Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Curso Práctico de Storage en AWS

Curso Práctico de Storage en AWS

Carlos Andrés Zambrano Barrera

Carlos Andrés Zambrano Barrera

Casos de uso de EFS.

29/37
Recursos

Aportes 11

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

A nivel conceptual podria ser un servidor de base de datos que genera unos reportes los cuales se deben almacenar en una directorio, y despues otro servidor con un software de Business Inteligence jala esos reportes de esa ruta para hacer algún análisis.

Qué bueno los casos de uso, deberían de incorporarlo a más cursos.

Usaría como arquitectura, para una página web de moodle(servicio que provee páginas educativas), primero usar Amazon Route 53 para la configuración del dominio de la página, luego de eso con la instancia EC2 aplicaría un Load Balancer para el manejo del tráfico de la página, luego de eso configuraría un CloudFront, después generaría un autoescalling con instancias en diferentes zonas de disponibilidad, conectaría mis instancias con el servicio de base de datos de AWS RDS(elegir la base de datos que sea necesaria) en las instancias autoescaladas le pondría la base de datos master y la imagen de la base de datos en la otra instancia, por último conectaría el grupo de instancias con el autoescalling para el Amazon EFS.

Un ejemplo es una empresa que provee páginas web como ejemplo wix, esta tiene una base de datos de archivos de imágenes y de plantillas disponibles para el usuario. Cuando un nuevo usuario crea una instancia de una pagina nueva o un sitio nuevo requiere de los archivos básicos para crear su web que están en un EFS. Cada nuevo sitio que se cree consume estos datos pero también puede subir o crear nuevos archivos o imágenes que se puede almacenar en un S3

Este maestro es una joya.

Características a tener en cuenta a nivel de EFS.

Reto EFS a repasar y resolver.

pa resulmir>util el caso de util —importante palabra autoscaling.
Amazon Elastic File System (Amazon EFS) provides a simple, scalable, fully managed elastic NFS file system for use with AWS Cloud services and on-premises resources. It is built to scale on demand to petabytes without disrupting applications, growing and shrinking automatically as you add and remove files, eliminating the need to provision and manage capacity to accommodate growth.

En mi caso, utilizaría AWS EFS para conectarlo a los servidores de un grupo de autoscaling. De esta manera, cuando se ejecute la integración continua, no sólo se efectuarán los cambios sobre la instancia principal, sino en todas.

entendido 😃

Se podría usar EFS con web sites desplegados en docker?