Introducci贸n

1

Lo que aprender谩s sobre el desarrollo de interfaces con iOS

2

Instalacion de Xcode desde 0

Introducci贸n a Xcode

3

Primer Proyecto

4

Navigation Area

5

Editor, Util Area y Tool Bar

6

Targets y Target Tabs

Formas de crear vistas

7

Organizacion de Carpetas

8

Storyboards vs Xibs vs Codigo

9

Splash Screen

10

Completando nuestro Splash Screen

UIView Components

11

TabBar Controller y Mejores Pr谩cticas

12

Storyboard Reference

13

Explicaci贸n breve de algunos elementos gr谩ficos

14

Crear nuestra primera interfaz gr谩fica

15

Diferentes componentes y formas de autolayout

16

Agregando el resto de nuestros componentes usando constraints

Agregando Estilo a UIView Components

17

Agregando un icono a nuestra app

18

Custom colors

19

Agregando iconos a nuestros botones

20

Key paths de redondeo y sombra

21

Custom fonts

22

Scroll view controller

Tipos de vistas y manejo

23

OnBoarding View

24

Container ViewController

25

Container ViewController con c贸digo

26

ContainerViews

Adaptaci贸n de vistas

27

Tablas

28

Dise帽o de celdas

Completando nuestras vistas

29

C贸digo para las tablas

30

Tama帽os dinamicos para las celdas

31

EmptyState usando c贸digo

32

Agregar estilos a nuestro navigation view

33

Agregando estilos a nuestro Tab bar

34

Custom Tab bar button

35

Budget view

36

Iniciando el header de animacion

37

Animaci贸n de barra superior en las tablas usando constraints

38

Stats

Conclusiones

39

Reto final

40

Conclusiones

Bonus: Lottie

41

Gesti贸n de dependencias

42

Instalaci贸n dependencias con Cocoapods

43

Instalaci贸n dependencias con Carthage

44

Cocoapods vs Carthage

45

Crear nuestro lottie file

Navigation Area

4/45
Recursos

脡stas son las opciones que tenemos en nuestra Navigation Area:

  • Primer tab: Veremos todos nuestros folders y en el caso del proyecto PlatziFinanzas, dentro de 茅l tendremos todos nuestros archivos.
    AppDelegate: Es donde la app inicia cuando comenzamos a hacer c贸digo.
    ViewController: Se encarga de manejar nuestra interfaz gr谩fica.
    Storyboards: Aqu铆 haremos nuestras vistas gr谩ficas.
    Assets.xcassets: Son nuestros recursos como 铆cono de aplicaci贸n.
    Launch screen o Splash screen: Es una vista que no se puede cargar con c贸digo y se presenta antes de que nuestra app sea lanzada.
    info.plist: Aqu铆 se encuentra almacenada toda la metadata de nuestra aplicaci贸n.
  • Segundo tab: Aqu铆 veremos todo lo que nos provee el control de versiones de Xcode.
  • Tercer tab: Tendremos una vista previa de cada uno de los m茅todos que tiene nuestro c贸digo.
  • Cuarto tab: Aqu铆 podemos buscar cualquier cosa dentro de nuestro proyecto.
  • Quinto tab: Nos muestra errores o advertencias.
  • Sexto tab: Vista de test.
  • S茅ptimo tab: Debug session.
  • Octavo tab: Aqu铆 podemos crear breakpoints en nuestro c贸digo.
  • Noveno tab: Aqu铆 tenemos todos los mensajes que nos muestra Xcode por defecto.

Aportes 5

Preguntas 1

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesi贸n.

Una breve explicaci贸n del area de navegaci贸n en Xcode. Si bien es importante conocer ciertos detalles del software, basta con esta explicaci贸n para comenzar con el proyecto.

Sencillo y muy 煤til. 馃槂

Por que no me aparece en mi proyecto el Main.storyboard??

unicamente me aparecen estos archivos: AppDelegate.swift, SceneDelegate.swift, ASSETS.XCASSETS, LaunchScreenstoryboard, Info.plist

Hasta ahora un curso genial.

En el minuto 2:23 el profesor est谩 hablando del 铆cono con nombre 鈥淪ymbol navigator鈥, aqu铆 podemos ver de forma jer谩rquica, todas las clases, m茅todos, propiedades de todo el proyecto.
Considero ser铆a bueno que indicaran el nombre de cada 铆cono, cada uno tiene su nombre y en ocasiones en llamadas con colegas al usar esta terminolog铆a ser铆a de mucha ayuda.