Introducción

1

Lo que aprenderás sobre el desarrollo de interfaces con iOS

2

Instalacion de Xcode desde 0

Introducción a Xcode

3

Primer Proyecto

4

Navigation Area

5

Editor, Util Area y Tool Bar

6

Targets y Target Tabs

Formas de crear vistas

7

Organizacion de Carpetas

8

Storyboards vs Xibs vs Codigo

9

Splash Screen

10

Completando nuestro Splash Screen

UIView Components

11

TabBar Controller y Mejores Prácticas

12

Storyboard Reference

13

Explicación breve de algunos elementos gráficos

14

Crear nuestra primera interfaz gráfica

15

Diferentes componentes y formas de autolayout

16

Agregando el resto de nuestros componentes usando constraints

Agregando Estilo a UIView Components

17

Agregando un icono a nuestra app

18

Custom colors

19

Agregando iconos a nuestros botones

20

Key paths de redondeo y sombra

21

Custom fonts

22

Scroll view controller

Tipos de vistas y manejo

23

OnBoarding View

24

Container ViewController

25

Container ViewController con código

26

ContainerViews

Adaptación de vistas

27

Tablas

28

Diseño de celdas

Completando nuestras vistas

29

Código para las tablas

30

Tamaños dinamicos para las celdas

31

EmptyState usando código

32

Agregar estilos a nuestro navigation view

33

Agregando estilos a nuestro Tab bar

34

Custom Tab bar button

35

Budget view

36

Iniciando el header de animacion

37

Animación de barra superior en las tablas usando constraints

38

Stats

Conclusiones

39

Reto final

40

Conclusiones

Bonus: Lottie

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Gestión de dependencias

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Instalación dependencias con Cocoapods

43

Instalación dependencias con Carthage

44

Cocoapods vs Carthage

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Crear nuestro lottie file

Primer Proyecto

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Recursos

Al momento de crear nuestro primer proyecto nos encontraremos con muchas opciones:

iOS:

  • Single View App: Es una aplicación completamente desde 0.
  • Game: Para crear un juego.
  • Augmented Reality App: Aplicación para realidad aumentada.
  • Document Based App: Almacena documentos en sus respectivas carpetas.
  • Master-Detail App: Es muy típico cuando tenemos vistas tipo iPad.
  • Page-Based App: Aquellas sobre las que hacemos swipe en horizontal.
  • Tabbed App: Común verlos en Whatsapp cuando tenemos diferentes tabs en la parte de abajo de nuestra app.
  • Sticker Pack App: Para iMessage.
  • iMessage App.

Tenemos también para iOS frameworks y librerías que no usaremos comúnmente.

Aparte de opciones de desarrollo para iOS, Xcode nos permite desarrollar para watchOS, tvOS, macOS y Cross-platform.

Aportes 5

Preguntas 2

Ordenar por:

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  • Si estás usando Xcode 12, tendrá por defecto usar SwiftUI. Hay que cambiarlo por Storyboard para poder seguir la implementación de esta clase a la creación del proyecto.

  • Debe verse así:

A la fecha de creación de este curso, no estaba aún liberada la opción de Swift UI, así que recuerden elegir Storyboard que es lo que se usa en este curso.

Se agradece la claridad en la explicación del tema. En cuanto a los detalles omitidos(como los UI Test, Core Data, o explicar el tema de la cuenta de desarrollador) asumo que es debido a que este curso está pensado para desarrolladores intermedios/avanzados de iOS.

Muchas gracias por explicar, espero aprender sobre este curso mucho, para poder desarrollar aplicaciones para iOS.

excelente a seguir aprendiendo!.