El controlador del juego

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Archivos del curso

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¬°Bienvenido a los cursos autorizados de Unity!

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Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive

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Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR

5

Utilizando nuestros controles de HTC Vive

Creando nuestro mundo 3D en Unity

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Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets

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Preparando el terreno de nuestro escenario

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Texturizando el terreno de juego

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Agregando detalles utilizando vegetación

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Agregando cesped y viento a nuestro nivel

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Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto

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Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo

El realismo del VR: Programando a nuestro personaje

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Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas

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Input Manager de nuestros controles de VR

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Accediendo a los botones de nuestro control

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Preparando nuestro proyectil

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Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles

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Corrigiendo los bugs de nuestra arma

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Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas

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Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida

El realismo del VR: Creación de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos

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HUD's en VR

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Terminando nuestros HUDs de mana y vida

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Creando nuestro script de da√Īo

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Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje

25

Agregando enemigos

26

A√Īadiendo colliders a nuestros enemigos

27

A√Īadiendo animaciones de muerte a nuestros dragones

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Spawn de enemigos: Generando enemigos sistem√°ticamente

El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego

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Programando una IA b√°sica: Waypoints

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Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints

31

Terminando la lógica de waypoints

32

Puliendo la lógica de nuestro enemigo

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A√Īadiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso

Curso de VR con Unity

Curso de VR con Unity

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR

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Recursos

Luego de instalar y configurar el entorno de Unity y el hardware de HTC, podemos iniciar la creación de nuestro proyecto que llamaremos DragonsVR, un videojuego en el que irán apareciendo dragones en diferentes zonas del escenario que volarán de un lado a otro y de vez en cuando atacarán al jugador, quién tendrá que defenderse con un escudo, una espada y magia de fuego para intentar sobrevivir.

La plantilla de Unity que usaremos será la identificada como 3D. Definimos la carpeta del proyecto y desactivamos las analíticas de Unity.

Una vez creado el proyecto b√°sico en Unity, ser√° necesario habilitar el Soporte para Realidad Virtual y el SDK OpenVR para trabajar espec√≠ficamente con VR, esto lo hacemos en la secci√≥n XR Settings del panel de Inspector / PlayerSettings, al cual accedemos a trav√©s del men√ļ Edit > Project Settings > Player. De esta manera ya podemos hacer play y visualizar en pantalla y en las gafas de VR nuestro proyecto en funcionamiento.

La creación inicial de los proyectos en 3D generalmente toma más tiempo que la inicialización de juegos en 2D, por toda la cantidad adicional de parámetros que maneja, como: cámaras, luces, escenarios, terreno, posiciones en el espacio tridimensional, etc.

NOTA: el término XR engloba las tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta.

Aportes 7

Preguntas 3

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Hola, Primero saludar y espero que este curso llene todas mis espectativas,lo he estado esperando.
y segundo… La version de Unity tiene que ser la 2018 que se esta usando aqui ene l curso?
Porque tengo la 2017.3.1 y no me aparece la pantalla dividida en el modo de juego !!
Si responde a los movimiento y sí se ve en el casco de htc pero no se ver partida en 2

Ahora en Unity se utiliza el Package Manager (Window -> Package Manager ) y buscamos XR, nos aparecen todos los paquetes relacionados y selecionamos aquel que va con nuestro proyecto, por ejemplo utilizare el de Oculus XR Plugin, e instalamos con el boton ‚Äúinstall‚ÄĚ parte inferior derecha de la ventana del Package Manager. Abrazo ‚̧ԳŹ

Actualmente unity tiene una plantilla para VR cual seria la diferencia con usar la de 3d y la de vr

Gracias deseo aprender

Genial

En 2020 Vuforia se instala así https://www.youtube.com/watch?v=y7VD7yGwmV4

donde compro un VR?