No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Cómo son los extraterrestres?

13/16
Recursos

Aportes 45

Preguntas 9

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Asi pueden ser…

Comparto un libro inusual que habla sobre seres flora y fauna hibridos el cual no han podido decodificar, en un idioma que no existe en nuestro planeta, seguro lo encontraran interesante y misterioso 😃
Codex Seraphinianus

Una serie muy buena acerca de este tema es Mundos Alienígenas, está en Netflix. Simula como sería la vida la vida en exoplanetas según su gravedad, atmósfera, distancia de su estrella, órbita…
**By applying the laws of life on Earth, it’s possible to imagine what could live on alien worlds **
Link del tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=2YTYleNFaPE&ab_channel=Netflix

Este curso te hace soñar… ojalá vuelva el gran Sebastián Rojas a Platzi

¿De donde salió la forma de los extraterrestres que muestran en películas? (la de los ojos negros grandes y cuerpo gris).

Para reducir el rango de longitud de onda que absorbe una planta no debería ser blanco (lo contrario al negro).

Por qué azul ?

La vida exotica es la vida que no imaginamos, su forma, como seria.

Si existiera un planeta de anti materia no sería igual pero compuesto de anti materia? (Obvio en condiciones iguales, que solo cambie la materia por anti materia)

Y como leí en uno de los libros de Sthephen Hawking si yo le diera la mano a un yo de anti materia ambos moriríamos.

En realidad no hay una forma concreta de imaginar un ser vivo extraterrestre debido a que aún no hemos encontrado ninguno que podamos usar como referencia; sin embargo, podemos plantearnos algunas hipótesis en base a las características que hay en sus planetas.

En el supuesto de que en un determinado planeta se hubiera generado vida en forma de plantas y estas tuvieran procesos de fotosíntesis similares a las plantas terrestres, estas tendrían colores particulares dependiendo de la estrella que les provee la luz y la energía.

De existir seres similares a los animales terrestres, su complexión física pudiera depender en gran medida de la gravedad presente en dicho planeta, a mayor gravedad menor tamaño.

Sin embargo, estas conjeturas sobre la apariencia de seres vivos extraterrestres estarían basadas fundamentalmente en lo que conocemos de la vida en la tierra, por lo tanto toda aquella apariencia que no podemos imaginar o que se basa en la mera especulación, la llamaríamos Vida Exótica.

Muy interesante!

Saquen mas cursos como este, por favor, esta demasiado interesante!!!

wow

Impresionante, excelente.

En el video, las plantas de color negro, tienen una Estrella Enana Roja, pero las plantas debajo del mar, también… ¿Podrían solucionar ese error porfavor? Y… Podrían aclararme ¿Cuál es la estrella correspondiente a las plantas negras y de igual manera, Cuál es la estrella correspondiente a las plantas debajo del agua?

antimateria que apacionante estoy leyendo sobre eso en una coleccion de National Geografic

Pueden existir como todos los que hemos vistos en las peliculas de sci-fi… o como en el universo de star wars… Ojala exista un “Yo soy groot”…

Pero vamos, que tb pueden ser como nosotros…

¿en los llamados “universos paralelos”, el resto de planetas “habitables” tendrían las mismas características?

baia baia … por un momento pense que estaba viendo una pelicula de ciencia fiction

muy bien

excelente curso muy buen maestro y excelente en el tema

Uy me acordé de Star Wars

Es una buena manera de generar hipótesis acerca de cómo lucirían los extraterrestres

Vemos la vegetación verde por que esta dentro de la longitud de onda que es visible ante el ojo humano, pero en realidad el color que refleja la vegetación es el rojo, que se puede ver a través del infrarrojo cercano (banda 8 de Sentinel 2) de esta forma es como clasificamos la vegetación

El único límite acá es la imaginación.

Suponiendo que encontremos vida en otro lugar del espacio exterior, con una composición física distinta al no ser basados en agua y carbono como nosotros, etc. Deriva otra aún mayor complejidad que es el Cerebro Humano, este quizá por sus intrincados procesos sea único.

Cada vez más sorprendido con cada vídeo.

mAYBE THERE ARE SOME THIGS OUT THERE THAT IS NOT GOOD TO DISCOVER …LIKE THE DALEKS

Comparto video de como podría ser la vida hipotética en otros planetas
LIFE BEYOND II
Espero lo disfruten!😎.

que diverso es el planeta , no me imagino los otros planetas de otras galaxias

Gracias

Creo que esta clase está dañada, no puedo verla ni desde la pc y el teléfono 😅

La teoría de los antiguos astronautas que se desarrolla en History Channel podría dar luces, dado que investigan de manera teórica, el pasado

Tiene sentido que mientras más largos sean los extraterrestres es por su gravedad, que es menor a la nuestra.

Si aunque hubiera un planeta identico en sus origenes al nuestro (digo origenes porque la apariencia actual de nuestro planeta es gracias a la vida que hay en el) es (en mi opinion) imposible que surja vida por accidente, las vidas basadas en silicio y en otros elementos es imposible, requirian condiciones tan extremas pero dichas condiciones por si ya hacen imposible dicho tipos de vida.

Una aclaración con la vegetación: El color verde es consecuencia de la clorofila como bien menciona Sebas, pero ¿por qué la clorofila no aprovecha el verde? Una hipótesis es que, en la época en la que solo existían plantas marinas, el plancton de la superficie de los mares se “alimentaba” del verde, dejando pasar al resto. La clorofila se adaptó y evolucionó con la luz que llegaba a él y, cuando las plantas llegaron a la superficie, conocieron el verde. Como nunca lo usaron, la evolución continuó sin esta longitud de onda, rechazándola por completo. Por este motivo las plantas reflejan el verde.

Apenas empezare el video pero ya estoy fascinada y algo asustada a la vez. Saber con fundamentos que la vida podría haberse dado fuera de la Tierra es completamente cautivador.

Imaginar seres de otros mundos es un gran pasatiempo

Es verdad diferentes tipos de variaciones de gravedad de tamaño que tipo de estrella tiene su compocicion quimica son cosas que no se nos vendria a la mente exelente para estudiar.

vida extraterrestre jaja sus colores según su entorno. que locura

Increíble

Que pedazo de clase! Tan pronto como termine el curso me voy a ver ese video que aún no habaía visto.

Yo también creo que la vida extraterrestre se adapta a las características de su planeta como lo explica el profesor.

Asombroso el análisis realizado, la vida se adapta a las condiciones exclusivas de cada ambiente por lo tanto creo q seria muy difícil que si logramos encontrar vida extraterrestre tenga los mismos rasgos que los seres terrestres.

Además nos los imaginamos con patas y ojos, pero… y si ellos no tienen brazos, patas, ojos? Solo sean seres vivos sensoriales, que se transporten deslizandose, que vuelen, no sé… Aquí la imaginación queda corta 😮