Imágenes de instancias

5/33
Recursos

Crear una imagen es muy útil porque cuando quieras crear una instancia nueva, podrás seleccionar la imagen, ahorrándote los pasos de instalación.

Cosas a tener en cuenta al momento de crear imágenes de instancias:

  • Creando una imagen te encontrarás con la opción de No reboot, si no se selecciona, Amazon va a apagar nuestra instancia para poder hacer la copia; si se selecciona, la instancia no se apagará, corriendo el riesgo de que pueda salir una copia corrupta. Se recomienda reiniciar la instancia.
    Si estás en producción y la instancia que tienes se quedó corta en capacidades, seleccionarías que no se reinicie, para hacer tu copia y crear una nueva instancia con esta copia.
  • Si seleccionaste que sí se reiniciara la instancia, tu IP pública cambiará y no podrás conectarte a tu máquina con la anterior IP.

Aportes 18

Preguntas 8

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

creo que falto especificar el modelo de cobro de aws por las imagenes , he buscado pero no encuentro información del precio como tal en la doc, lo logico seria que cobrara por el espacio, pero seria bueno aclararlo

La imagenes generan costo? cuando imagenes puedo tenerm puede tener la imagen de una imagen ?, saludos

Es interesante también saber que las AMI’s pueden publicarse y compartirse entre cuentas.

No se escucha muy bien 😕

hola , pienso hacerlo en un servidor , en el uso letsencrypt, no estoy muy seguro pero al cambiar de ip afectaría el certificado? gracias

Seria bueno detallar un poco mas sobre los costos de las imagenes. debido a que no se encuentra mucha documentacion en el tema

una consulta para un proyecto de transformación comercial que servicios me serian de gran utilidad?

¿Se pueden pasar AMI’s de una cuenta de aws a otra cuenta?

puedo tener muchas imagenes sin que me cobren? es decir no en instancias

Si seleccionaste que sí se reiniciara la instancia, tu IP pública cambiará y no podrás conectarte a tu máquina con la anterior IP.

Alguien sabe porque se crea automáticamente una segunda instancia EC2 denominada Miapp-env minutos después de haber creado una instancia manualmente?

excelente esa opcion de crear imagines ya preparadas(si las hay) y listas para ahorrar tiempo, que bien aws ec2

Crear una imagen es muy útil porque cuando quieras crear una instancia nueva, podrás seleccionar la imagen, ahorrándote los pasos de instalación.

Creando una imagen te encontrarás con la opción de No reboot, si no se selecciona, Amazon va a apagar nuestra instancia para poder hacer la copia; si se selecciona, la instancia no se apagará, corriendo el riesgo de que pueda salir una copia corrupta. Se recomienda reiniciar la instancia.
Si estás en producción y la instancia que tienes se quedó corta en capacidades, seleccionarías que no se reinicie, para hacer tu copia y crear una nueva instancia con esta copia.

por eso es bueno tener imágenes listas… puedes crear también usando Docker 😃

Amazon me cobra por las imágenes que creo??

La creación de imágenes EC2 nos permite ahorrar tiempo en futuras instalaciones cunado se desea emplear la misma arquitectura para montar una aplicación similar a la que dio origen a la primera instancia

Lo interesante de esto es que te permite tener de cierta forma “copias” de seguridad de las instancias corriendo, aunque me parecería raro que crearlas sea gratis, algún costo tendrán 🤔