La herramienta de fijar las alturas se ve as铆 en la 煤ltima versi贸n de Unity:
El controlador del juego
Archivos del curso
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Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive
Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR
Utilizando nuestros controles de HTC Vive
Creando nuestro mundo 3D en Unity
Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets
Preparando el terreno de nuestro escenario
Texturizando el terreno de juego
Agregando detalles utilizando vegetaci贸n
Agregando cesped y viento a nuestro nivel
Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto
Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo
El realismo del VR: Programando a nuestro personaje
Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas
Input Manager de nuestros controles de VR
Accediendo a los botones de nuestro control
Preparando nuestro proyectil
Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles
Corrigiendo los bugs de nuestra arma
Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas
Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida
El realismo del VR: Creaci贸n de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos
HUD's en VR
Terminando nuestros HUDs de mana y vida
Creando nuestro script de da帽o
Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje
Agregando enemigos
A帽adiendo colliders a nuestros enemigos
A帽adiendo animaciones de muerte a nuestros dragones
Spawn de enemigos: Generando enemigos sistem谩ticamente
El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego
Programando una IA b谩sica: Waypoints
Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints
Terminando la l贸gica de waypoints
Puliendo la l贸gica de nuestro enemigo
A帽adiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso
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Juan Gabriel Gomila
Hasta ahora solo tenemos una gran manta planca que representa el terreno sin modificaciones. Para darle una apariencia real nos valdremos de deformaciones como: elevaci贸n, depresi贸n y erosi贸n, utilizando para ello los pinceles de decoraci贸n de Unity.
El primero de los botones (o herramienta) en la secci贸n Terrain
de la pesta帽a Inspector
en el editor de Unity, es el modo de pintado que nos permitir谩 elevar o hundir (con Shift) tridimensionalmente el terreno en funci贸n de las caracter铆sticas de la brocha que hayamos seleccionado y cuyo tama帽o y opacidad determinar谩n la amplitud e intensidad de elevaci贸n o depresi贸n en la deformaci贸n del terreno. La edici贸n del terreno puede hacerse desde la vista en perspectiva o desde la vista cenital.
La segunda herramienta, es para el modo de pintado que nos permitir谩 definir una altura m谩xima definida en una zona del terreno en funci贸n de las caracter铆sticas de la brocha. Es m谩s como parar crear un alti plano o espacio aplanado.
La tercera herramienta de pintado para el terreno es la de erosi贸n que nos permite suavizar las deformaciones que hayamos hecho con las otras dos herramientas anteriores.
Al renderizar el terreno y verlo desde abajo, parece invisible, no se ve en pantalla, y esto es porque Unity solo renderiza la parte superior del mismo para optimizar el uso de los recursos.
Unity tienen la opci贸n de ir renderizando en tiempo real el universo 3D que estamos creando, por lo que puede en ocasiones tomarse un tiempo para procesar los resultados. A este tiempo se le llama ETA (estimated time of arrival).
Aportes 5
Preguntas 0
La herramienta de fijar las alturas se ve as铆 en la 煤ltima versi贸n de Unity:
Me gusta c贸mo se ve aqu铆
Este es el terreno que cre茅. Con la monta帽a en el medio con la punta plana y con un r铆o.
Excelente curso!
Genial
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