El controlador del juego

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Archivos del curso

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¡Bienvenido a los cursos autorizados de Unity!

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Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive

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Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR

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Utilizando nuestros controles de HTC Vive

Creando nuestro mundo 3D en Unity

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Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets

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Preparando el terreno de nuestro escenario

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Texturizando el terreno de juego

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Agregando detalles utilizando vegetación

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Agregando cesped y viento a nuestro nivel

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Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto

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Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo

El realismo del VR: Programando a nuestro personaje

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Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas

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Input Manager de nuestros controles de VR

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Accediendo a los botones de nuestro control

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Preparando nuestro proyectil

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Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles

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Corrigiendo los bugs de nuestra arma

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Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas

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Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida

El realismo del VR: Creación de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos

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HUD's en VR

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Terminando nuestros HUDs de mana y vida

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Creando nuestro script de daño

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Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje

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Agregando enemigos

26

Añadiendo colliders a nuestros enemigos

27

Añadiendo animaciones de muerte a nuestros dragones

28

Spawn de enemigos: Generando enemigos sistemáticamente

El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego

29

Programando una IA básica: Waypoints

30

Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints

31

Terminando la lógica de waypoints

32

Puliendo la lógica de nuestro enemigo

33

Añadiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso

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Curso de VR con Unity

Curso de VR con Unity

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Utilizando nuestros controles de HTC Vive

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Recursos

El renderizado de juegos de VR para la HTC Vive es diferente al renderizado de juegos en 3D para otros dispositivos, por lo que necesitamos descargar e instalar algunos plugins adicionales desde la Asset Store de Unity que son específicos para este tipo de hardware.

Al darle play al reproductor en Unity, vemos una pantalla partida que refleja dos imágenes, esto es así ya que una de ellas se proyecta al ojo izquierdo, mientras que la otra, ligeramente desviada, se proyecta al ojo derecho en las gafas de realidad virtual. De esta manera se tiene una percepción estereoscópica e inmersiva, propia de esta tecnología.

Cada imagen tiene una frecuencia de renderizado de 60 FPS (o superior), por lo que es necesario tomar en cuenta la cantidad y complejidad de los assets que usaremos en nuestro proyecto, ya que esto podría afectar negativamente los FPSs del resultado. Es recomendable ir probando frecuentemente la salida en el headset para asegurarnos de que el desempeño es natural y fiel a lo que vemos en pantalla.

En el editor de Unity hay varias configuraciones relacionadas con la forma de visualizar en pantalla lo que se muestra en las gafas: ver cada ojo individualmente, usar la malla de oclusión, maximizar salida, etc., así como un panel de información estadística sobre la performance de la salida.

El objetivo en la frecuencia de renderizado debería ser 120 FPS o superior, siendo lo mínimamente aceptable 90 FPS.

Para visualizar los controladores de HTC en pantalla es necesario descargar, instalar y configurar debidamente el Input Utility Plugin de VIVE desde la Asset Store, con lo cual tendremos en nuestra librería de assets una carpeta llamada HTV.UnityPlugin, con todos los artefactos necesarios para crear nuestro videojuego, incluidos el prefab ViveCameraRig con los assets para la mano derecha, izquierda, unos trackers, una cámara propia, entre otros.

Aportes 8

Preguntas 4

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Si estas viendo el curso en el 2022, para crear correctamente el sistema de camaras y que, al conectar el visor y previsualizar con el VR no quede estático hay que crear un tipo de proyecto VR, y si, agregar desde Package manager el plug in XR y/o Oculus si estas usando esta marca.

Hay plugin para los controles de oculus?
Para los que estén en el 2024 tienes que darle click en el Window (parte superior) y ahí sale asset Store que básicamente es una página web (algo asi como steam) donde te puedes "comprar" los assets a nivel de cuenta y luegos los descargas desde el package manager.
Hay plugin para Microsoft HoloLens 2?

Genial

hola Juan , he realizado los paso pero no logro ver los controladores, la version de unity 2018.4 , si entro a #Scene los veo pero en game no lo veo. que podría ser

Estimados ,

Tengo un problema en Unity al intentar descargar el Oculus integration me da la opcion de download pero no la puedo clickear esta desactivada y de ahí no puedo continuar, ¿a alguien le ha pasado?

¡Este curso es el que más me ah hecho sentir el poder de Patzi!