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Condicional if e if - else

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Recursos

Las condicionales son instrucciones que eval煤an resultados booleanos (true or false), generalmente usados para alterar el flujo de un programa.

Una sentencia condicional es una instrucci贸n o grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en funci贸n del valor de una condici贸n.

Ejemplo:

main(){
        if (vidasExtras == 0){
                printf(""Game Over"");
        }
}

Aportes 500

Preguntas 14

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驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesi贸n.

Hola a todos les dejo mi codigo por debajo. Le agregue una funcion para generar numeros aleatorios para que sea mas divertido. Espero les guste:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
// Hay que importar esta libreria
#include <time.h>

int main() {

  // Genera una "semilla" para crear los numeros
  srand(time(NULL));
  // Crea el numero aleatorio del 1 al 10
  int numeroAleatorio = (rand() % 10) + 1;
  /*
    Lo que hace rand() es generar un numero aleatorio
    entre 0 y RAND_MAX que es 2147483647(depende de tu compu)
  */
  int numeroDelUsuario;
  // Pedimos el numero al usuario
  printf("Dime un numero entre 1 y 10: ");
  scanf("%i", &numeroDelUsuario);
  if(numeroDelUsuario == numeroAleatorio) {
    printf("Felicidades!! Adivinaste\n");
  } else {
    printf("Naa, el numero era %i ese no es pero intenta otra vez\n", numeroAleatorio);
  }

  return 0;

}

Asi me salio

int main()
{
    int valA;
    printf("Adivina un nuemro del 1 al 10\n");
    scanf("%i",&valA);

    if (valA == 5)
        printf("Eres genial,Adininaste el numero");
    else
        printf("No adivinaste el numero");
    return 0;
}

Quise a帽adir m谩s cosas y m谩s opciones y me sali贸 este c贸digo, le faltan mas cosas, pero creo que voy bien!

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    //MENSAJE A USUARIO
    printf("\n \nAdivina el numero que estoy pensando entre el 1 y el 10!\n");

    //VARIABLES
    int numeroconsola = 5;
    int numerousuario;
    char eleccion;

    //MENSAJE CONSOLA - USUARIO
    printf("INTRODUCE EL NUMERO: ");
    scanf("%i", &numerousuario);

    //CONDICIONAL
    if(numerousuario == numeroconsola)
    {
        printf("Tuviste suerte, Adivinaste. \n \n");
        printf("\nQuieres jugar otro round? \n");
        printf("Coloca 1 Para /continuar/ o 2 para /salir/: ");
        scanf("%i", &eleccion);
        if(eleccion == 1)
        {
            numeroconsola = 9;
            printf("\nEres valiente! \n");
            printf("A lo que vamos, en que numero estoy pensando?: ");
            scanf("%i", &numerousuario);
            if(numerousuario == numeroconsola)
            {
                printf("Eres el ganador indiscutible. \n \n");
            }
            else
            {
                printf("BEEP, BEEP. INCORRECTO");
            }
        }
        else if(eleccion == 2)
        {
            printf("JAJA No pudiste contra mi, NOOB. \n");
        }

        else
        {
            printf("Palabra incorrecta! \n Fin del programa.");
        }

    }
    else
    {
        printf("Ese no era el numero, intentalo a la proxima! JAJA \n");
    }


    return 0;
}

Apuntes de clase:
Condicionales o sentencias condicionales.
Son instrucciones que eval煤an resultados booleanos, generalmente usados para alterar el flujo del programa.
Los resultados booleanos son aquellos que nos pueden dar verdadero o falso y con ello alterar el flujo de un programa.

La declaracion if es una declaraci贸n que ejecuta un bloque de c贸digo cuando una condicion es verdadera (una condici贸n puede ser una expresi贸n que retorne verdadero o falso).
La forma general de la declaraci贸n if es:
if (condicion)
{
//Ejecuta este c贸digo cuando la condici贸n es verdadera
}

Cuando solo una linea de c贸digo esta dentro de un bloque if, las llaves se pueden omitir.

