Instalación y configuración de los plugins de seguridad y respaldos
Clase 24 de 27 • Curso de Creación y Optimización de Sitios Web con WordPress 2018
Resumen
Es necesario que las páginas en WordPress estén siempre actualizadas porque la comunidad siempre está buscando espacios que permitan aclarar dudas o fallos de seguridad en las páginas para lanzar actualizaciones. Pasa igual con plugins.
Para que esto se cumpla, estos 3 puntos son muy importantes:
- Seguridad: Hay plugins que trabajan el tema de la seguridad y esto es importante para que tu página esté protegida en todo momento.
- Respaldo: Un respaldo siempre será importante para tener una copia de seguridad de todos tus archivos por si algo llegase a suceder. También hay plugins que ayudan en este aspecto.
- Auditorías: Esto te permite tener control de todo lo que esté sucediendo en tu página y lo que los usuarios están haciendo en ella; para este caso también contamos con plugins.
Cosas a tener en cuenta al momento de instalar y configurar tus plugins de seguridad y respaldos:
- Es importante que todas las instalaciones de plugins se hagan desde el repositorio de WordPress si están disponibles ahí para evitar malwares o problemas de seguridad.
- El firewall es una protección hacia el sitio, depende de la configuración que tú le des. Tienes la opción de bloqueo de IP específica o por regiones.
- Tu página siempre debe estar respaldada y la frecuencia con la que lo haga dependerá de la frecuencia con la que subes contenido nuevo a tu página o blog. Esta frecuencia puede ser configurada en tu plugin.