Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes: $249
$149
Currency
Antes: $249
Ahorras: $100
COMIENZA AHORA
Termina en: 17D : 17H : 17M : 22S

Proceso de pruebas del software y los estándares internacionales

3/29
Recursos

Para el proceso de pruebas es necesario contar con al menos 3 elementos que lograrán cumplir nuestros objetivos:

  • Metodología: Es donde estableces el criterio o estrategia de cómo se llevaran acabo las pruebas.
  • Recursos: Si quieres realizar pruebas y no estás preparado, con el tiempo esas carencias se pueden visualizar como defectos.
  • Herramientas: Nos ayudarán a optimizar nuestro trabajo.

Definir la calidad del producto: Si estas creando el software correctamente.
Calidad del proceso: Si alguien de tu equipo no te especifica lo que quieres no vas a poder crear un producto que cubra sus necesidades.

Aportes 144

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

La toma de requerimientos, la entrevistas con usuarios y una buen planteamiento en el diseño, nos puede asegurar la calidad de software, sin embargo no existe ningún software que este libre de errores, en particular a mi me gusta utilizar la el modelo espiral y modelo basado en prototipos, ciclos y iteraciones de aprendizaje para corregir errores y asegurar la calidad.

Mis apuntes:

Proceso de pruebas de software y los estándares

Metodología. Vendría siendo la parte en la que se establece el criterio o la estrategia de cómo vas a llevar a cabo tus pruebas; ya sea quiénes van a ser los responsables, cómo se va a entregar el material, etc.

Herramientas. Contar con herramientas adecuadas te va a permitir acelerar el trabajo de testing, porque muchas veces los equipos no trabajan en el mismo lugar.

Recursos. Aunque tú quieras hacer pruebas, si no estás preparado con el tiempo esas carencias se van a ir mostrando como defectos.

Pruebas en el ciclo de vida del software

Hay pruebas desde la concepción de los requisitos hasta su puesta final en producción.

De acuerdo aun estudio de IBM Systems Science Institute, 64% de les errores se producen durante el análisis y el diseño.

**¿Qué vamos a revisar durante las pruebas?
**
Calidad del producto. Si se está creando el software correctamente.
• Requerimientos
• Diseño
• Código
• El sistema

Calidad del proceso. Si alguien que es tu cliente no te especifica qué es lo que quieres, vas a crear un producto que no cubre las necesidades de tu cliente, así que una parte que se puede siempre tener en cuenta para evaluar como criterio de calidad pueden ser, los datos de salida del producto, o el proceso de calidad si se está siguiendo paso a paso.
• Estándares
• Procedimientos
• Procesos del proyecto

Certificaciones, estándares y metodologías

Una empresa para siempre poder proveer de un producto que cumpla las expectativas del cliente se puede enfocar en varias cosas.

• Para individuos
• Para procesos
• Para empresas
• Para servicios/productos = software/hardware
• Para tipo de industrias

Para mi la calidad es, que el sistema cumpla con los requerimientos y no se produzcan errores. Fui tester por varios años y apoyaba a mi equipo a entender el funcionamiento del software. El revisar las historias de usuario, generar casos de prueba y ejecutarlos, te hace conocer mejor que nadie el comportamiento del sistema.

**calidad: **
el grado en que un componente, sistema o proceso cumple con los requisitos
especificados y / o las necesidades y expectativas del usuario / cliente.

**calidad del software: **
la totalidad de la funcionalidad y las características de un producto de software que
se relacionan con su capacidad para satisfacer necesidades declaradas o implícitas.

Certificaciones/Estandares:

La calidad es aportarle valor al producto, ser comunicativos con el equipo para obtener y alcanzar nuestros objetivos, como tester jr, por cada bug o mejora, trato de lo posible ser clara y precisa, entregarles cualquier evidencia que nos ayude a resolver estos fallos encontrados.

Dentro de mi poco conocimiento, creo que la calidad la define el tester, el echo de que el cliente este satisfecho con sus requerimientos no asegura la calidad del software ya que esta no depende solo de las funcionalidades del mismo.