Una clausula else puede ser especificada para ejecutar un bloque de c贸digo cuando la condici贸n en la declaraci贸n if eval煤a a falso.
Sintaxis:

if (condicion)
{
//declaraciones
}
else
{
//declaraciones
}

La declaracion if-else if puede ser usada para decidir entre tres o mas acciones

RETO

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{

    int numeroA = 5;
    int numeroB;

    printf("Adivinar el numero entre 1 y el 10 que estoy pensando!\n");
    scanf("%i", &numeroB);


        if(numeroB == numeroA)
        {
            printf("Adivinaste! \n");

        }

        else
        {
            printf("Ese no es, perdiste!");
        }


    return 0;
}

馃槂 Soluci贸n al reto en lenguaje Dart.

import 'dart:io';

void main(List<String> arguments){
  var result = 5;
  int number;

  print('Ingrese n煤mero entre 1 y 10:');
  number = int.parse(stdin.readLineSync());

  if(number == result){
    print('Adivinaste');
  }else{
    print('Ese no es, perdiste!');
  }
}

reto, sustituyendo la variable con valor 5 por un numero aleatorio

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>

int main()
{

    /* code */
    srand (time(NULL)); 
    int numUsuario;

    int numero;

    numero = rand() % 11;

    printf("Ingresa un numero entre 0 y 10 \n");
    scanf("%i", &numUsuario);
    
   
    // printf("enteroA: %d\n", numUsuario);

    if(numero == numUsuario)
    {   
        /* code */
        printf("\n\n");
        printf("隆隆隆ADIVINASTE!!!");
    }else
    {
        /* code */
        printf("fallaste.\n");
    }
    
    
    return 0;
}```

Cual es la diferencia entre los botones 鈥渞un鈥 y 鈥渂uild and run鈥?
A veces buld and run me genera error.

Reto

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
int A = 5;
int B;
printf(鈥淎divina el n煤mero \n鈥);

printf("Escribe el n煤mero:");
scanf("%i", &B);


if(B == A)
{
    printf("Lo lograste");
}
else
{
    printf("Te equivocaste");
}
return 0;

}

int main()
{
int x, y;
const a = 5;

printf(鈥渋ngrese un numero entre 1 y 10 : 鈥);
scanf(鈥%i鈥, &x);

if(a == x)
{
printf(鈥渇elicidades has ganado!!!鈥);
}
else
{
printf(鈥渢ienes otra oportunidad, ingresa un numero del 1 al 10 : 鈥);
scanf(鈥%i鈥,&y);
if(a == y)
{
printf(鈥渇elicidades has ganado!!!鈥);
}
else
{
printf(鈥済ame over!!鈥);
}
}
}

Reto

  1 #include <stdio.h>
  2 
  3 int main(){
  4   int variable_escondida = 5, variable_usuario;
  5 
  6   printf("Adivina el valor de la variable escondida\n");
  7   printf("Ingresa tu valor\n");
  8   scanf("%i", &variable_usuario);
  9 
 10   if (variable_usuario == variable_escondida){
 11     printf("GANASTEEE!!!!\n");
 12   } else {
 13     printf("PERDISTE :C\n");
 14   }
 15 }

reto-4

/*
    Primer reto: 

    Haremos un programa que adivine n煤mero de la comuputadora 

    - Definir una variable cuyo valor es 5.
    - En otra variable ingresar un n煤mero con la instrucci贸n, entre 1 y el 10.
    - Si el n煤mero ingresado es igual a la variable definida (5).
    Imprimir"Adivinaste". Si no
    imprimir"Ese no es, perdiste!"
*/

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>


int main()
{
int machine = 5, player;

printf("Ingresa el numero entre 1 y 10 que estoy pensando: ");
scanf("%i", &player);

if(player == machine)
    printf("\nAdivinaste");
else
    printf("\nEse no es, perdiste!\n");
}

Les dejo mi aporte de este reto 馃槂

/*
Define una variable cuyo valor sea 5, en otra variable ingresar un numero
con la instruccion entre el 1 y el 10, si el numero ingresado es igual a la
variable 5, imprimir "adivinaste", si no imprime "ese no es, perdiste"
*/

