El personaje y el controlador

1

Introducci贸n: De la idea al desarrollo

2

Estructura de carpetas en Unity

3

Assets, Game Objects y Sprite Atlas

4

Animaciones desde un sprite map

5

Animation Controller y Transiciones

6

Plataformas y gravedad

7

F铆sica en Unity

8

El script de control

9

Programando funciones en C# y Unity: Jump

10

Detectar el suelo con Raycast

11

Herramientas de debugging visual

12

Cambiar las animaciones seg煤n los estados

13

Reto: Terminando nuestras animaciones

14

Soluci贸n del reto

15

Hacer que el personaje camine

El manager del videojuego

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C贸mo funciona el Game Manager

17

El Singleton

18

El modo de juego

19

Input manager y juegos multiplataforma

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Correcci贸n del Bug del salto

21

La zona de muerte

22

Reiniciar la partida

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Corrigiendo los bugs al reiniciar nuestro juego

Dise帽o procedural de niveles 2D

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El dise帽o de niveles a mano

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Configurando nuestros assets para el dise帽o procedural

26

Generaci贸n procedural de niveles

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Creando la zona que eliminar谩 bloques del nivel excedentes

28

A帽adir un nuevo bloque de forma aleatoria

29

La c谩mara que sigue al jugador

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Destrucci贸n de bloques antiguos

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Terminando de programar la destrucci贸n de bloques antiguos

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Solucionando el salto de la c谩mara al reiniciar el juego

HUD, men煤s y gameplay

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El canvas en Unity

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Uso de botones para crear un men煤

35

La l贸gica de los men煤s

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Ejercicio: Preparando el men煤 del juego

37

Programando el men煤 del juego

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Los coleccionables del juego

39

Actualizar UI de coleccionables

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Iniciando con pociones y man谩

41

Pociones de vida y man谩

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Programando las barras de vida y man谩

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Calculando los puntajes con la distancia y el tiempo de juego

44

La l贸gica del man谩

Enemigos y dificultad

45

Plataformas m贸viles

46

Iniciar movimiento de la plataforma con trigger

47

Enemigos m贸viles

48

Enemigos m贸viles: preparando nuestro enemigo para girar

49

Enemigos m贸viles: programando que gire al chocar

50

Arreglando el collider de nuestra roca

51

Programando la condici贸n de muerte del personaje

52

A帽adiendo m煤sica de fondo a nuestro videojuego

53

A帽adiendo efectos de sonido y cierre del curso

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Curso de C# para Videojuegos

Curso de C# para Videojuegos

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Plataformas m贸viles

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Recursos

Aportes 5

Preguntas 3

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Esta imagen tiene casi todos los enemigos y funcionalidades que vamos a programar en el curso 馃槷:

Plataforma en movimiento

https://drive.google.com/file/d/1jT_Wo8L7VN8-p6e10JVoBMbwXcObnOqG/view?usp=sharing```

Uno de los mejores cursos que tome, el profesor excelente, aprendi tanto que estoy empezando a desarrollar mi propio videojuego. Pero creo que deberian actualizarlo, muchas cosas las tuve que buscar por mi cuenta.

S铆 no les aparece la pesta帽a de Animation y quieren dejarla fijada en esa misma barra, solo tienen que darle click a los 3 puntitos que simbolizan las opciones, que se encuentran al final de esa misma barra, despu茅s seleccionan la opci贸n 鈥淎dd Tab鈥 y finalmente presionan Animation.

No me quedo muy claro lo del boton REC, entre usarlo y no usarlo