Que es la calidad?
Calidad es cumplir con los requerimientos pre establecidos. Ahora cómo se definen los requerimientos es un tema del funcional y su gran capacidad de entendimiento del cliente y su capacidad de transmitir su entregable al desarrollador, y este desarrollador como absorbe/entiende y transforma en código u funcionalidades al producto
Ahora, cómo definir al testing? es agarrar el concepto de calidad y hacer estrategias de ataque para la metodología, las herramientas y los recursos.
Ahora según entiendo hay dos tipos de calidades:
Calidad del producto, que el producto haga lo que dice que debe hacer.
Calidad del proceso, que el sistema implementado para asegurar el producto funcione bien.

Para mí se logra calidad en el desarrollo de software cuando cumples con esto:

  • Entender lo que quiere tu cliente y estar alineados con lo que se espera que haga en sistema.
  • Tener muy claro el sistema legal o la normatividad que cubre el aspecto del cual se propone la solución informática para no entrar en incumplimientos que detengan más adelante el funcionamiento del sistema, por ser ilegal en algún término o porque no cumple con los estándares del sector productivo.
  • Desarrollar el sistema que cubra las necesidades de tu cliente.
  • Probar todos los posibles casos de excepción o de posibles fallas en el funcionamiento desarrollado y que cubre con las necesidades de tu cliente (Testing unitario | de integración | de estrés).
  • Tener en cuenta cuál y cuánto puede ser el impacto que produzca en el funcionamiento del sistema que desarrollaste las posibles fallas en el ambiente donde vive tu sistema (Servidores locales | servidor contratado en la nube | red de conexión a internet | etc).

Seguramente me pase por alto algún ítem de calidad para el software, si es así escríbanmelo por favor, estaré pendiente.

Calidad es cumplir con los requerimientos mínimos que hacen que un producto o servicio funcionen de la manera esperada

considero que la calidad es asegurar que se cumplan con los requisitos levantados previamente al hacer el análisis del software.Tanto funcionales como no funcionales.

Metodologías de Pruebas:

ISTQB es una organización de certificación de la calidad del software que opera internacionalmente. Esta organización soporta y define un esquema de certificación internacional. Suministra el plan de estudios y glosarios sobre los que se definen los que se establecen las guías para la acreditación y evaluación de los profesionales del testing.
https://testeandosoftware.com/istqb-que-es-cuales-son-los-niveles-de-certificacion/

IEEE es una organización profesional dedicada al avance tecnológico y que dispone de un amplio catálogo de estándares entre los que se encuentran los relativos a la ingeniería de software y de sistemas
Varios de sus documentos y estándares son comunes a los publicados por ISO.
https://metodologia.es/normas-ieee/

TPI creado SOGETI es el creador de esta metodología, que asiste en la mejora de los procesos de pruebas dentro de la organización, permitiendo definir pasos de mejora controlables y graduables.
El modelo ofrece un punto de vista sobre la madurez del proceso de pruebas y ayuda a definir pasos graduales y controlables para la mejora continua.

https://www.sogeti.es/soluciones/calidad-de-software/metodologias-de-pruebas/consultoria-tpi/

Para mi la calidad en el contexto del desarrollo de software es cuando logras crear el software de tal manera que este cumple con los requerimientos del cliente pero tambien es lo suficientemente robusto como para asegurar que funcionara bajo la mayor cantidad de circunstancias. Ponerse en todos los casos posibles en lo que funcionara la solucion. Quizas se podria resumir en que sea eficiente y efectivo.

para mi la calidad es , entender cual es el objetivo del producto a desarrollar y que todo el equipo de desarrollo entienda cual es la funcionalidad y que requisitos son los que el sistema debe cumplir de tal manera que todos de la mano desarrollen productos de calidad casi sin errores y si los hay sean bugs rápidamente corregidos.

La calidad implica un compromiso entre el usuario interesado y el equipo de trabajo. Hay que desarrollar un producto enfocado a lo que nuestro usuario necesite, y el usuario debe de comunicarnos siempre qué busca y cómo lo quiere ver.

Muy interesante, porque hay personas en los equipos que se involucran mucho, pero tienen conceptos sesgados de los proyectos, pero como son los “que mas ruido hacen” los demás los siguen, propagando un concepto general no preciso.

Metodología: Criterio o estrategia de cómo se realizar las pruebas, responsables, material, etc.
Recursos: Las personas que tengan el conocimiento necesario para realizar las pruebas.
Herramientas: Opciones para mejorar la comunicación.