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    printf("Adivina el numero \n");

    int numero = 5;
    int numeroUsuario;

    printf("Introduce un numero cuyo se encuentre entre 1 y 10 \n");
    scanf("%i",&numeroUsuario);

    if(numero == numeroUsuario){
        printf("Haz adivinado, felicidades\n");
        printf("El programa a terminado\n");
    }
    else{
        printf("Mas suerte la proxima vez\n");
        printf("El programa a terminado\n");
    }
    return 0;
}

<#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main(){

    int nu, num = 5;

    printf("Adivine el valor del numero.\n");
    printf("Entre numeros del 1 al 10 adivine en que numero piensa la computadora.");
    printf("Ingrese un numero:");
    scanf("%i", &nu);

    if (nu == num)
    {   
        printf("Felicidades, adivinaste el numero.");
    }else
        printf("No adivinaste el nuemro.");

}                                                   > 
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h> 
#include <time.h>
int main ()
{
    srand (time(NULL));	

	int numeroAleatorio,rtaUsuario ;
	numeroAleatorio = (rand() % 10+1 );
	printf("escribe el doble de %i :", numeroAleatorio); scanf("%i",&rtaUsuario);
	if(numeroAleatorio*2 == rtaUsuario )
	{
	 	printf("asertaste\n");	
		printf("%i*2 = %i \n", numeroAleatorio,rtaUsuario );
	}
	
	else
	{
		printf(" Fallaste\n");
		printf("%i*2 != %i \n", numeroAleatorio,rtaUsuario );
	}
	
	
	return 0;
}

Reto


#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

/*
    PRIMER RETO
    Haremos un programa que adivine n煤mero de la computadora.
    * Definir una variable cuyo valor es 5.
    * En otra variable ingresar un n煤mero con las instrucci贸n entre el 1 y 
			el 10.
    * Si el n煤mero ingresado es igual a la variable definida (5), Imprimir 
			"Adivinaste". Si no imprimir "Ese no es, perdiste!"
*/

int main(int argc, char const *argv[])
{
    int numero = 5;
    int numeroIngresado;
    printf("Ingresa un numero entre 1 y 10: ");
    scanf("%i", &numeroIngresado);

    if (numeroIngresado == numero) printf("Adivinaste");
    else printf("Ese no es, perdiste!");

    return 0;
}

reto 1

int numeroDefinido = 5;
int adivinar;

printf("a ver si puedes adivinar el numero oculto : ");
scanf("%i", &adivinar);

if(adivinar == numeroDefinido)
{
    printf("en hora buena, lo adivinaste");
}
else
{
    printf("error, mas suerte para la proxima");
}

Aqui esta mi reto 馃榿

RETO ADIVINAR NUMERO

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    int numero, valor_usuario;

    numero = 5;

    printf("Adivina el numero entre el 1 y el 10 que estoy pensando \n");
    printf("\nIngresa el numero: ");
    scanf("%i", &valor_usuario);

    if (numero == valor_usuario)
    {
        printf("\nAdivinaste! \n");
    }
    else
    {
        printf("\nEse no es, perdiste! \n");
    }

    return 0;
}

Ejercicio del reto basado en lo que he aprendido 馃槂

Hola a todos. Dejo el reto de clase, con la funcionalidad que la computadora cambia el numero a adivinar. Esto lo vuelve un poco mas dif铆cil de adivinar.

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>

int main()
{
    srand(time(NULL));
    int machine = (rand() % 10) + 1;
    int user;

    printf("隆GUESS THE NUMBER!\n");
    printf(">>Enter a integer number from 1 to 10: ");
    scanf("%i", &user);

    if(user == machine){
        printf("隆CONGRULATIONS! YOU WON\n");
    }else{
        printf("隆GAME OVER! YOU LOST\n");
    }
    system("pause");

    return 0;
}

Primer Desaf铆o;

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>

int main()
{
    srand(time(NULL));
    int x, y;
    x = rand() % 11;

    printf("Adivina el numero entre el 1 y el 10 que estoy pensando! ");
    scanf("%i", &y);

    if(x == y)
        printf("Adivinaste");
    else(x != y);
    {
        printf("Ese no es, perdiste! el numero correcto era %i", x);
    }

    return 0;
}

Reto 3

Reto cumplido.

