El controlador del juego

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Archivos del curso

2

隆Bienvenido a los cursos autorizados de Unity!

3

Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive

4

Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR

5

Utilizando nuestros controles de HTC Vive

Creando nuestro mundo 3D en Unity

6

Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets

7

Preparando el terreno de nuestro escenario

8

Texturizando el terreno de juego

9

Agregando detalles utilizando vegetaci贸n

10

Agregando cesped y viento a nuestro nivel

11

Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto

12

Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo

El realismo del VR: Programando a nuestro personaje

13

Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas

14

Input Manager de nuestros controles de VR

15

Accediendo a los botones de nuestro control

16

Preparando nuestro proyectil

17

Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles

18

Corrigiendo los bugs de nuestra arma

19

Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas

20

Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida

El realismo del VR: Creaci贸n de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos

21

HUD's en VR

22

Terminando nuestros HUDs de mana y vida

23

Creando nuestro script de da帽o

24

Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje

25

Agregando enemigos

26

A帽adiendo colliders a nuestros enemigos

27

A帽adiendo animaciones de muerte a nuestros dragones

28

Spawn de enemigos: Generando enemigos sistem谩ticamente

El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego

29

Programando una IA b谩sica: Waypoints

30

Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints

31

Terminando la l贸gica de waypoints

32

Puliendo la l贸gica de nuestro enemigo

33

A帽adiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso

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Curso de VR con Unity

Curso de VR con Unity

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Agregando cesped y viento a nuestro nivel

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Recursos

Para incorporar c茅sped al terreno utilizaremos la 煤ltima de las herramientas disponibles en la secci贸n Terrain del Inspector de Unity, Esta herramienta nos permite Pintar los detalles. Esta es una herramienta muy parecida a la que usamos antes para la creaci贸n de 谩rboles, con la particularidad que podemos incorporar dos tipos de detalles: Texturas de Grama o Malla de detalles, la segunda m谩s conveniente cuando se trata por ejemplo de incorporar rocas al terreno.

Seleccionamos entonces las texturas de c茅sped que m谩s nos guste desde los Standar Assets de Unity, indicamos las opciones de refinamiento como: alto y ancho de las hojas, ruido en la dispersi贸n, rango de colores, entre otros.

Al a帽adir c茅sped al terreno tenemos que tener mucho cuidado con la cantidad y complejidad de este, ya que al igual que con los 谩rboles, exagerar en este aspecto impactar谩 directamente en el desempe帽o de los FPS en el resultado final.

NOTA: Siempre que estemos incorporando assets en cantidades importantes al terreno, debemos revisar las estad铆sticas de performance, y de notar una disminuci贸n considerable en el n煤mero de FPS, tendremos que remover elementos visuales para mantenernos sobre el rango ideal entre 90 y 120 FPs (o m谩s).

Habiendo completado las diferentes deformaciones, vegetaci贸n y acabados del terreno, incorporaremos un detalle adicional: Viento. Para ello, usando el men煤 contextual de la secci贸n de jerarqu铆a del editor de Unity, escogemos la opci贸n 3D Object > Wind Zone. La zona de viento est谩 representada por una flecha, que indica la direcci贸n del viento. Se pueden indicar otras configuraciones para tener resultados m谩s notorios.

Aportes 2

Preguntas 1

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Las explicaciones son muy claras!!! Gran curso!!!

Muy muy buena explicacion del curso de lo mejorcito que estoy viendo en Platzi鈥 Muchisimas gracias por este Curso Felicitaciones!!!