Tener un tester es tener quien identifique problemas, los documente y los comunique.

Un estudio de IBM demuestra que el 68% de los errores salen el etapa de diseño y análisis. Debería haber una metodología de captura de información, análisis, arquitectura, datos de entrada y salida.

Objetivo de las pruebas

  • Definir la falta de calidad

  • Detectar y corregir la falta de calidad

¿Qué es lo que vamos hacer durante las pruebas?

  • Definir la calidad del producto, si el software fue creado correctamente.
  • Definir la calidad del proceso, si el proceso lleva a crear un softwae correctamente (estándares, procedimientos, procesos del proyecto)

Estándares y certificaciones deben aplicarse tanto a personas como a procesos.

Calidad: conformidad con los requerimientos

Respecto a la metodología, recursos y herramientas les aporto este hermoso grafico.

Este diagrama grafica todo cualquier proceso, para este caso el testing de software.

Entrada: recursos humanos, monetarios, materiales, intelectuales ( know-how).
Proceso: el trabajo del tester en si, aquí aplica todas las herramientas que tiene en su arsenal.
Salida: Comunicar para que se solucione y se avance sobre las items importantes y no las urgentes.

La calidad se entiende cómo entender la necesidad del cliente para lograrlo satisfacer cumpliendo con sus expectativas, de mi parte la manera que he ayudado a mi equipo para que el producto sea de cierta calidad es, minimizando en la medida de lo posible en el proceso de fabricación del producto revisando el diseño e inspeccionando en diferentes puntos de fabricación del producto

Desde mi punto de vista la calidad de software es el cumplimiento de los requerimientos con un desempeño confiabilidad, conformidad, durabilidad, servicio, estética y usabilidad optimo.

Para que se asegure calidad en un producto de software, hay tres puntos elementales:

  1. Conocer el negocio o cliente es decir el contexto del sistema
  2. Tener los recursos necesarios a la hora de probar ya que si estos no estan listos se convierten en defectos.
  3. No solo es ejecutar casos sino tener claro los procedimientos aplicar metodologias y priorizar en pruebas.

Muy buena clase

Considero que la calidad es la garantía que se da de cumplir con los requerimientos del cliente.

Que es Metodologia
Es la parte en donde se establecen criterios o estrategias de como se va a llevar a cabo las pruebas, quien es el responsable, como se debe entregar el material, Etc.

Recursos
Aunque se quieran hacer pruebas y no se esta preparado con el tiempo esas carencias se van a mostrar como defectos

Herramientas
Contar con las herramientas adecuadas permiten de alguna forma acelerar el trabajo como tester en cuanto a la identificacion de problemas, documentación y comunicación

Es necesario tener muy bien definidas estas etapas para evitar re-procesos y que todo el equipo entienda la finalidad del mismo

Dentro de la calidad:Calidad del producto, lo que la gente produce: Requerimientos, Diseño, Código y El sistema. En la calidad del proceso, Cómo lo hace la gente: Estándares, Procedimientos, Procesos del proyecto.

Siempre podemos definir la calidad del producto, y definir la calidad de producción. Eso debido a que podemos verificar los datos de salida del producto y en cuánto a la producción, pues revisar que se estén tomando en cuenta las peticiones del cliente y que estos no se pierdan.

Si no entiendes lo que haces, vas a cometer muchos errores.

Según un estudio realizado por IBM, indica que el 68% de los bugs surgen durante la etapa de diseño y de análisis.

Dentro de las pruebas hay una etapa: Diseño, Programación, etapas de pruebas y luego liberación.

No puede faltar el proceso de comunicación. Es algo que tiene que quedar, dentro de las políticas del trabajo.

Como tester, utilizas herramientas, que te ayuden a encontrar, identificar, documentar y comunicar los problemas. Tienes que contar con herrmientas adecuadas para acelerar este trabajo.

Los recursos se refieren, a aquello que llamamos conocimiento y experiencia. Vitales para poder dar un rendimiento. La carencia de estas, se verá peor a la larga.

La metodología, es la parte del cómo, en la que determinas cómo harás las pruebas bajo un criterio dado.

A la hora de hacer un software, se necesita de recursos, metodologías y herramientas.

