Cómo hacer un estudio de palabras clave

Clase 4 de 27Curso de Creación y Optimización de Sitios Web con WordPress 2018

Resumen

El dominio se contrata luego de hacer el estudio de palabras clave, ya que nos puede decir de qué forma debería ser el nombre de nuestro dominio, siendo éste orientado a la temática de nuestro cliente y a los términos que más se buscan en internet.

Llevaremos una hoja de Excel que nos ayudará a organizar nuestras palabras clave y a entender su relevancia al momento de usarlas. Primero haremos una lluvia de términos de posibles palabras clave, luego las buscaremos en las herramientas ahrefs y KWFinder. Una vez que tenemos resultados de palabras clave más usadas, las anotamos, anotando también su número de vistas por mes.

ahrefs: Tiene una enorme capacidad para buscar cómo Google está indexando las palabras que las personas buscan. En la opción “Keywords explorer” ingresamos las palabras clave una por una, eligiendo el país donde va a estar el negocio. Esta herramienta es de pago mensual, pero permite hacer una búsqueda puntual.

KWFinder: Esta herramienta es un poco más precisa al momento de buscar zona ya que tiene la opción de ciudades. También es precisa en sus búsquedas permitiendo entender mejor los términos. Esta herramienta es gratuita para un límite de búsquedas diarias.

La recomendación es que siempre que hagas un estudio de palabras clave, hagas la mayor cantidad de búsqueda de términos asociados a tu negocio o al negocio del cliente.