiendo música de fondo a nuestro videojuego
Añadiendo efectos de sonido y cierre del curso
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Juan Gabriel Gomila
Aportes 13
Preguntas 2
Cuando usamos fuentes la extensión .ttf
significa Text Type Font 😮 👌.
Otro lugar donde podemos encontrar fuentes es Google Fonts, todas sus fuentes son gratuitas para su uso comercial.
El Canvas (lienzo) es el padre donde podemos colocar todos los elementos gráficos adicionales del videojuego, en cambio, el sistema de eventos es el encargado de detectar las acciones de los usuarios en estos elementos (“click” a un botón, drag o deslizado de un desplegable, etc).
Un par de links para las nuevas versiones de Unity
**Agregar fuente: **https://www.youtube.com/watch?v=gMd0xDEFE20
**Agregar outline: **https://www.youtube.com/watch?v=qLH6xgwhxXc
Si el jugador no se ve o comienza a tiltear>>>>
Ve a Player>ve al componente de Sprite Renderer>> Ve a Sorting Layer (Creas Una)>>>Seleccionas la que elegiste y en mi caso la puse en 1>>>> En teoría eso debería solucionar el problema
Esta quedando muy chévere
Es excelente la página dafont
[](
Les dejo un tutorial que hice para lograr una funcionalidad de pausa 😄 Les podría ser muy útil hacerlo ahora para también hacer un menu/canvas para ese estado
¿ttf no significa True Type Font?
Puedes guardar los colores de tu juego en el propio Unity con los Unity swatches para no tener que buscar siempre los colores de esos sprites.
Genial
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