El controlador del juego

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Archivos del curso

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¡Bienvenido a los cursos autorizados de Unity!

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Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive

4

Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR

5

Utilizando nuestros controles de HTC Vive

Creando nuestro mundo 3D en Unity

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Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets

7

Preparando el terreno de nuestro escenario

8

Texturizando el terreno de juego

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Agregando detalles utilizando vegetación

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Agregando cesped y viento a nuestro nivel

11

Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto

12

Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo

El realismo del VR: Programando a nuestro personaje

13

Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas

14

Input Manager de nuestros controles de VR

15

Accediendo a los botones de nuestro control

16

Preparando nuestro proyectil

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Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles

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Corrigiendo los bugs de nuestra arma

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Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas

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Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida

El realismo del VR: Creación de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos

21

HUD's en VR

22

Terminando nuestros HUDs de mana y vida

23

Creando nuestro script de daño

24

Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje

25

Agregando enemigos

26

Añadiendo colliders a nuestros enemigos

27

Añadiendo animaciones de muerte a nuestros dragones

28

Spawn de enemigos: Generando enemigos sistemáticamente

El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego

29

Programando una IA básica: Waypoints

30

Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints

31

Terminando la lógica de waypoints

32

Puliendo la lógica de nuestro enemigo

33

Añadiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso

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Curso de VR con Unity

Curso de VR con Unity

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto

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Recursos

Skybox es una técnica que utiliza 6 imágenes seamless diseñadas para representar todo lo que sería el fondo y bóbeda celeste de nuestro universo tridimensional.

Como antes, nos apoyaremos en los Standard Assets de Unity que tienen gran variedad de opciones, muchas de ellas gratuitas. Ubicamos y seleccionamos precisamente el asset llamado Skybox y lo importamos en nuestros assets.

Un skybox está conformado por 6 imágenes (izquierda, derecha, arriba, abajo, frente y detrás) y un “material” o shader que es el script o algoritmo que se encarga de los detalles del renderizado de estas 6 imágenes en el interior del espacio tridimensional de todo el escenario.

Para agregar el skybox al proyecto seleccionamos el componente Camera del grupo ViveCameraRig en el panel de jerarquía del proyecto y en las opciones del Inspector nos aseguramos de tener seleccionada la opción Skybox para el parámetro Clear Flags. Por último agregamos la componente en el botón Add Component y le asignamos en el campo Custom Skybox el “material” que nos importamos desde los Standard Asserts. Inmediatamente se apreciará el cambio en el universo de nuestro videojuego.

Ahora sólo bastará con modificar un poco la componente de iluminación general para dar un efecto más dramático y épico al ambiente de nuestra realidad virtual.

Reto
Crea un río en el terreno con el asset de agua que puedes encontrar en los Standard Assets en la carpeta Environment/.

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¿se perdio la clase de el agua?

Así quedo el ejercicio.

http://prntscr.com/nu62a1

Quedo Barbaroooooo

Esto es un poco de lo que llevo, mas que un camino realice como un pequeño pozo, la idea inicial era hacer una fuente pero era mas complicado de lo esperado.

Recuerdo que en el curso de Introducción de Unity hicimos muchas cosas así