Asi lo hice:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int valor= 5;
int userGuess;

int main(){
        printf("Enter a number: ");
        scanf("%i", &userGuess);

        if(valor==userGuess){
                printf("Congrats you guessed it right!");
        }
        else{
                printf("Keep trying");
        }
        return 0;
}
  

Challenge
Code:

Results:

Soluci贸n al reto:

#include<stdio.h>

int main()
{
    printf("Adivina el numero entre el 1 y el 10 que estoy pensando! \n\n");

    int numeroAdivinacion = 5, numeroIngresado;

    printf("Ingresa el n煤mero: ");
    scanf("%i", &numeroIngresado);

    if (numeroIngresado == numeroAdivinacion)
    {
        printf("Adivinaste!");
    } 
    else
    {
        printf("Ese no es, perdiste!");
    }

}

Us茅 el codigo de numero aleatorio del compa帽ero BitCharly y le agregu茅 un loop para mostrar los intentos restantres

#include <stdio.h>
#include <time.h>

int main(void) {

   srand(time(NULL));
  // Crea el numero aleatorio del 1 al 10
  int b = (rand() % 5) + 1;
  int a;
  int intentos = 3;

  printf("Tienes tres intentos para adivinar un numero entre el 1 y el 5\n");
  
   while(intentos != 0)
    {
      printf("\nDame un numero: ");
      scanf("%i", &a);
      fflush( stdin );
      
      
      if(a == b){
        printf("\n隆Adivinaste!");
        intentos = 0;
        }
        
      else {
        intentos--;
        
        if(intentos != 0){
        printf("Ese no es, tienes (%i) intentos m谩s\n",intentos);
          }
          
        else {
        printf("El numero era %i,隆Perdiste!", b);
          }
        
      }
      }
  
  return 0;
}

馃槃

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
int valA=5,valB;

printf("Ingrese un numero entre 0 - 10: ");
scanf("%i",&valB);

if(valB == valA){
    printf("Te has ganado la loteria, eres un ganador ADIVINASTE");
}
else{
    printf("Has perdido, el numero que has ingresado es: %i",valB);
}

return 0;

}

CON LA RESPUESTA EN AMBOS CASOS

Mi reto

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    int numero;

    printf("Adivina el numero del 1 al 10 que estoy pensando. \n");

    printf("Tienes 3 oportunidades. \n");
    scanf(" %i", &numero);

    if(numero == 5){
      printf("Haz acertado");
    }

    printf("Tienes 2 oportunidades. \n");
    scanf(" %i", &numero);

    else if(numero == 3){
       printf("Haz acertado");
    }

    printf("Tienes 1 oportunidad. \n");
    scanf(" %i", &numero);

    else if(numero == 9){
       printf("Lo haz logrado!");
    }

    else{
       printf("Game Over");
    }
}
return 0;

Con la funci贸n While ,rand,srand . S铆 solo se declara rand() se generara la misma lista de n煤mero generados aleatoriamente ya que rand arrancr铆a como rand(1), al usar srand(time(0)) eestamos usando el reloj del pc para arrancar desde un punto/n煤mero aleatorio y as铆 generar diferentes n煤meros cada vez que se ejecute la app. el While es para crear un cilo infinito hasta que el usuario encuentre el n煤mero

#include <stdbool.h>
int main()
{
    int lower = 1;
    int upper = 10;
    int count = 0;
    int num2;
    bool check = 1;

    srand(time(NULL));


        int num = (rand() % (upper-lower+1))+lower;
        printf(" %d ", num);

    printf("Por favor ingrese un n煤mero del 1 al 10 para adivinar: ");
    scanf("%i", &num2);

    while (check == 1) //Usando un While hasta que el usuario pueda adivinar el n煤mero
    {
        if (num == num2)
        {
            printf("Has adivinado el n煤mero \n");
            check = 0;
        }
        else if (num != num2)
        {
            count++;
            printf("Sigue intentando hasta adivinar sino el programa no se cerrar谩, # de intentos %i\n",count);
            printf ("Por favor ingrese un n煤mero del 1 al 10 para adivinar: \n");
            scanf("%d", &num2);

        }

    }
    return 0;
}

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()

