Introducción

1

Lo que aprenderás sobre el desarrollo de interfaces con iOS

2

Instalacion de Xcode desde 0

Introducción a Xcode

3

Primer Proyecto

4

Navigation Area

5

Editor, Util Area y Tool Bar

6

Targets y Target Tabs

Formas de crear vistas

7

Organizacion de Carpetas

8

Storyboards vs Xibs vs Codigo

9

Splash Screen

10

Completando nuestro Splash Screen

UIView Components

11

TabBar Controller y Mejores Prácticas

12

Storyboard Reference

13

Explicación breve de algunos elementos gráficos

14

Crear nuestra primera interfaz gráfica

15

Diferentes componentes y formas de autolayout

16

Agregando el resto de nuestros componentes usando constraints

Agregando Estilo a UIView Components

17

Agregando un icono a nuestra app

18

Custom colors

19

Agregando iconos a nuestros botones

20

Key paths de redondeo y sombra

21

Custom fonts

22

Scroll view controller

Tipos de vistas y manejo

23

OnBoarding View

24

Container ViewController

25

Container ViewController con código

26

ContainerViews

Adaptación de vistas

27

Tablas

28

Diseño de celdas

Completando nuestras vistas

29

Código para las tablas

30

Tamaños dinamicos para las celdas

31

EmptyState usando código

32

Agregar estilos a nuestro navigation view

33

Agregando estilos a nuestro Tab bar

34

Custom Tab bar button

35

Budget view

36

Iniciando el header de animacion

37

Animación de barra superior en las tablas usando constraints

38

Stats

Conclusiones

39

Reto final

40

Conclusiones

Bonus: Lottie

41

Gestión de dependencias

42

Instalación dependencias con Cocoapods

43

Instalación dependencias con Carthage

44

Cocoapods vs Carthage

45

Crear nuestro lottie file

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Explicación breve de algunos elementos gráficos

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Recursos

Elementos gráficos que tenemos a nuestra disposición:

  • View Controller: Una interfaz gráfica completa.
  • Storyboard Reference: Enlaza dos storyboards en cualquier momento.
  • Navigation Controller: Por defecto ya tiene barra de navegación, título y una tabla.
  • Table View Controller: Contiene una tabla embebida que no se puede ampliar o modificar. Sirve mucho para tener tablas estáticas sin tocar código.
  • Collection Views: Similar a lo que usa Instagram con las fotos.
  • Split View Controller: Funciona para tener dos vistas en una misma página.
  • GLKit View Controller: Elementos visuales en 3D.
  • AVKit Player View Controller: Controlador de reproductor de video.
  • Label: Nos permite mostrar información.
  • Button: Puedes clickearlo y ejecutar una acción.
  • Segmented Control: Si tenemos dos fuentes de datos diferentes, cambia dependiendo de los segmentos seleccionados.
  • Text: Textos para escribir.
  • Slider: Sirve para aumentar rangos.
  • Switch: Son botones para activar o desactivar funciones.
  • Activity Indicator: Sirve para indicar que estamos haciendo un request y que se debe esperar.
  • Progress bar: Nos indica que estamos cargando algo.
  • Page Control: Sirve para hacer swipe entre varias vistas.
  • Stepper: Sirve para aumentar o disminuir valores. Tiene límites superiores e inferiores.
  • Stack views: Son vistas vacías dentro de los cuales podemos meter elementos. Podemos organizar los elementos y sus proporciones, alineaciones, entre otros.
  • Tables: Podemos hacer scroll y ver información de las celdas.

XCode tiene muchísimas otras opciones gráficas que puedes explorar.

Aportes 4

Preguntas 2

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Este debería ser el video número 1 de la sección 4. UIView Components 😕

Que no es mas fácil crear un @IBDesignable y ya fin

Hay alguna forma de usar el split view controller en iPhone? La opción sigue apareciendo aun cuando en la configuración se especificó que el desarrollo será solo para iPhone y no iPad.

que buena forma de explicar como va cada object!