No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Curso Pr√°ctico de Storage en AWS

Curso Pr√°ctico de Storage en AWS

Carlos Andrés Zambrano Barrera

Carlos Andrés Zambrano Barrera

Snapshots y AMI

33/37
Recursos

Aportes 7

Preguntas 2

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Snapshots y AMI

  • Los snapshots son incrementales. Se pueden programar con el lifecycle manager.
  • Compatibles con cualquier sistema operativo.

Diferencias entre Snapshots y AMIs
La principal diferencia entre el snapshot y la AMI es, por decirlo de una manera informal, una foto en el tiempo del servidor; en cambio la AMI la podríamos utilizar para crear una plantilla de un Sistema Operativo para después replicarla. Por ejemplo, podemos crear una AMI que por defecto ya tenga una aplicación o un stack instalado y cuando copiemos esa AMI a otra región y la despleguemos, ya sabemos que siempre va a estar esa aplicación o ese stack en las instancias que despleguemos basadas en esa AMI. En el caso del snapshot, nos desplegaría el servidor que ya hemos estado utilizando con nuestra información, y en el caso de la AMI, podríamos venderla en el AWS MarketPlace compliendo algunas normas definidas por AWS.

Me ssirve mucho el snapshots cuando ensayo alguna actualización o instalación de programa y de no resultar o fallar a puedo desplegar nuevamente el servidor con toda la información reservada. Da alivio y confianza porque así puedo ensayar y continuar en la ruta y producción.

Vale, en pocas palabras, la diferencia entre un Snapshot y un AMI es que el Snapshot es la copia del disco tal cual est√° en ese momento, la AMI es solo la plantillas que dice qu√© cosas deber√≠a tener instalada la instancia y simplemente a partir de ah√≠ se crea una nueva instancia ūü§Ē

los snapshots son muy utiles para proteger la data, en inclusive se usa para EL DR desaster Recovery de la DB. las imagenes son ya utiles par a sacar copias exactas de todo el sistema operativo con applicacioens y demas instalaciones y con base en esa crear nuevos instancias/servidores

Snapshots foto en el tiempo del servidor y las im√°genes son ya √ļtiles par a sacar copias exactas de todo el sistema operativo.

ūüėÉ

Muy completo el resumen de los Snapshots & los AMI ademas de las comparativa.!

velocidad 1.75 X ūüėéūüĎĆ