El controlador del juego

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Archivos del curso

2

¡Bienvenido a los cursos autorizados de Unity!

3

Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive

4

Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR

5

Utilizando nuestros controles de HTC Vive

Creando nuestro mundo 3D en Unity

6

Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets

7

Preparando el terreno de nuestro escenario

8

Texturizando el terreno de juego

9

Agregando detalles utilizando vegetación

10

Agregando cesped y viento a nuestro nivel

11

Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto

12

Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo

El realismo del VR: Programando a nuestro personaje

13

Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas

14

Input Manager de nuestros controles de VR

15

Accediendo a los botones de nuestro control

16

Preparando nuestro proyectil

17

Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles

18

Corrigiendo los bugs de nuestra arma

19

Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas

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Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida

El realismo del VR: Creación de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos

21

HUD's en VR

22

Terminando nuestros HUDs de mana y vida

23

Creando nuestro script de daño

24

Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje

25

Agregando enemigos

26

Añadiendo colliders a nuestros enemigos

27

Añadiendo animaciones de muerte a nuestros dragones

28

Spawn de enemigos: Generando enemigos sistemáticamente

El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego

29

Programando una IA básica: Waypoints

30

Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints

31

Terminando la lógica de waypoints

32

Puliendo la lógica de nuestro enemigo

33

Añadiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso

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Curso de VR con Unity

Curso de VR con Unity

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Agregando enemigos

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Recursos

Al igual que hicimos anteriormente con las armas y el escudo, obtendremos los assets con los que representaremos a los enemigos de nuestro videojuego desde la Asset Store de Unity.

En esta oportunidad buscaremos un dragón identificado como: Dragon the Terror Bringer, que además de ser gratuito viene con 4 modelos diferentes en el mismo pack. Al momento de importar en nuestro proyecto lo recomendable es desmarcar todo lo que correspona a los archivos fuente del software de modelado 3D, como Maya o Blender, ya que estos solo nos ocuparán espacio en nuestros recursos pero no tendrán ninguna utilidad, al menos en nuestro proyecto.

Los assets que importamos desde la Asset Store de Unity, suelen incorporar no solo los modelos en 3D, sino muchas otras componentes útiles para nuestro videojuego como lo son: Animaciones, Materiales, Texturas, Escenas, entre otros.

Al trabajar con Animations, usamos el panel Animator en el que vemos a manera de diagrama o grafo, las diferentes interacciones de cada uno de los estados de las animaciones y su interconexión con los objetos y eventos programados en el script.

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