El controlador del juego

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Archivos del curso

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¬°Bienvenido a los cursos autorizados de Unity!

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Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive

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Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR

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Utilizando nuestros controles de HTC Vive

Creando nuestro mundo 3D en Unity

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Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets

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Preparando el terreno de nuestro escenario

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Texturizando el terreno de juego

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Agregando detalles utilizando vegetación

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Agregando cesped y viento a nuestro nivel

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Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto

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Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo

El realismo del VR: Programando a nuestro personaje

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Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas

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Input Manager de nuestros controles de VR

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Accediendo a los botones de nuestro control

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Preparando nuestro proyectil

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Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles

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Corrigiendo los bugs de nuestra arma

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Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas

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Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida

El realismo del VR: Creación de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos

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HUD's en VR

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Terminando nuestros HUDs de mana y vida

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Creando nuestro script de da√Īo

24

Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje

25

Agregando enemigos

26

A√Īadiendo colliders a nuestros enemigos

27

A√Īadiendo animaciones de muerte a nuestros dragones

28

Spawn de enemigos: Generando enemigos sistem√°ticamente

El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego

29

Programando una IA b√°sica: Waypoints

30

Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints

31

Terminando la lógica de waypoints

32

Puliendo la lógica de nuestro enemigo

33

A√Īadiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso

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Curso de VR con Unity

Curso de VR con Unity

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive

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Recursos

Te damos la bienvenida a este curso en el que aprenderemos paso a paso todo lo necesario para crear un sencillo videojuego en Realidad Virtual (VR) mediante el entorno de desarrollo de Unity, usando como headset, la HTC Vive y su SDK.

Iniciaremos descargando e instalando la plataforma para videojuegos de Steam, la misma que típicamente utilizamos para jugar, pero que en esta ocasión nos permitirá disponer de un Plugin adicional que usaremos en nuestro proyecto.

Este plugin identifica de forma autom√°tica los componentes de la HTC Vive y permite su configuraci√≥n para el desarrollo con Unity. Si por alguna raz√≥n observas en alg√ļn momento una perdida de conexi√≥n con el headset, solo bastar√° con volver al plugin y reiniciarlo.

Para la instalación y configuración básica de Unity puedes consultar la documentación oficial en el siguiente enlace:
Descargando e Instalando Unity

Aportes 7

Preguntas 11

Ordenar por:

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¬ŅEl curso me sirve si tengo el oculus Quest 2? No s√© si sea la misma configuraci√≥n

Para la instalaci√≥n de Unity en caso de que a√ļn no lo tengas visita el siguiente enlace: https://docs.unity3d.com/es/current/Manual/InstallingUnity.html

Para realizar el curso es obligatorio tener las gafas?

Si no tengo lentes para VR ¬ŅPuedo tomar el curso para aprender a crear juegos en 3D? o existe un curso especifico para ello?

Esto de darles Get y Set a las variables, me recuerda a como hago los modelos de la base de datos en MVC, muy muy bueno el tip, tambien lo de serialize field, me recuerda a las data annotations que uso en MVC para configurar las variables a mi gusto, lo que si no me quedo claro es hasta que punto el jugador puede tener acceso a estas variables para modificarlas, en todo caso si tiene acceso a las que son publicas, convendria hacer todas privadas y serializadas desde un principio no?

Hola, recomiendan el HTC Vive Cosmos para realizar el curso y posteriormente practicar?

Hola @ricardocelis una pregunta tendo un headset que se adapta para ver contenido vr en dispositivos moviles me sirve para este caso obviamente omitiendo funcionalidades de los controladores de las manos ?