La calidad es un principio fundamental en el desarrollo de un producto de software porque se centra en cumplir con los requerimientos solicitados o demandados por el cliente.
De igual forma la calidad es un compromiso real y directo que se establece por cada persona que interviene en el proceso de creación de un producto, todos desde sus funciones tratan de brindar elementos que permitan asegurar que el producto a entregar cumple con las cualidades, características y expectativas del cliente o usuario final.
La calidad no solo incluye al área de Pruebas (QA) sino a todas las personas que participan en cada una de las etapas del ciclo de desarrollo de un producto, los aportes de todos incluyendo al mismo usuario, permiten enriquecer el proceso y brindar productos que sean funcionales y estén acorde a las necesidades o requisitos establecidos.
Más que un cumplimiento de normas, estándares o buenas prácticas la calidad debe ser un objetivo real y hasta una cultura, una forma de pensar y actuar, un conjunto de actividades que integren a todos los factores, recursos, herramientas y personas.

Considero que la calidad es el grado en el que se cumple los requerimientos solicitados por el cliente.

He procurado la calidad de las implementaciones de software mediante el cumplimiento de los criterios de aceptación de las historias de usuario, los requerimientos no funcionales asociados, la correcta implantación del diseño en la codificación, y estándares de programación y codificación

La calidad, es la aplicación de las buenas prácticas de desarrollo para el cumplimiento de requerimientos establecidos.
La participación activa y el trabajo interdisciplinario apremia la innovación y seguimiento de objetivos.

Para mí la calidad es asegurar que el producto cumple con requisitos para dar una experiencia de usuario gratificante que le creara un buen referente sobre quienes ofrecemos el producto.

Creo que la calidad es: Darle la satisfacción al cliente de que no solo la app funciona, sino que cumple con todas sus necesidades y le brinda una excelente experiencia de usuario. Además de no presentar fallos (en el 99% de los casos jajaja).

Otra buenísima clase. Les dejo mis apuntes:

<h4>Proceso de pruebas del software y los estándares internacionales</h4>

Cuando estamos haciendo software debemos tener:

  • Recursos => Si no estás preparado, las carencias se irán mostrando como defectos.
  • Metodologías => Aquí establecemos el criterio o la estrategía de cómo vamos a llevar a cabo las pruebas.
  • Herramientas => Contar con las herramientas adecuadas permitirá acelerar la identificación, documentación y comunicación de los problemas.

Según IBM, el 64% de los errores del proyecto se producen en la etapa de diseño y análisis (y las pruebas son Requisitos, Diseño, Código, Pruebas y Explotación).

Es importante saber lo que el cliente quiere, pues de no ser así haremos un producto que no cumpla las necesidades del cliente.

<h5>Calidad de software</h5>
  • Calidad del producto
    • Calidad del producto -> Lo que la gente requiere
      • Requerimientos
      • Diseño
      • Código
      • El sistema
    • Calidad del proceso -> Cómo lo hace la gente
      • Estándares
      • Procedimientos
      • Procesos del proyecto

Recuerda: POR ÉTICA DEBES TENER UN PRODUCTO DE CALIDAD, ES DECIR, ALGO QUE FUNCIONA.

Estándares:

  • ISTQB (International Software Testing Qualifications Board)
  • IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)
  • TPI (Testing Process Improvement)

creo que la calidad es una atributo intrínseco de los objetos conceptuales que los valora según su eficiencia en términos de para que fueron creados. Una caña de pescar será mejor caña si pesca muchos peces y un metodología de trabajo será de mayor calidad conforme mejores los resultados cuando se implementa.
Me encanto la pregunta porque mucha gente confunde calidad con los materiales de los que esta hecho un objeto material. Probablemente como consecuencia de la experiencia en términos de que los materiales considerados de “mayor calidad” son los que les transfieren estas cualidades al objeto creado con ellos. Pero la finalidad con la que fueron creados juega un papel muy importante. Una herramienta duradera pero pesada puede ser considerada de mayor calidad para alguien que la va a tener y usar en el mismo lugar, pero una mas ligera puede ser considerada de mayor utilidad para quien debe transportarla hasta el lugar en el que va a usarla.
Es por eso que creo que la calidad es aquel atributo subjetivo que se le da a las cosas en base a su utilidad para lo que fueron creadas.