{
int valor = 5;
int resultado;
printf(鈥淎divina el numero entre 1 y 10 que estoy pensando \n鈥);

scanf("%i", &resultado);

if (resultado == valor)

          printf("GANASTE!");

else
{
    printf("PERDISTE");
}

return 0;

}

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>

int main()
{
    int num =5,ad;

    printf("Intenta adivinar un numero del 1 al 20: \n");
    scanf("%i", &ad);

    if (ad == num)
    {
        printf("Felicidades, 隆lo adivinaste! ganaste un premio");
    }
    else
    {
        printf("Lo siento, fallaste");
    }
    return 0;
}

Solucion al reto


#include <stdio.h>

int main()
{
    int x= 5;
	int usr;
 
	printf ("Ingresa un numero entre 1 y 10, pulsa ENTER y veamos si adivinaste: \n");
	scanf ("%i", &usr);
 
	if (usr == x)
		printf ("Adivinaste! \n" );
 
	else 
		printf ("Intentalo de nuevo! \n");
 

    return 0;
}

#include<stdio.h>

int main()
{
int x=5;
int n;

printf(鈥淎divina que numero estoy pensando del 1 al 10: \n鈥);
scanf("%i", &n);

if(n==x){
printf(鈥淔elicidades adivinaste\n鈥);
printf(" El numero que pensaste es: %i",n);
printf("\n El numero que pense es: %i",x);
}else{
printf(鈥淟o siento ese numero no era\n鈥);
printf(鈥淓l numero que pense es: %i鈥,x);

}

}

#include <stdio.h>
int main (){
    int a;
    a  = 5;
    
    printf ("Dame el valor de a\n");
    scanf ("%d",&a);
    if (a==5){
        printf ("Adivinaste el numero \n");
    }
    else{
        printf("Sigue intentando, ese no es el numero ");
    }
}

Reto

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    printf("Adivina el numero que estoy pensando!\n \n");

    int numPens = 5;
    int numUser;

    scanf("%i", &numUser);

    if(numUser == numPens)
    {
        printf("Felicitaciones! Tus poderes psiquicos con impresionantes \n");
    }
    else
    {
        printf("Lo siento! Perdiste tu dinero! Intenta otra vez \n");
    }


    return 0;
}

Lo deje algo b谩sico

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{

    int num;
    num = 5;

    printf("Adivina que numero estoy pensando \n");
    scanf("%i",&num);

    if(num == 5){
        printf("Eres Genial, Adivinaste \n");
    }
    else{
        printf("Suerte para la Proxima");
    }



    return 0;
}

MI aporte para el reto 1

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>

int main()
{
printf(鈥淩eto 1 codicion if, else, else if \n鈥);
printf(鈥淎divina el numero entre 1 y 10 que estoy pensando \n鈥);

int Var1 = 5;
int Var2;

printf("Ingresa un numero de 1 a 10 \n");
scanf(" %i", &Var2); 

if(Var2 == Var1)
{
    printf("Adivinaste");
}
else
{
printf("Perdiste");
}
return 0;

}

Creo que para entender mejor este concepto se pueden apoyar en la traducci贸n, el c贸digo vendr铆a a decir esto:

if ( variable == 0 ){
	// Hacer una cosa
} else {
	// Hacer otra cosa
}

Si (if) la variable es == 0 haz una cosa, de lo contrario (else) haz otra cosa

Esta es una forma de entender un poco m谩s de lo que hace la condicional abstrayendo el significado para poder aplicarlo en nuestros c贸digos.

Mi ejercicio

#include <iostream>
#include <stdbool.h>

#include <stdio.h>

int main(){

int inputNum, numMaquina;
numMaquina = 6;

printf("adivina el numero de 1 a 10 y gana \n \n");
printf("Ingresa un numero de 1 a 10 :");
scanf("%i", &inputNum);

  if(inputNum == numMaquina){
    printf("Adivinaste");
  }  else {
    printf("Perdiste");
  }
    return 0;
}

Reto :

int main()
{
    //defino variables
    int x=5;
    int y;

    //Imprimo en pantalla y leo por teclado
    printf("Intenta adivinar que numero tengo \n");
    printf("Ingrese un entero entre 1 y 10:");
    scanf("%i",&y);

