Esta super interesante el curso.
Lástima no tengo las gafas. Pero igual estoy siguiendo el código y aprendiendo para una futura experiencia.
Muy bueno👏
El controlador del juego
Archivos del curso
¡Bienvenido a los cursos autorizados de Unity!
Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive
Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR
Utilizando nuestros controles de HTC Vive
Creando nuestro mundo 3D en Unity
Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets
Preparando el terreno de nuestro escenario
Texturizando el terreno de juego
Agregando detalles utilizando vegetación
Agregando cesped y viento a nuestro nivel
Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto
Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo
El realismo del VR: Programando a nuestro personaje
Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas
Input Manager de nuestros controles de VR
Accediendo a los botones de nuestro control
Preparando nuestro proyectil
Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles
Corrigiendo los bugs de nuestra arma
Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas
Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida
El realismo del VR: Creación de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos
HUD's en VR
Terminando nuestros HUDs de mana y vida
Creando nuestro script de daño
Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje
Agregando enemigos
Añadiendo colliders a nuestros enemigos
Añadiendo animaciones de muerte a nuestros dragones
Spawn de enemigos: Generando enemigos sistemáticamente
El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego
Programando una IA básica: Waypoints
Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints
Terminando la lógica de waypoints
Puliendo la lógica de nuestro enemigo
Añadiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso
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Termina en:
Juan Gabriel Gomila
Para el script de la vida usaremos una estrategia un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, usaremos una variable autocalculada y la manipularemos internamente a través de getters y setters. El Getter es un método que sirve para obtener el valor de la variables y el Setter sirve para configurar su valor además de mantenerlo entre algunos límites o fijarle un valor dadas ciertas condiciones.
Al programar usando Getters y Setters, se crean dos métodos internos get()
y set()
, con los que se manipularan los valores de una variable que se ha declarado como privada y la que se definirá en el código como [SerializedField]
, lo que adicionalmente nos permitirá tener acceso a ella desde la interfaz de Unity, lo cual es bastante conveniente.
NOTA: los nombres de interfaces se escriben en PascalCase, mientras que las variables privadas se escriben en camelCase.
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Preguntas 0
Esta super interesante el curso.
Lástima no tengo las gafas. Pero igual estoy siguiendo el código y aprendiendo para una futura experiencia.
Muy bueno👏
Encontré alguna que otra información de utilidad que les podrían ayudar en futuros desarrollos, como el de tener un código mas limpio y ordenado.
Leer aquí: https://www.quora.com/What-is-the-difference-between-Pascal-Case-and-Camel-Case
El curso lo estoy desarrollando con un visor de Oculus. Cambian ciertas cosas, pero en líneas generales las bases dadas por el maestro funcionan perfectamente.
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