Hice una estrategia, suponiendo en problemas que se pueden evitar, tomando el escenario de Usabilidad.
Introducción
Lo que aprenderás sobre los fundamentos de testing
Principios de las pruebas
¿Qué son las pruebas y por qué deberíamos hacerlas?
Proceso de pruebas del software y los estándares internacionales
Ciclo de vida del software
Proceso de pruebas del software: Calidad y Defectos
Principios del testing moderno
Especialidades del testing
Testing
Presupuesto, Recursos, Tiempo y Actividades Clave
Estrategia de pruebas
Testing en desarrollo de software
Testing ágil
Niveles de pruebas
Tipos de pruebas
Pruebas estáticas y dinámicas
Definición y diseño de pruebas
Gestión, monitoreo y control
Caja Blanca, Gris y Negra
Gestión, monitoreo y control: Monitoreo y Seguimiento
Roles y Responsabilidades
Roles y Responsabilidades en acción
Gestión de bugs
Ejercicios
Retrabajo
Sistema de seguimiento de bugs
Defectos y sugerencias
Depuración
¿Qué es la depuración?
Pruebas de verificación
Técnicas de depuración
Bases de la automatización de pruebas
Automatización de pruebas
Gherkin
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Las estrategias de prueba son aquellas que nos permiten conocer por donde comenzar. Por donde vamos a hacer las pruebas, planearlas, identificarlas. Para saber por donde comenzar podemos hacernos dos preguntas.
Aportes 52
Preguntas 7
Hice una estrategia, suponiendo en problemas que se pueden evitar, tomando el escenario de Usabilidad.
Les dejo este pequeño dato, de otro curso que tomé:
Testing principles:
Apuntes:
Estrategia de pruebas
Son aquellas que nos permiten conoce por dónde comenzar. Por dónde vamos a hacer las pruebas, planearlas, identificarlas. Todos los testers normalmente lo que necesitan es por dónde comenzar.
¿Qué problema tenemos actualmente?
¿Qué problema debemos evitar?
Escenarios y Contextos
• Seguridad
• Arquitectura
• Performance
• Usabilidad
• Escalabilidad
Estrategias de prueba: son aquellas que nos permiten conocer por donde comenzar
Que problema debo resolver?
Que problema debo evitar?
Escenarios y Contextos
Ahora que lo pienso los mapas mentales son una herramienta excelente para no “hacerse bolas” y tener un overview de el tipo de pruebas y la dificultad de pruebas que se le van a tener que realizar a nuestro softrware
Las estrategias de prueba son aquellas que nos permiten conocer por donde comenzar. Por donde vamos a hacer las pruebas, planearlas, identificarlas. Para saber por donde comenzar podemos hacernos dos preguntas.
¿Qué problemas tenemos actualmente?
¿Qué problemas debemos evitar?
Hola, hago una consulta. El mapa mental se utiliza como una herramienta para plantear escenarios, o tambien como una vista previa de lo que luego se llevará a lo que es el armado de los casos de prueba?
porque en el ejemplo veo que se separa lo que es “ACCESOS” de lo que es "PLATAFORMAS"
que son dos escenarios posibles, pero si no entendí mal, y siguiendo la lógica del ejemplo, para probar el acceso de un usuario (ya sea administrador, o usuario final) voy a tener que hacerlo desde una plataforma en particular (Dispositivo Móvil o Reloj Inteligente), y el caso de prueba quedaria armado de la siguiente forma:
Prueba Seguridad --> Accesos --> Usuario final --> Dispositivo movil Android.
Quedando el caso de prueba fusionado con los escenarios que a priori los diseñé de forma separada, por eso mi confusión.
Saludos y gracias desde ya.
La estrategia de prueba permite saber por donde comenzar, como planearlas, identificarlas y tener una buena cobertura. Para ello debemos responder estas 2 preguntas:
El soft tiene muchos módulos → podemos probar doc, código, resultado de pruebas, defectos etc…
Ejemplos de Escenarios y contextos que pueden definir la estrategia de pruebas:
<aside>
💡 https://app.mindmup.com/map/ → para crear mapas mentales
</aside>
Antes de entrar en los CU, se debe determinar los elementos que conforman esta estrategia → plataformas, accesos, SO, inputs, reportes.
Entonces cuantas pruebas de seguridad podemos hacer a plataformas? → dispositivo mobile, reloj
quienes pueden entrar al soft? → admin, usuario final (premium o standard)
Ejemplo de TC en base al mapa mental:
Este fue el que se me ocurrió:
Estrategia de pruebas para una aplicación de música, enfocándonos en el área de usabilidad
Es recomendable aplicar un diagrama como esté para antes de aplicarlo a un Diagrama de casos de uso de UML?
Fue un poco complicado debido a lo abstracto que puede ser la característica, pero creo que abarque una gran cantidad de posibilidades con la Escalabilidad
Estos son los mapas mentales que hice analizando la información de la clase y una pequeña investigación previa, donde me dice que las pruebas de rendimiento son similares a las pruebas de escalabilidad y conllevan a un mismo resultado esperado.
me gusta bastante la herramienta, no solo para pruebas si no para programar y mil cositas mas
Muy buenas las clases son de mucho conocimiento, a diario me toca realizar pruebas y las estrategias que comparten me van a servir de mucha utilidad.
Esto haría yo en usabilidad
Después de usar esta estrategia ya se pueden establecer los casos de uso o negocio
Las estrategias de prueba son aquellas que nos permiten conocer por donde comenzar. Por donde vamos hacer las pruebas, planearlas, identificarlas. Para saber por donde comenzar podemos hacernos dos preguntas:
Me encanto la idea de hacer un mapa para migración, por estos días estoy trabajando mucho en ese tema.
Realizar un Plan de Pruebas para definir fechas y actividades.
Para poder tener una buena estrategia de prueba y organizar es importante tener en claro el acceso tanto del administrador como la del usuario final en distintas plataformas
Adjunto mapa mental con enfoque en Seguridad. Espero les sirva. Saludos!!
El volumen del video esta bajo a comparacion del resto… pense que era mi pc,pero igual manera excelente profesora!
buen apunte para realizar mapas mentales del escenario requerido.
Mi mindmap para el escenario de “Seguridad” adaptado a mi proyecto personal:
Muy Buen Video, Pero He Notado Que El Audio En Este Curso Es Muy Bajito, No Se Si Me Pasa A Mi Solamente
Este es mi aporte, en el escenario “arquitectura”
.
Excelente herramienta
No puedo compartir mi ejercicio por custiones de compliance pero estoy basando la estrategia en usabilidad y céntrandome en los diferentes escenarios posibles; tipos de usuario, dispositivo, tipo de tarea a realizar y el país de cada usuario.
Veo muy buenos ejercicios de todo así que muchas felicidades.
Entendido
Me enfoque en el escenario de Performance ,tomando en consideración el ¿Qué problemas debemos evitar?, como puede ser, la mala experiencia de usuario al momento de hacer uso de la aplicación web.
Todos los testers necesitan saber por dónde comenzar.
2 buenas preguntas:
Escenarios y contextos de las pruebas:
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