    //condicional
    if(x==y){
        printf("Bien, adivinaste");
    }
    else{
        printf("Lo siento, buena suerte la proxima");
    }


    return 0;
}

Esta es mi soluci贸n al reto:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    // Presentaci贸n

    printf("--------------------------------------");
    printf("\n        ADIVINA EL NUMERO");
    printf("\n--------------------------------------");

    int numeroElegido = 5, numeroProbado;

    // Solicitud de datos
    printf("\n\nIntroduce un numero entre 1 y 10: ");
    scanf("%i", &numeroProbado);

    if (numeroElegido == numeroProbado) {
        printf("\nAdivinaste!");
    } else {
        printf("\nEse no es... perdiste!");
    }

    printf("\n");
    return 0;
}

Mi c贸digo , hice tambi茅n con una librer铆a un temporizador. 馃槙

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <TIME.H>
int main()
{
    printf("o / Esto es un juego de adivinancia \n\n");
    sleep(2);
    printf("Adivina el numero que pienso entre el 1 al 10 \n\n");
    sleep(2);

    //Variable//
    int solucion = 5;
    int numero;
    //--------//

    printf("Cual crees que es el Numero? \n\n");
    scanf("%i", &numero);

    sleep(2);

    if(numero == solucion) {
        printf("Lo adivinaste, Acaso hiciste trampa? \n\n");
    }
    else {
        printf("Lo siento no es la respuesta, era el numero %i ", solucion);
    }
    printf("\n\n");
    printf("\n\n");
    return 0;
}

Les comparto mi c贸digo del ejercicio, inclu铆 una variable para los intentos.
Los ejercicios los realizo en una raspberry pi.

 1 #include <stdio.h>                                                                                                         2 #include <stdlib.h>                                                                                                        3 #include <time.h>                                                                                                          4                                                                                                                            5 int main() {                                                                                                               6     int var, num, intentos=3;                                                                                              7                                                                                                                            8     while (intentos != 0)                                                                                                  9     {                                                                                                                     10         srand(time(NULL));                                                                                                11         num = (rand() % 10) + 1;                                                                                          12                                                                                                                           13         printf("Adivina el numero que genero la computadora entre el 1 y 10:\n");                                         14         scanf("%i", &var);                                                                                                15                                                                                                                           16         if (var == num)                                                                                                   17             printf("Ganaste!\n");                                                                                         18         else                                                                                                              19             printf("Perdiste!\n");                                                                                        20                                                                                                                           21         printf("Numero elegido: %i , Numero generado: %i \n", var, num);                                                  22                                                                                                                           23         intentos--;                                                                                                       24     }
 25
 26     return 0;
 27 }
~      

Hola, aqu铆 mi codigo del reto:

#include <stdio.h>

int main(){
    
    int x = 5;
    int y;

    printf("\nReto condicional\n");
    printf("Ingrese el numero adivinador del 1 al 10:\n");
    scanf("%i", &y);

    if(y == 5)
        printf("\nAdivinaste, FELICIDADES\n");
    else
        printf("Ese no era, PERDISTE");
        
    return 0;
}

Hola, comparto la soluci贸n del reto

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <locale.h>

/*
  Primer Reto:
  Haremos un programa que
  adivine n煤mero de la
  computadora.
  . Definir una variable cuyo valor
    es 5.
  . En otra variable ingresar un
    n煤mero con la instrucci贸n,
    entre el y el 10.
  . Si el n煤mero ingresado es igual
    a la variable definida (5).
    Imprimir "Adivinaste". Si no
    imprimir "Ese no es, perdiste!"
*/

int main()
{
    setlocale(LC_ALL, "");
    int numero = 5;
    int entrada;

    printf("Adivina el n煤mero entre 1 y 10 que estoy pensando!\n");
    printf("Ingresa el n煤mero: " );
    scanf("%i", &entrada);

    if(numero == entrada){
        printf("\nAdivinaste!");
       }else{
        printf("\nEse no es, perdiste!");
       }

    return 0;

}

con esto cumplimos el reto 06 de toma de decisiones

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main(void)
{

    int numAdi = 5;
    int numInput;
    printf("introduce un numero del 1 al 10:\n");
    scanf("%i", &numInput);

    if (numInput > 10 || numInput < 1)

    {
        printf("desbes introducir un numero del 1 al 10\n");
    }

    if (numInput == numAdi)
    {
        printf("adivinaste\n");
    }
    else
    {
        printf("ese no es perdiste\n");
    }

    system("pause");
    return 0;
}

Buenas.