Para mí la calidad en cualquier proceso de producción de un producto, ya sea software o no, consiste en producir ese producto de manera que cumpla con las especificaciones y requerimientos propuestos al inicio de su diseño, especificaciones técnicas estandarizadas y las que satisfagan las necesidades del cliente. Siempre que cumpla con ello, para mí es algo que es de calidad.

Para mi la calidad es cumplir con las expectativas del usuario y minimizar lo más que se puedan los errores, ya que es imposible eliminarlos al 100% , hacer lo posible en que sean muy pocos estos, para que al final del día se entregue un trabajo bien hecho

La calidad en mi opinión es que el producto en este caso un software cumpla con los requerimientos del cliente y que el sea lo más seguro y confiable posible.

Pruebas en el ciclo d vida del software

Hay pruebas desde la concepción de los requisitos, hasta su puesta final en producción.

Pruebas en el ciclo d vida del software

Hay pruebas desde la concepción de los requisitos, hasta su puesta final en producción.

La calidad del software es una preocupación a la que se dedican muchos esfuerzos. Sin embargo, el software casi nunca es perfecto. Todo proyecto tiene como objetivo producir software de la mejor calidad posible, que cumpla

Para mi la calidad de software es cuando el producto que se produce cumple con los requerimientos que se nos definieron. Y ademas a nivel de código sigue las pautas que se definen en los estándares de codificación del equipo de trabajo, al igual que teniendo en cuenta que el código que estoy en el futuro alguien más lo va a mejorar.

La calidad se basa en estándares con funcionalidad y rendimiento ajustado a las necesidades y exigencias del cliente, son aspectos fundamentales para asegurar el éxito del producto software.

Parte de la calidad es “hacer las cosas bien cuando nadie te esta mirando”.

Es cumplir al 100% las expectativas del producto para el cliente.

Es desarrollar el sistema con estándares a nivel profesional, cumpliendo con el procedimiento y usando los recursos necesarios para cada etapa.

La calidad es la plena seguridad en lo que se refiere a la funcionalidad de todos los requerimientos que el cliente espera de la aplicación

“No hay preguntas tontas si no tontos que no preguntan”.
Creo que esta frase aplica perfectamente, siempre es bueno preduntar de todo al momento de realizar el levantamiento de requerimientos y/o el diseño de CP por más tonto que suene pero es la única manera de mitigar los errores

Para mi es clave para la calidad integrar el tema del UX para asegurar que los objetivos del proyecto se cumplan, asi como las necesidades del usuario final.

Del lado del desarrollador prácticas como el domain Driven design, el test driven development y el análisis y diseño orientado a objetos.

Asegurar la calidad de un desarrollo es un punto donde se ven implicadas todas las partes que influyan en el proyecto, pues desde el buen detalle de los requerimientos que brinde el cliente, hasta el buen entendimiento de los mismos y por ende la buena estructuración del proyecto podrán asegurar unos estándares mínimos de calidad del mismo, de forma tal que en el momento que se cree el código el sistema ya cuente con unas bases previas que estén validadas frente a lo que el cliente quiere.

Calidad: conocer y cumplir las necesidades dinámicas del cliente.

La calidad del software es cumplir con con el objetivo del proyecto.

La calidad del software es que tan bien optimizado está el mismo, también si realmente cumple con el objetivo y si es practico familiar con el usuario

Es de mucha ayuda cuando en los levantamientos de requerimientos la persona que lidera las pruebas también se involucra dado que va comprendiendo lo que el usuario final quiere y garantiza que los planes de pruebas sean mucho mas aterrizados al negocio.

Objetivos y atributos de las pruebas:
Detectar un error específico.
Descubrir errores no descubiertos antes.
Tener un buen caso de prueba.

El proceso de pruebas se puede dar en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software, desde el diseño del producto, requerimientos, codificación y por supuesto en la etapa de testing.
Encontrar defectos en etapas más tempranas reduce significativamente el costo de su arreglo.

La calidad del software es definida por la calidad del proceso desarrollo del software al cuál se atribuye al software los atributos de calidad inherentes a este, y por otro lado está la calidad del producto como tal. Es decir, el producto cumple con las especificaciones del cliente, y si es que esté supera el control de calidad que vienen a ser las pruebas de validación. Recordar que ambos son necesarios para garantizar la calidad del software. La calidad no se puede agregar luego del desarrollo este se da en su construcción.

