El controlador del juego

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Archivos del curso

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隆Bienvenido a los cursos autorizados de Unity!

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Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive

4

Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR

5

Utilizando nuestros controles de HTC Vive

Creando nuestro mundo 3D en Unity

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Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets

7

Preparando el terreno de nuestro escenario

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Texturizando el terreno de juego

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Agregando detalles utilizando vegetaci贸n

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Agregando cesped y viento a nuestro nivel

11

Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto

12

Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo

El realismo del VR: Programando a nuestro personaje

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Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas

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Input Manager de nuestros controles de VR

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Accediendo a los botones de nuestro control

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Preparando nuestro proyectil

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Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles

18

Corrigiendo los bugs de nuestra arma

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Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas

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Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida

El realismo del VR: Creaci贸n de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos

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HUD's en VR

22

Terminando nuestros HUDs de mana y vida

23

Creando nuestro script de da帽o

24

Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje

25

Agregando enemigos

26

A帽adiendo colliders a nuestros enemigos

27

A帽adiendo animaciones de muerte a nuestros dragones

28

Spawn de enemigos: Generando enemigos sistem谩ticamente

El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego

29

Programando una IA b谩sica: Waypoints

30

Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints

31

Terminando la l贸gica de waypoints

32

Puliendo la l贸gica de nuestro enemigo

33

A帽adiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso

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Curso de VR con Unity

Curso de VR con Unity

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Agregando detalles utilizando vegetaci贸n

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Recursos

Incorporaremos a nuestro terreno algo de vegetaci贸n: 谩rboles, palmeras y con铆feras. Estos 谩rboles estar谩n animados, por lo que tendremos que tener mucho cuidado de no exagerar en las cantidades ya que podr铆amos sobrecargar el consumo de recursos necesarios para su renderizaci贸n, con lo que disminuir铆a la cantidad final de los FPS y el desempe帽o general del juego.

De nuevo nos apoyaremos en los Standard Assets de Unity para escoger y asignar los tres tipos de 谩rboles que usaremos en nuestro terreno. El proceso de selecci贸n y asignaci贸n de los 谩rboles es muy similar a lo que hicimos antes con las texturas, s贸lo que en esta oportunidad podemos indicar a Unity que haga una colocaci贸n masiva y aleatoria (en cuanto a ubicaci贸n y altura) de 谩rboles en el terreno haciendo clic en el bot贸n Mass Place Tree e indicando el n煤mero de 谩rboles a colocar. Si queremos eliminar 谩rboles del terreno, bastar铆a con hacer clic sobre la secci贸n del terreno presionando al mismo tiempo la tecla Shift.

Uno de los aspectos m谩s interesantes de la herramienta de vegetaci贸n en Unity, es que la aleatoriedad con la que se colocan en el terreno, adem谩s de la altura y la ubicaci贸n, tambi茅n asigna una apariencia que puede variar entre un verde muy intenso o colores m谩s apagados y amarillentos, simulando diferentes edades o estaciones resultando en una mayor variedad final, a煤n trat谩ndose del mismo tipo de asset.

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Me recuerda a Halo.

脕rboles, y como se hace la niebla y el cielo nocturno鈥

Que genial apariencia va tomando nuestro terreno