El personaje y el controlador

1

Introducción: De la idea al desarrollo

2

Estructura de carpetas en Unity

3

Assets, Game Objects y Sprite Atlas

4

Animaciones desde un sprite map

5

Animation Controller y Transiciones

6

Plataformas y gravedad

7

Física en Unity

8

El script de control

9

Programando funciones en C# y Unity: Jump

10

Detectar el suelo con Raycast

11

Herramientas de debugging visual

12

Cambiar las animaciones según los estados

13

Reto: Terminando nuestras animaciones

14

Solución del reto

15

Hacer que el personaje camine

El manager del videojuego

16

Cómo funciona el Game Manager

17

El Singleton

18

El modo de juego

19

Input manager y juegos multiplataforma

20

Corrección del Bug del salto

21

La zona de muerte

22

Reiniciar la partida

23

Corrigiendo los bugs al reiniciar nuestro juego

Diseño procedural de niveles 2D

24

El diseño de niveles a mano

25

Configurando nuestros assets para el diseño procedural

26

Generación procedural de niveles

27

Creando la zona que eliminará bloques del nivel excedentes

28

Añadir un nuevo bloque de forma aleatoria

29

La cámara que sigue al jugador

30

Destrucción de bloques antiguos

31

Terminando de programar la destrucción de bloques antiguos

32

Solucionando el salto de la cámara al reiniciar el juego

HUD, menús y gameplay

33

El canvas en Unity

34

Uso de botones para crear un menú

35

La lógica de los menús

36

Ejercicio: Preparando el menú del juego

37

Programando el menú del juego

38

Los coleccionables del juego

39

Actualizar UI de coleccionables

40

Iniciando con pociones y maná

41

Pociones de vida y maná

42

Programando las barras de vida y maná

43

Calculando los puntajes con la distancia y el tiempo de juego

44

La lógica del maná

Enemigos y dificultad

45

Plataformas móviles

46

Iniciar movimiento de la plataforma con trigger

47

Enemigos móviles

48

Enemigos móviles: preparando nuestro enemigo para girar

49

Enemigos móviles: programando que fire al chocar

50

Arreglando el collider de nuestra roca

51

Programando la condición de muerte del personaje

52

Añadiendo música de fondo a nuestro videojuego

53

Añadiendo efectos de sonido y cierre del curso

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Curso de C# para Videojuegos

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Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

La lógica de los menús

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Recursos

Por ahora, los botones para comenzar o terminar el juego no responden a las acciones de los jugadores, para programar la funcionalidad de los botones de comenzar o terminar el juego vamos a crear un script llamado MenuManager con la lógica de cada uno de los elementos de la interfaz.

El botón Play debe empezar el juego y ocultar el menú de elementos adicionales al juego (los elementos dentro del canvas), por otra parte, el botón Quit nos debe permitir salir del juego en todas las plataformas disponibles.

Aportes 12

Preguntas 6

Ordenar por:

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¡Hola! Si tienes un error el cual consta de que no te muestra las funciones en la propiedad On Click() de tu botón, te recomiendo que revises que estas referenciando al objeto “Game Manager” que se encuentra en tu escena de juego y no el script con el nombre “GameManager”. Espero haberte ayudado 😄

Falto el enlace para ver sobre los if para plataformas

en vez de crear un método para show y uno para hide, puedes crear un método toggle:

public void ToggleMainMenu()
    {
        menuCanvas.enabled = !menuCanvas.enabled;
    }

¿Se podría deshabilitar el panel (hijo de canvas) sin deshabilitar el canvas?

Hola, Alguien podría ayudarme?
Cuando comienzo el juego me da un bug, que hace que cuando oprima Espacio (Para saltar) se vuelve a reiniciar el juego uno y otra vez :c

Hola amigos, tengo una duda. Cuando el personaje muere, no me vuelve aparecer el menú, el canvas queda desactivado en false y no me lo cambia a true. Estuve viendo y el metodo de ShowMainMenu, esta correcto, e hice todo como en el video. Asi que mi pregunta seria, ¿Qué posibles problemas podría tener en este caso?. Muchas gracias.

Uso de botones

https://drive.google.com/file/d/1i79kTZLxSjFoQVS-P8ch8IA0D429HQlJ/view?usp=sharing```

No me aparece en ese color los #if ni ninguno

Para separar un poco las cosas, llame al método HideMainMenu() desde el mismo botón, como se hizo con el StartGame() del GameManager

Hola una duda el player se solo los collaider hace todo el salto y demás pero el player la figura es sino se ve alguien podría saber que puede ser…?

Holaa, alguien me ayuda porfavor, no me funciona el #if en el editor

Excelente!