Resumen

El plugin de Yoast no lo encontraremos con ese nombre una vez que lo instalemos; en cambio aparecerá como SEO. Una vez damos click en él, podremos ver muchísimas opciones de configuración:

General:

  • Escritorio: Es donde nos va a indicar Yoast si hay algún problema de SEO que debamos atender. Esto se estará revisando constantemente.
  • Características: En algunas instalaciones, los elementos que aquí están aparecen desactivados. Es aconsejable tenerlos todos activados.

Apariencias en el buscador:

  • General: Esta sección es clave para el excelente desempeño dentro de los buscadores. El separador del título es el ícono que utiliza el sistema para separar el título del mensaje o el nombre de la página.
  • Tipo de contenido: Las entradas debemos mostrarlas en los motores de búsquedas, igual que las páginas.
  • Taxonomía: Las etiquetas pueden o no ser indexadas según criterio. Se aconseja solo indexarlas si cada etiqueta tiene mucho contenido, de resto no es positivo para Google.
    También es bueno eliminar el prefijo de categorías para tener siempre una URL más atractiva para nuestros clientes.

Social: Aquí es donde pondrás las direcciones de tus redes sociales. Es muy importante que hagas esto pues así le estarás sumando credibilidad a tu página web.

Herramientas: Aquí debes tener mucho cuidado porque puedes editar archivos por código. Si no tienes conocimientos es mejor que no lo toques.

La opción Premium no es aconsejable comprarla a menos que estés haciendo una página de noticias