El controlador del juego

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Archivos del curso

2

¡Bienvenido a los cursos autorizados de Unity!

3

Bienvenida al curso y requisitos para utilizar el HTC Vive

4

Inicializando nuestro proyecto y configurando nuestro PlayerSettings para trabajar con VR

5

Utilizando nuestros controles de HTC Vive

Creando nuestro mundo 3D en Unity

6

Comenzando a crear nuestro escenario 3D con los Unity Standard Assets

7

Preparando el terreno de nuestro escenario

8

Texturizando el terreno de juego

9

Agregando detalles utilizando vegetación

10

Agregando cesped y viento a nuestro nivel

11

Terminando nuestro entorno 3D, agregando un skybox al proyecto

12

Utilizando la unity asset store para obtener nuestra arma y escudo

El realismo del VR: Programando a nuestro personaje

13

Asignando un control de realidad virtual a nuestras armas

14

Input Manager de nuestros controles de VR

15

Accediendo a los botones de nuestro control

16

Preparando nuestro proyectil

17

Utilizar los sensores de los Vive Controllers para lanzar proyectiles

18

Corrigiendo los bugs de nuestra arma

19

Agregando Colliders y Rigid Bodies a nuestro playerController y armas

20

Utilizando Getters y Setters para manejar nuestas barras de vida

El realismo del VR: Creación de HUD (Heads Up Display) y generando enemigos

21

HUD's en VR

22

Terminando nuestros HUDs de mana y vida

23

Creando nuestro script de daño

24

Asignando nuestros huds a los valores de vida y de mana de nuestro personaje

25

Agregando enemigos

26

Añadiendo colliders a nuestros enemigos

27

Añadiendo animaciones de muerte a nuestros dragones

28

Spawn de enemigos: Generando enemigos sistemáticamente

El realismo del VR: Programando la IA de nuestro juego

29

Programando una IA básica: Waypoints

30

Programando a nuestro enemigo para que pueda seguir Waypoints

31

Terminando la lógica de waypoints

32

Puliendo la lógica de nuestro enemigo

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Añadiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso

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13 Días
4 Hrs
59 Min
56 Seg
Curso de VR con Unity

Curso de VR con Unity

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Añadiendo diversos puntos de 'Spawn' para enemigos y cierre del curso

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Recursos

Para finalizar el proyecto, además de añadir los puntos de Spawn, también incorporaremos la música de fondo y haremos algunos ajustes finales. La recomendación es que la música sea emitida por el mismo jugador, así evitaremos que hayan variación en los niveles de audio al desplazarnos por la escena.

Para agregar la música de fondo, añadiremos al game object del jugador una nueva componente de tipo Audio Source y definiremos sus configuraciones, principalmente el parámetro AudioClip al cual vincularemos el archivo de audio desde nuestros assets. No olvidar activar la casilla Loop en el panel de configuraciones, para que la música suene en bucle sin interrumpirse.

A modo de reto final, puedes programar lo que sería el final del juego. Considera que pueden haber dos escenarios: uno cuando el jugador se ha quedado sin vida, lo que significaría Game Over y haber perdido, y otro en el que hemos logrado exterminar a todos los dragones y ya no se generará ninguno más, en cuyo caso ¡habremos triunfado!

¡Felicidades!
De esta manera hemos finalizado el Curso de VR con Unity, a continuación te invitamos a tomar y aprobar el examen para obtener tu certificado.

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Así quedó mi arena de batalla y el Dragon que utilice.

Muchisimas Gracias . por el curso!!! super bien explicado!!! Muy buen profesor!!!

Imagina un juego de terror psicologico esitlo Silent Hill con esa Vaina y movimiento ( en el stick ) para caminar, UFff ❤️

¡Excelentisimo curso! ❤️

Muy buen curso, gracias a Juan y al equipo de Platzi🤘🏼
Espero con ansias mas cursos de Unity en 3D🙏🏼

El curso dictado es bueno te da las pautas iniciales en VR UNITY, quizas uno debe mejorar como ejercicio de aprendizaje que el enemigo te busque y te ataque uno por uno, cuando el dragon pierda su energia total en lugar de morir deberia retirarse de la batalla , movimiento del personaje por la isla, se que en VR se transporta ; adaptarlo a FPS es perfecto para aquello que no cuentan con un visor HTC VIVE. Migrar a dispositivo moviles tambien es ujna buena ocpion.

El curso es excelente!!! en verdad las explicaciones del profesor son muy claras.