El personaje y el controlador

1

Introducción: De la idea al desarrollo

2

Estructura de carpetas en Unity

3

Assets, Game Objects y Sprite Atlas

4

Animaciones desde un sprite map

5

Animation Controller y Transiciones

6

Plataformas y gravedad

7

Física en Unity

8

El script de control

9

Programando funciones en C# y Unity: Jump

10

Detectar el suelo con Raycast

11

Herramientas de debugging visual

12

Cambiar las animaciones según los estados

13

Reto: Terminando nuestras animaciones

14

Solución del reto

15

Hacer que el personaje camine

El manager del videojuego

16

Cómo funciona el Game Manager

17

El Singleton

18

El modo de juego

19

Input manager y juegos multiplataforma

20

Corrección del Bug del salto

21

La zona de muerte

22

Reiniciar la partida

23

Corrigiendo los bugs al reiniciar nuestro juego

Diseño procedural de niveles 2D

24

El diseño de niveles a mano

25

Configurando nuestros assets para el diseño procedural

26

Generación procedural de niveles

27

Creando la zona que eliminará bloques del nivel excedentes

28

Añadir un nuevo bloque de forma aleatoria

29

La cámara que sigue al jugador

30

Destrucción de bloques antiguos

31

Terminando de programar la destrucción de bloques antiguos

32

Solucionando el salto de la cámara al reiniciar el juego

HUD, menús y gameplay

33

El canvas en Unity

34

Uso de botones para crear un menú

35

La lógica de los menús

36

Ejercicio: Preparando el menú del juego

37

Programando el menú del juego

38

Los coleccionables del juego

39

Actualizar UI de coleccionables

40

Iniciando con pociones y maná

41

Pociones de vida y maná

42

Programando las barras de vida y maná

43

Calculando los puntajes con la distancia y el tiempo de juego

44

La lógica del maná

Enemigos y dificultad

45

Plataformas móviles

46

Iniciar movimiento de la plataforma con trigger

47

Enemigos móviles

48

Enemigos móviles: preparando nuestro enemigo para girar

49

Enemigos móviles: programando que fire al chocar

50

Arreglando el collider de nuestra roca

51

Programando la condición de muerte del personaje

52

Añadiendo música de fondo a nuestro videojuego

53

Añadiendo efectos de sonido y cierre del curso

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Curso de C# para Videojuegos

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Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Actualizar UI de coleccionables

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aqui una muestra de como va

Respecto a la aparición de monedas he decidido añadirle unos cambios al script de LevelManager.cs para que estas aparezcan de forma aleatoria en cada bloque de nivel

private void GenerateCoins(Vector3 blockPosition)
    {
        int randomGen = Random.Range(1, 5);
        Vector3 spawnCoin = blockPosition;

        for (int i = 0; i < randomGen; i++)
        {
            Collectable coin = Instantiate(itemCollectable);
            spawnCoin = new Vector3(
                spawnCoin.x + Random.Range(5, 10),
                spawnCoin.y + Random.Range(-3, 3),
                0
            );
            coin.transform.SetParent(this.transform, false);
            coin.transform.position = spawnCoin;
            if (spawnCoin.y > 10 || spawnCoin.y < -5)
            {
                spawnCoin.y = 0;
            }
        }

    }


    public void AddLevelBlock() {
        int randomIdx = Random.Range(0, allLevelBlocks.Count);

        LevelBlock block;

        Vector3 spawnPosition = Vector3.zero;

        if (currentLevelBlocks.Count == 0) {
            block = Instantiate(allLevelBlocks[0]);
            spawnPosition = levelStartPosition.position;
        } else {
            block = Instantiate(allLevelBlocks[randomIdx]);
            spawnPosition = currentLevelBlocks[currentLevelBlocks.Count - 1].exitPoint.position;
        }

        block.transform.SetParent(this.transform, false);

        Vector3 correction = new Vector3(
            spawnPosition.x - block.startPoint.position.x,
            spawnPosition.y - block.startPoint.position.y,
            0
        );

        block.transform.position = correction;
        GenerateCoins(correction);
        currentLevelBlocks.Add(block);
    }

Me encanta como va quedando con este curso.

En el minuto 10:48 cuando el profesor come la moneda se le suman dos en el contador. ¿Porqué pasara esto?

Actualizado con trampas, bounce materials, mini cámara y diversion con mas trampas de monedas 😈ç

https://drive.google.com/open?id=1f2ee8m9nL1XJ0IDN7E516kSTkew8Xgdx

😄

Aquí dejo una captura de uno de mis niveles

Así va quedando el mio XDDDD

Perdí en mi propio juego :v

![](

también puede agregar llas monedas en el prefab de cada bloque de nivel