El controlador del juego

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Archivos del curso

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¡Bienvenido a los cursos autorizados de Unity!

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Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive

4

Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR

5

Utilizando nuestros controles de HTC Vive

Creando nuestro mundo 3D en Unity

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Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets

7

Preparando el terreno de nuestro escenario

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Texturizando el terreno de juego

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Agregando detalles utilizando vegetación

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Agregando cesped y viento a nuestro nivel

11

Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto

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Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo

El realismo del VR: Programando a nuestro personaje

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Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas

14

Input Manager de nuestros controles de VR

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Accediendo a los botones de nuestro control

16

Preparando nuestro proyectil

17

Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles

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Corrigiendo los bugs de nuestra arma

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Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas

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Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida

El realismo del VR: Creación de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos

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HUD's en VR

22

Terminando nuestros HUDs de mana y vida

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Creando nuestro script de daño

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Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje

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Agregando enemigos

26

Añadiendo colliders a nuestros enemigos

27

Añadiendo animaciones de muerte a nuestros dragones

28

Spawn de enemigos: Generando enemigos sistemáticamente

El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego

29

Programando una IA básica: Waypoints

30

Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints

31

Terminando la lógica de waypoints

32

Puliendo la lógica de nuestro enemigo

33

Añadiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso

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Curso de VR con Unity

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Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Creando nuestro script de daño

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Recursos

El script de daño se encargará precisamente de establecer la cantidad de daño que podrá inflingir cada arma del personaje o ataques de los enemigos en función de un enumerado que definiremos al inicio del código y que indicará cuando la acción la realizan o reciben unos u otros en el juego. Este enumerado también nos servirá para identificar a quién pertenece la vida que va a ser afectada con el daño en su respectivo script.

Algo que es fundamental recordar cuando nos referimos a la acción de hacer daño, es que tanto uno como otro elementos de interacción tendrán que tener definidos y habilitados un collider y un trigger para disparar los eventos correspondientes. Todo esto es parte de lo que es la jugabilidad de nuestro videojuego.

Finalmente, el script deberá ser asignado a los elementos correctos del juego, en este caso a las armas, la bola de fuego y más adelante lo asignaremos también al dragón.

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