Introducción

1

Lo que aprenderás sobre el desarrollo de interfaces con iOS

2

Instalacion de Xcode desde 0

Introducción a Xcode

3

Primer Proyecto

4

Navigation Area

5

Editor, Util Area y Tool Bar

6

Targets y Target Tabs

Formas de crear vistas

7

Organizacion de Carpetas

8

Storyboards vs Xibs vs Codigo

9

Splash Screen

10

Completando nuestro Splash Screen

UIView Components

11

TabBar Controller y Mejores Prácticas

12

Storyboard Reference

13

Explicación breve de algunos elementos gráficos

14

Crear nuestra primera interfaz gráfica

15

Diferentes componentes y formas de autolayout

16

Agregando el resto de nuestros componentes usando constraints

Agregando Estilo a UIView Components

17

Agregando un icono a nuestra app

18

Custom colors

19

Agregando iconos a nuestros botones

20

Key paths de redondeo y sombra

21

Custom fonts

22

Scroll view controller

Tipos de vistas y manejo

23

OnBoarding View

24

Container ViewController

25

Container ViewController con código

26

ContainerViews

Adaptación de vistas

27

Tablas

28

Diseño de celdas

Completando nuestras vistas

29

Código para las tablas

30

Tamaños dinamicos para las celdas

31

EmptyState usando código

32

Agregar estilos a nuestro navigation view

33

Agregando estilos a nuestro Tab bar

34

Custom Tab bar button

35

Budget view

36

Iniciando el header de animacion

37

Animación de barra superior en las tablas usando constraints

38

Stats

Conclusiones

39

Reto final

40

Conclusiones

Bonus: Lottie

41

Gestión de dependencias

42

Instalación dependencias con Cocoapods

43

Instalación dependencias con Carthage

44

Cocoapods vs Carthage

45

Crear nuestro lottie file

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Crear nuestra primera interfaz gráfica

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Recursos
  • Cuando vamos a añadir un constraint en la parte superior de nuestro View Controller, nos encontramos con el “Safe Area” que nació a partir del iPhone X gracias a su notch y a que los elementos no los podemos crear sobre él. Es recomendado seleccionar la opción del “safe area”
  • Cuando trabajamos con un iPhone Xs Max, vemos que éste tiene un notch y también limitantes gráficas en la parte de abajo. Cuando estamos haciendo la barra de abajo el truco es crear una vista dentro de otra con un tamaño más grande y límite inferior negativo.
    El clip to Bounds hace que lo que tengamos dentro de nuestra vista tenga únicamente ese tamaño; si no lo seleccionamos, podemos mostrar elementos que estén fuera del alcance de la vista.

Aportes 6

Preguntas 0

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Una gran regla es que tus constraints nunca sean mayor a 4 por objeto: X,Y, alto y ancho. Si tus constraints son mas de 5 algo anda mal y te causará dolores de cabeza.

¡Pésima práctica! Por favor como estudiantes no sigan ese consejo de View-in-View meramente por un aspecto visual. Basta con hacer los constraints sin considerar el margen.

Esta clase tardo mas de 40 minutos para mi 😅 lidiando con los constraint

no esta chida la clase, no enseñas muy bien la verdad

Con todo respeto, eso no es arreglar, eso es hacer trucos para hacerlo funcionar con malas prácticas. Imagínate haciendo esos trucos pero multiplicado por la cantidad de elementos y pantallas en una aplicación real.

Que curso tan decepcionante…

ME SACO CANAS LOS VIEW CUANDO LE AJUSTABA A 0 EN DERECHA IZQUIERDA Y ABAJO SE SUBÍA A LA MITAD SIN ENTENDER POR QUE!