Nice! Llegó el momento emocionante!
Introducción
Lo que aprenderás sobre Ruby
Qué es Ruby y para qué sirve este lenguaje
Instalación de Ruby
Bases del lenguaje
Tipos de datos I: Integer, float
Tipos de datos II: Strings
Tipos de datos III: Symbols
Tipos de datos IV: Arrays
Tipos de datos V: Hashes
Uso de condicionales
Uso de ciclos
Rangos
Uso de Regex
Procs y lambdas
Programación Orientada a Objetos en Ruby Comenzando la creación de nuestra clase
Programación Orientada a Objetos en Ruby: Módulos
Programación Orientada a Objetos: Clases y Objetos
Concurrencia vs Paralelismo: Threads en Ruby
Bundler y gemas
Testing en Ruby
Testing con MiniTest
Diferencias entre Ruby 2.5 y 3
Proyecto
Introducción al proyecto
Instalar Ruby 2D
Overview Ruby 2D
Arquitectura
Estructurando el proyecto
Vista básica
Programando la base para los movimientos
Programando el movimiento de nuestro snake
Test de nuestras acciones
Implementando el timer del movimiento
Actualizando la vista
Preparando el cambio de dirección
Recapitulación de la arquitectura
Moviendo la serpiente con el teclado
Creciendo la serpiente y programando la condición de derrota
Generando comida aleatoria: uso de rand y stub en pruebas
Condición de salida y conclusiones
Retos del curso
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
No se trata de lo que quieres comprar, sino de quién quieres ser. Invierte en tu educación con el precio especial
Antes: $249
Paga en 4 cuotas sin intereses
Termina en:
Simón Soriano
Aportes 13
Preguntas 0
Nice! Llegó el momento emocionante!
Listo… Ruby 2D «Congrats, you just built your first Ruby 2D app! 🎉»
Me gusta mucho implementar lo que aprendimos para algo que sea didactico y divertido!
No lo se rick
Vamos por mas…
Genial, super emocionado!
Bien.
.
Este curso cada vez se pone mejor!
require 'ruby2d'
Wow vamos a hacer un juego en ruby, esto suena emocionante
Bien!!!
Vamos!!!
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?