Proceso de Pruebas del Software y los estandares internacionales
Metodología: Es esta parte donde estableces el criterio o estrategia de cómo se llevaran acabo las pruebas.
Recursos: Si quieres realizar pruebas y no estás preparado, con el tiempo esas carencias se pueden visualizar como defectos.
Herramientas: Nos ayudarán a optimizar nuestro trabajo.
Pruebas en el ciclo de vida del software
Hay pruebas desde la concepcion de los requisitos hasta su puesta final en produccion
De acuerdo a un estudio de IBM System Sciences Institute, 64% de los errores se producen durante el analisis y diseño
Definir la calidad del producto: Si estas creando el software correctamente.
Calidad del proceso: Si alguien de tu equipo no te especifica lo que quieres no vas a poder crear un producto que cubra las necesidades de tu cliente.
Calidad del producto: La gente produce Requerimientos, Diseño, Codigo y el Sistema
Calidad del Proceso: La gente produce Estandares, Procedimientos, Procesos del proyecto

Para que la calidad se lleve a cabo se deben plantear unas pruebas a fondo, se debe tener una visión como si fuera un usuario final para pensar como este mismo, nunca asumir que el usuario no va a hacer uso de cierta funcionalidad del producto por que está muy escondida o por que es muy complejo llegar hasta allí; pensar también en que tipo de clientes van a usar el producto.

Para mi la calidad del software es totalmente dependiente de que los objetivos planteados durante la fase de análisis y diseño sean cumplidas a cabalidad, ademas de que el mismo tenga un código limpio y eficiente, como también minimice al máximo los posibles bugs con buenas pruebas.

Para mi la calidad es entregar un producto que haga feliz al cliente.

CERTIFICACIÓN
Estándares
ISTQB = (International Software Testing Qualifications Board)
IEEE = (Institute of Electrical and Electronics Engineers
TPI = (Testing Process Improvement)

para mi la calidad son características propias del software, aquellas que tu quieres controlar y asegurar. El software es un producto inmaterial que no se fabrica, tampoco se degrada físicamente, pero sí se desarrolla. El software puede tener errores e incidencias, pero no son similares a las de cualquier equipo de carácter físico.

La calidad de un Soft es simple; cuando cumple %100 el requerimiento del cliente en base a los standares requeridos.

Para mi la calidad de un producto esta dado por el conjunto de características de un producto o servicio que le otorgan la aptitud para satisfacer las necesidades del cliente. La calidad se refiere al grado en que el producto o servicio cumple con lo que el usuario necesita o espera.

La calidad del software puede ser funcional o estructural, en tanto cumpla con los requerimientos de cada uno. Que permita tener un software con un diseño apropiado, cumpla con su cometido, los usuarios tengan una buena experiencia y además el mismo software pueda ser mantenido fácilmente para actualizaciones.

El Software se desarrolla por Proyecto:

En adición a la Calidad de Producto, y la Calidad de los Proceso, también tenemos que tener en cuenta:

La Calidad del Proyecto

Es muy importante la colaboración en estas fases entre QA, análisis y desarrollo para mitigar defectos de diseño, lógica o tecnológicos.

CALIDAD viene a ser el conjunto de características que es respaldada por uno conjunto de estándares y que aseguran un buen funcionamiento de y que hacemos

Definir procesos de calidad en los procesos disminuye enormemente la creación de incidencias y agiliza la detección de defectos tanto en el proceso como en el producto. Ejemplo: Generar una matriz de respuestas a las peticiones en un API y el uso correcto de estatus http, etc.

Definir procesos de calidad en los procesos disminuye enormemente la creación de incidencias y agiliza la detección de defectos tanto en el proceso como en el producto. Ejemplo: Generar una matriz de respuestas a las peticiones en un API y el uso correcto de estatus http, etc.

Definir procesos de calidad en los procesos disminuye enormemente la creación de incidencias y agiliza la detección de defectos tanto en el proceso como en el producto. Ejemplo: Generar una matriz de respuestas a las peticiones en un API y el uso correcto de estatus http, etc.

