Introducci贸n

1

Lo que aprender谩s sobre el desarrollo de interfaces con iOS

2

Instalacion de Xcode desde 0

Introducci贸n a Xcode

3

Primer Proyecto

4

Navigation Area

5

Editor, Util Area y Tool Bar

6

Targets y Target Tabs

Formas de crear vistas

7

Organizacion de Carpetas

8

Storyboards vs Xibs vs Codigo

9

Splash Screen

10

Completando nuestro Splash Screen

UIView Components

11

TabBar Controller y Mejores Pr谩cticas

12

Storyboard Reference

13

Explicaci贸n breve de algunos elementos gr谩ficos

14

Crear nuestra primera interfaz gr谩fica

15

Diferentes componentes y formas de autolayout

16

Agregando el resto de nuestros componentes usando constraints

Agregando Estilo a UIView Components

17

Agregando un icono a nuestra app

18

Custom colors

19

Agregando iconos a nuestros botones

20

Key paths de redondeo y sombra

21

Custom fonts

22

Scroll view controller

Tipos de vistas y manejo

23

OnBoarding View

24

Container ViewController

25

Container ViewController con c贸digo

26

ContainerViews

Adaptaci贸n de vistas

27

Tablas

28

Dise帽o de celdas

Completando nuestras vistas

29

C贸digo para las tablas

30

Tama帽os dinamicos para las celdas

31

EmptyState usando c贸digo

32

Agregar estilos a nuestro navigation view

33

Agregando estilos a nuestro Tab bar

34

Custom Tab bar button

35

Budget view

36

Iniciando el header de animacion

37

Animaci贸n de barra superior en las tablas usando constraints

38

Stats

Conclusiones

39

Reto final

40

Conclusiones

Bonus: Lottie

41

Gesti贸n de dependencias

42

Instalaci贸n dependencias con Cocoapods

43

Instalaci贸n dependencias con Carthage

44

Cocoapods vs Carthage

45

Crear nuestro lottie file

Storyboards vs Xibs vs Codigo

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Recursos

Existen diferentes formas de crear vistas en iOS:

Storyboards: Con ellos podemos crear conexiones entre vistas de manera l贸gica. Una de las mejores pr谩cticas teniendo en cuenta que el c贸digo es dif铆cil de cambiar, es tener m谩ximo 2 storyboards o un flujo muy peque帽o por cada Storyboard.

Xibs: A diferencia de los storyboards, tienen la particularidad de no poder tener conexiones o enlazar eventos. Igualmente pueden tener muchas vistas.

C贸digo: Esta opci贸n la usan empresas con equipos muy grandes. Su ventaja es que el c贸digo se vuelve muy escalable. No deber铆a suceder que diferentes equipos toquen el mismo storyboard al mismo tiempo.

Aportes 6

Preguntas 3

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Este chavo brian voong en su canal (https://www.youtube.com/channel/UCuP2vJ6kRutQBfRmdcI92mA) hace sus vistas con c贸digo.

Yo pienso que es bueno adecuarse 100% a crear interfaces en codigo, siento que se tiene total control del entorno a diferencia de los storyboards

En lo personal prefiero usar una combinaci贸n de Storyboards y c贸digo para crear interfaces.
Ustedes?

En donde trabajo no usamos Storyboards ya que al abrirlos se tarda mucho en comparaci贸n a abrir un xib o un archivo swift adem谩s de que en aplicaciones grandes puede tener muchos flujos (se puede sub dividir el storyboard por flujos), por lo general en un equipo no se suele tocar ciertos flujos porque ya est谩n terminados y revisar XML no es muy lindo y entendible.
.
Comparto un link sobre los pro y contras https://roadfiresoftware.com/2015/03/the-pros-and-cons-of-using-storyboards/

驴CuCuando dicen crear por c贸digo, se refieren a hacer el script en xml, 驴cierto?

隆Excelente Andr茅s! 馃槃. Lo que no me queda claro es que si un Xibs es parecido a un Storyboard pero no puedo generar conexiones o enlazar eventos entonces 驴cu谩ndo deber铆a usar un Xibs en vez de un Storyboard?