El controlador del juego

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Archivos del curso

2

¡Bienvenido a los cursos autorizados de Unity!

3

Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive

4

Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR

5

Utilizando nuestros controles de HTC Vive

Creando nuestro mundo 3D en Unity

6

Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets

7

Preparando el terreno de nuestro escenario

8

Texturizando el terreno de juego

9

Agregando detalles utilizando vegetación

10

Agregando cesped y viento a nuestro nivel

11

Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto

12

Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo

El realismo del VR: Programando a nuestro personaje

13

Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas

14

Input Manager de nuestros controles de VR

15

Accediendo a los botones de nuestro control

16

Preparando nuestro proyectil

17

Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles

18

Corrigiendo los bugs de nuestra arma

19

Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas

20

Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida

El realismo del VR: Creación de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos

21

HUD's en VR

22

Terminando nuestros HUDs de mana y vida

23

Creando nuestro script de daño

24

Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje

25

Agregando enemigos

26

Añadiendo colliders a nuestros enemigos

27

Añadiendo animaciones de muerte a nuestros dragones

28

Spawn de enemigos: Generando enemigos sistemáticamente

El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego

29

Programando una IA básica: Waypoints

30

Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints

31

Terminando la lógica de waypoints

32

Puliendo la lógica de nuestro enemigo

33

Añadiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso

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Curso de VR con Unity

Curso de VR con Unity

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Input Manager de nuestros controles de VR

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Recursos

Los controles de HTC Vive tienen un total de 8 parámetros de mando, entre botones físicos y los movimientos que podemos realizar con ellos. Están disponibles y vienen pre-configurados gracias al plugin de Unity que instalamos en las primeras clases del curso.

Podemos acceder al Input Manager a través de las opciones de menú Edit > Project Settings > Input. En este panel tenemos acceso a los parámetros (o grupo de parámteros) donde veremos los ejes estándar que configura Unity más los específicos de los controles HTC, a saber:

  • Left / Right Trackpad Horizontal: que recogen los valores de desplazamiento horizontal de la ruedecita táctil (o trackpad) que traen los controles HTC en la parte posterior.
  • Left / Right Trackpad Vertical: para los valores de desplazamiento vertical del mismo trackpad.
  • Left / Right Trigger: para los gatillos.
  • Left / Right Grip: para los botones dispuestos sobre el mango.

Cada uno de estos parámetros tiene una identificación o Name con el que se puede obtener o manipular su valor desde los scripts.

En cada script tenemos como mínimo dos métodos: Start(), que se ejecuta al iniciar la ejecución del script y Update(), que se ejecuta una vez por cada cuadro o frame de la animación general.

Es en el método Update() donde programamos la mayor parte de la lógica.

Para obtener el valor de alguno de los parámetros que enunciamos antes usamos la función Input.GetAxis(“”).

En Unity tenemos un valor global llamado Time.DeltaTime que devuelve la fracción de tiempo que ha transcurrido entre la renderización de un frame y el siguiente, lo que es muy conveniente para llevar el control del tiempo de cooldown o recuperación entre un disparo y otro, por ejemplo.

Aportes 2

Preguntas 2

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tengo un problema con los input.
no me salen con dichos nombres.
http://prntscr.com/num7cy

Hola, no me aparecen los controles como a ti Juan Gabriel. ¿Que se debe hacer en este caso?