Añadir y Gestionar Vegetación en Escenas 3D con Unity

Clase 9 de 33Curso de VR con Unity

Resumen

Incorporaremos a nuestro terreno algo de vegetación: árboles, palmeras y coníferas. Estos árboles estarán animados, por lo que tendremos que tener mucho cuidado de no exagerar en las cantidades ya que podríamos sobrecargar el consumo de recursos necesarios para su renderización, con lo que disminuiría la cantidad final de los FPS y el desempeño general del juego.

De nuevo nos apoyaremos en los Standard Assets de Unity para escoger y asignar los tres tipos de árboles que usaremos en nuestro terreno. El proceso de selección y asignación de los árboles es muy similar a lo que hicimos antes con las texturas, sólo que en esta oportunidad podemos indicar a Unity que haga una colocación masiva y aleatoria (en cuanto a ubicación y altura) de árboles en el terreno haciendo clic en el botón Mass Place Tree e indicando el número de árboles a colocar. Si queremos eliminar árboles del terreno, bastaría con hacer clic sobre la sección del terreno presionando al mismo tiempo la tecla Shift.

Uno de los aspectos más interesantes de la herramienta de vegetación en Unity, es que la aleatoriedad con la que se colocan en el terreno, además de la altura y la ubicación, también asigna una apariencia que puede variar entre un verde muy intenso o colores más apagados y amarillentos, simulando diferentes edades o estaciones resultando en una mayor variedad final, aún tratándose del mismo tipo de asset.