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Curso de Ruby

Curso de Ruby

Simón Soriano

Simón Soriano

Tipos de datos I: Integer, float

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Recursos

Las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa.

Para declarar una variable escribimos el nombre de la variable, utilizar el operador igual “”="" y luego el valor que será asignado a esa variable.

Existen diferentes tipos de datos: el Integer o entero que puede representar un subconjunto finito de los números enteros y el Float o real que es la representación de un real estándar.

Aportes 21

Preguntas 5

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Variables

  • Deben empezar con un letra minúscula o un guión bajo (_), se recomienda el uso de la convención “snake_case” con el fin de identificarlas fácilmente y no puede contener palabras reservadas del lenguaje.
  • Cuando Ruby encuentra una palabra decide qué es de la siguiente forma:
    • Primero, si hay un signo de igualdad (=) a la derecha de la palabra, es una variable local a la que se le asigna un valor.
    • Identifica si es una palabra reservada del lenguaje y de ser así cumplirá su función.
    • Si no se cumple ninguno de los anteriores casos, Ruby asume que es un método.
      Cuando se hace referencia a una variable local sin inicializar, se interpreta como una llamada a un método que no tiene argumentos.

Es muy pero muy parecido a Python

  • x.class (Para preguntar de que clase es la variable).

  • x.methods (Para enlistar los métodos que puede usar la variable).

  • x.odd? (Para verificar si la variable es impar, devuelve un booleano).

  • x.even? ( Para verificar si la variable es par, devuelve un booleano).

Cuando un método termina en interrogante (?) va a devolver un booleano (True o False).

Cuando hay una operación aritmética entre enteros resulta entero, pero cuando hay una operación aritmética entre entero y un flotante resulta un flotante (Decimal).

Los tipos de datos admitidos por Ruby incluyen números enteros y flotantes, cadenas, rangos, símbolos y booleanos, y nulos, así como dos estructuras de datos importantes: Array y Hash.

Conceptos extraídos de:

¿Cómo declarar una variable?


x = 5

Todo en Ruby es un objeto, lo cual hace que todas las cosas tenga métodos, y vamos a poder utilizar algunos métodos para extraer información

# Esto es un comentario
# Además este método nos dice de que clases es la variable
x.class

#Nos enlista todos los métodos disponibles para esta variable
x.methods

# Nos dice si es impar(true) o par(false)
x.odd?

# Este método hace lo contrario al anterior
x.even?

Los creadores de Ruby para que el lenguaje fuera más fácil de escribir decidieron incorporar cosas del leguaje inglés. Así que normalmente cuando veas un método con un signo ’?' es porque va aretornar un boleano.

También podemos hacer operaciones matemáticas

x = 5
# Suma
x + 4

# Resta
x - 6

# Multiplicación
x * 4

# División
x % 2

# Potenciación
x**2 # resultado= 25

En Ruby cuando hacemos una operación aritmética con números enteros, este nos dará nuestros resultados en números enteros. Si queremos que el resultado sea decimal, necesitamos incorporar una variable decimal en la operación.

# El resultado será en números enteros
4/5

# Si queremos que nos salga el decimal
4/5.0

La convención para declarar variables en Ruby es: siempre en minúsculas y utilizar un underscore para separar palabras.

edad_cliente = 30

En Ruby no necesitamos utilizar una librería extra para guardar o hacer operaciones con números grandes.

Para limpiar consola en Ruby se usa :
Windows:

system 'cls' 

Mac OSX:

system 'clear' 

en Uber usan Ruby ?

IRB NO es el intérprete de Ruby… Es sólo un REPL…
El intérprete de Ruby es lo que se descargó en la clase anterior…
Platzi, ¿Se dan cuenta de lo sobrevalorado que están?

La practica para denominar variables es mejor conocida como Snake_case que consiste en separar las palabras por guiones bajos (_) ej: edad_cliente

También existe camelCase la cual no sepera palabras con espacios sino que las delimita con mayúsculas ej: edadCliente

Otra es UperCamelCase, muy similar a la anterior pero esta inicia con Mayúscula ej: EdadCliente

creo que es mas facil que python

Interesante sus tipos de datos y como todo en el es un objeto se llaman sus metodos! poco a poco se entiende

Integer → Números enteros. Las operaciones entre enteros darán como resultado otro entero.

Float → Números con punto decimal. Las operaciones entre número con punto darán como resultado otro número con decimal. Las operaciones entre un número entero y uno con decimales darán como resultado un float.

La convención para nombrar las variables en Ruby es el snake case

Con el comando (variable).methods podemos ver todos los métodos disponibles para esa variable.

El signo no interrogación normalmente se utiliza en métodos que devuelven un valor true o false.

Tipos de datos basico en Ruby I:

Integer => Todo numero natural que no tenga punto decimal: -5, -1, 0, 5

Float => Todo numero con punto decimal: -10.6, 1.0, 80.5

Convension para nombrar las variables => nombre o nombre_largo

Las operaciones basicas resuelven el tipo de dato de manera intuitiva o es implicita por defecto?

como limpio la pantalla no he podido gracias

?

A diferencia de otros lenguajes como Javascript donde usamos camel case, en ruby por convención podemos usar snake_case, lo cual da otra perspectiva a la declaración de variables

Tipos de datos numéricos en Ruby:

En Ruby, el tipo de datos numérico representa números, incluidos enteros (integer) y flotantes (float).

# Integer (valor entero)
x = 1

# Float (valor flotante)
y = 1.5

Operaciones aritméticas en Ruby
En Ruby, podemos usar operadores aritméticos para evaluar expresiones matemáticas. Los operadores aritméticos de Ruby más comunes son suma (+), resta (-), división (/), multiplicación (*), exponenciación (**) y módulo (%).

print 1 + 3
# Adición: salida --> 4

print 1 - 2
# Resta: salida --> -1

print 9 / 3
# División: salida --> 3

print 2 * 3
# Multiplicación: salida --> 6

print 2 ** 3
# Exponenciación: salida -->  8

print  16 % 9
# Módulo: salida --> 7

en este video de youtube lo explican mejor

ami me gusta usarla curva del camello para crear variables

Para declarar variable Variable=asignación X=5
Si coloco 3.4 , el punto le dice a Ruby que estoy trabajando con decimales.
Si hago 4/5 el output es 0 porque 4 y 5 son enteros.
Si quisiera que me diera decimal debo hacer 4/5.0
El operador para potencia es **

Cuando x es la variable:
x.class me dice el tipo de variable
x.methods me dice el tipo de métodos puedo usar con esa variable