El controlador del juego

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Archivos del curso

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¡Bienvenido a los cursos autorizados de Unity!

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Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive

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Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR

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Utilizando nuestros controles de HTC Vive

Creando nuestro mundo 3D en Unity

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Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets

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Preparando el terreno de nuestro escenario

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Texturizando el terreno de juego

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Agregando detalles utilizando vegetación

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Agregando cesped y viento a nuestro nivel

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Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto

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Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo

El realismo del VR: Programando a nuestro personaje

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Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas

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Input Manager de nuestros controles de VR

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Accediendo a los botones de nuestro control

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Preparando nuestro proyectil

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Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles

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Corrigiendo los bugs de nuestra arma

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Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas

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Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida

El realismo del VR: Creación de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos

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HUD's en VR

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Terminando nuestros HUDs de mana y vida

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Creando nuestro script de daño

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Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje

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Agregando enemigos

26

Añadiendo colliders a nuestros enemigos

27

Añadiendo animaciones de muerte a nuestros dragones

28

Spawn de enemigos: Generando enemigos sistemáticamente

El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego

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Programando una IA básica: Waypoints

30

Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints

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Terminando la lógica de waypoints

32

Puliendo la lógica de nuestro enemigo

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Añadiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso

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Curso de VR con Unity

Curso de VR con Unity

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Texturizando el terreno de juego

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Recursos

Texturizar es aplicar imágenes a manera de pintado o tapizado, a los elementos tridimensionales para darles una apariencia más realista.

Las texturas son imágenes típicamente cuadradas y con dimensiones en potencias de 2 (64x64, 128x128, 256x256, etc.) cuyos límites están diseñados de tal manera de que al colocarse de forma contigua no se aprecie la unión entre ellas. A esta característica se le llama seamless (sin costuras). El efecto es similar a baldosas en las que no se aprecia la junta.

Para aplicar texturización al terreno utilizamos la cuarta de las herramienta disponibles en la sección Terrain del Inspector de Unity. En la opción Edit Textures, debajo de la caja de tipos de brochas, seleccionamos una textura. Para nuestro proyecto usaremos las que vienen en el Standar Assets, en especial las identificadas como “albedo”. El tamaño que indicaremos para la textura (la malla) será de 15x15 ya que es mejor cuando el tamaño es pequeño ya que se aprecian mucho más los detalles gráficos. Una vez seleccionada la textura y aceptados los cambios, vemos como todo el terreno queda inmediatamente con una apariencia mucho más realista y visualmente más agradable.

Al texturizar un terreno, lo recomendable es combinar diferentes texturas, variando la opción Target Strength para evitar una apariencia monótona que tienda a aburrir o fatigar visualmente al jugador.

Las formas y los tamaños de las brochas usadas al texturizar, permitirán una mayor precisión y control en la apariencia final.

Aportes 4

Preguntas 1

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si no esta como en el video miren el manual
https://docs.unity3d.com/Manual/terrain-PaintTexture.html

Estoy comenzando con unity y el curso lo he ido entendiendo, sin embargo en el tema de las texturas no me salieron las mismas así que me descargue otras en la Asset Store, sin embargo cuando le doy a play las texturas no son ni parecidas a como estan en la preview de la capa, estaré haciendo algo mal? ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-9747a41a-6d3f-48df-971c-312177303c4b.jpg)

Genial

saben por qué a mí mis texturas se ven así? :c