El controlador del juego

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Archivos del curso

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¡Bienvenido a los cursos autorizados de Unity!

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Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive

4

Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR

5

Utilizando nuestros controles de HTC Vive

Creando nuestro mundo 3D en Unity

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Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets

7

Preparando el terreno de nuestro escenario

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Texturizando el terreno de juego

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Agregando detalles utilizando vegetación

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Agregando cesped y viento a nuestro nivel

11

Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto

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Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo

El realismo del VR: Programando a nuestro personaje

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Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas

14

Input Manager de nuestros controles de VR

15

Accediendo a los botones de nuestro control

16

Preparando nuestro proyectil

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Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles

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Corrigiendo los bugs de nuestra arma

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Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas

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Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida

El realismo del VR: Creación de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos

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HUD's en VR

22

Terminando nuestros HUDs de mana y vida

23

Creando nuestro script de daño

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Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje

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Agregando enemigos

26

Añadiendo colliders a nuestros enemigos

27

Añadiendo animaciones de muerte a nuestros dragones

28

Spawn de enemigos: Generando enemigos sistemáticamente

El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego

29

Programando una IA básica: Waypoints

30

Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints

31

Terminando la lógica de waypoints

32

Puliendo la lógica de nuestro enemigo

33

Añadiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso

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Curso de VR con Unity

Curso de VR con Unity

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje

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Recursos

El target, tanto para el HUD de vida como par el de maná es el player y este se asigna desde el panel del Inspector de Unity. Para asignar la lógica correcta a cada barra, debemos cambiar la referencia del Bar Type y asignarle la variable que corresponda, bien sea Health o Mana.

Ya en el script asignaremos los valores o límites iniciales en el método Start() y la lógica que irá actualizando cada slider en el método Update().

Es importante notar la diferencia en el uso que le damos tanto a las variables obtenidas a través de un objeto, como es el caso de los HealthPoints leído del target, en comparación con el valor constante MAGIC_COOLDOWN_TIME que obtenemos directamente de la clase Weapons.

Finalmente, también dependiendo del barType, actualizaremos los valores durante la interacción en el gameplay colocándo la lógica respectiva en el método Update().

Reto: generar una tercera barra para representar el WeaponCooldown.

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