Definir procesos de calidad en los procesos disminuye enormemente la creación de incidencias y agiliza la detección de defectos tanto en el proceso como en el producto. Ejemplo: Generar una matriz de respuestas a las peticiones en un API y el uso correcto de estatus http, etc.

Pienso que la calidad es un producto con altos estándares de funcionamiento

La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un cumplimiento de requisitos de cualidad.

implementando buenas prácticas…

Proceso de pruebas de Software

  • recurso: preparase para no tener defectos
  • metodología: establecer los criterios, personas responsables, como se debe entregar el material
  • herramientas: documentar, tener buenas herramientas

Pruebas en el ciclo de Vida

  • definir la calidad de producto: para saber si estoy creando el software correcto
  • detectar y corregir la falta de calidad

La Calidad significa para mi, entregar a un cliente final un software que satisfaga sus necesidades, que responda a casa una de las solicitudes planteadas en el análisis de requerimientos. Mi aporte en el desarrollo de software es como analista de calidad, identificando desde la necesidad expresada por el cliente, qué aspectos pueden no estar cubriéndose en el análisis del requerimiento que hemos planteado como equipo, hasta el proceso de testear la aplicación verificando dichos requerimientos.

Calidad en un producto es conocer y entender la necesidad del ciente.

En mi opinión, la calidad es el conjunto de características que se logra desarrollar a los largo del ciclo de vida de desarrollo del software, cuando se tiene en cuenta el uso de una metodología, respaldada en estándares, herramientas y una correcta comunicación, teniendo como principal objetivo la satisfacción del cliente.

La calidad es la solides del producto

Proceso de pruebas de software

  • Metodología: Establece el criterio o la estrategia de como llevar a cabo las pruebas
  • Recursos: si no se esta preparado para hacer las pruebas las carencias se mostraran como defectos
  • Herramientas: contar con herramientas adecuadas permite acelerar el trabajo

Hay pruebas desde la concepción de los requisitos hasta su puesta final en producción
el 64% de los errores se producen durante el análisis y diseño(IBM)

Definir la calidad del producto:

  • Requerimientos
  • Diseño
  • Código
  • El sistema

La calidad del proceso:

  • Estándares
  • Procedimientos
  • Procesos del proyecto

Certificaciones, estándares y metodologías para:

  • Individuos
  • Procesos
  • Empresas
  • Servicios/Productos
  • Tipo de industrias

Calidad yo la defino como

La calidad es el factor importante para vender un producto, tener en cuenta siempre los estándares de calidad : Herramientas, metodología y recursos. Y así el cliente se muestre satisfecho con el producto vendido.

Calidad: Cumplir con los requerimientos del cliente

En mi opinión, la calidad tiene que ver con cumplir en tiempo y forma con los requerimientos del cliente, y muchas veces no solo con eso, dado que el cliente no tiene claridad sobre los estándares tecnológicos o mejores prácticas, es por esto, que se deben implementar las metodologías necesarias que no solo cumplan, sino que sorprendan de forma positiva al cliente y al usuario final.

La calidad es ese concepto que se le puede asignar a algo cuando este algo cumple con los parametros minimos necesarios que permiten la funcionalidad de ese algo.

La calidad de software es aquella que me permite verificar qué se cumplan con los estándares y procesos establecidos por él area en cargada sea QA o testers etc.

La calidad es generar esa conciencia de que se debe entregar un producto que cumpla con las solicitudes del cliente basadas en: Consistencia, sinceridad, honestidad, buenas practicas de documentación y en el reporte de las incidencias y siguiendo los estándares básicos.

La calidad es que tanto se cumple con los requerimientos pre-establecidos y las expectativas.

la calidad debe asegura el correcto funcionamiento del proceso, bajo los estándares requeridos

A mi parecer la calidad de software se visualiza en su documentación, facilidad de uso, respuesta correcta, oportuna y rápida.
Yo aporto a las pruebas, elaborando un plan completo de pruebas, y realizando revisiones al detalle recogiendo las evidencia necesarias que serán reportadas de forma clara y detallada a los desarrolladores.
La automatización de pruebas es sumamente importando dominar.

La calidad es que el producto o servicio sea eficaz(realice lo que se desea) y eficiente(con el menor gasto de recursos).

La calidad es el asegurar un producto o servicio que satisfaga las necesidades del cliente.