Comparto el repl con el reto.

Un saludo y gracias.

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    int numComp = 5;
    int numExt;

    printf("Adivina el numero entre 1 y 10: \n");
    scanf("%i",&numExt);

    if(numExt == numComp)
        printf("Adivinaste\n");

    else
        printf("Sigue intentando \n");

    return 0;
}

Bastante f谩cil este reto 馃槂

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    float valX, valY;
    valX = 5;
    printf("Introduce un n煤mero entre 1 y 10: ");
    scanf("%f", &valY);
    if(valY == valX)
        printf("Correcto. 隆Adivinaste! \n");
    else
        printf("Perdiste. 隆Intenta otra vez! \n");

    return 0;
}

printf("Que padre explica \n");```

listo reto cumpliado
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
int Adivinar = 5;
int Adivinando;
printf(鈥渧amor a adivinar un numero entre el 1 y wl 10. \n鈥);
printf(鈥渋ngresa un numero del 1 al 10: \n鈥);
scanf("%i", & Adivinando);
if (Adivinando==Adivinar )
printf(鈥渁divinaste鈥);
else
printf(鈥渓o siento no era el numero perdiste 馃槙鈥);
return 0;
}

ESTE ES MI PEQUE脩O APORTE NO SE SI ME EXCEDI PARA MI ESTA BIEN 馃槂

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main(void) {

int acertado = 3;
int random;
int scan;
int eleccion = 1;
printf("\n ADIVINA UN NUMERO ENTRE EL 1 Y EL 10 \n");
scanf("%i", & random);
if(random == acertado)
{
  printf("\n QUE BIEN ACERTASTE! SOLO FUE SUERTE鈾燶n");
  printf("\n QUIERES CONTINUAR JUGANDO?\n");
  printf("\n Pon 1(para continuar)\n o 2(si no quieres seguir)\n");
  scanf("%i",& scan);
  if (scan==eleccion)
  {
    acertado = 6;
    random = 0;
    printf("\n TE ATREVES A RETARME XD\n");
    printf("\n BUENO XD EN QUE NUMERO ESTOY PENSANDO\n ");
    scanf("%i",& random);
    if(random==acertado)
    {
      acertado=9;
      random=0;
      printf("\n ESTAS HACIENDO TRAMPA O ALGO XD 鈾 \n");
      printf("\n AL PARECER SOY MUY PREDECIBLE XD \n");
      printf("\nHABER EL ULTIMO NUMERO QUE ADIVINAS Y ES TODO CREO\nQUE YA SABRAS LA RESPUESTA NO?\n");
      printf("\n HABER DIME EL NUMERO XD \n");
      scanf("%i",& random);
      if(random==acertado)
      {
        printf("QUE BIEN PASASTE TODO Y DESCUBRISTE MI PATRON XD \n PUES HASTA AQUI LLEGAMOS NO VEMOS LUEGO\n FUE UN GUSTO JUGAR CONTIGO :)\n");
      }
      else
      {
        printf("YA CASII ACABABAS XD REINICIA EL PROGRAMA E INTENTA CON OTROS NUMEROS");
      }
    }
    else
    {
      
      printf("\nEN SERIO AUN NO DESCUBRES MI PATRON?\n");
      printf("\nHABER TE VOY A DAR OTRA OPORTUNIDAD\n");
      printf("\nEN QUE NUMERO ANDO PENSANDO?");
      scanf("%i",& random);
      
      if (random==acertado)
      {
        acertado=9;
        random=0;
        printf("\n XD HASTA QUE POR FIN HABER LA ULTIMA PARTIDA \n");
        printf("\n HABER ADIVINA QUE NUMERO?\n");
        scanf("%i",& random);
        
        if (random==acertado)
        {
          printf("\nQUE BUENO ERES XD!\n");
          printf("\nBUENO HASTA AQUI LLEGAMOS FUE UN GUSTO JUGAR CONTIGO\n");
          printf(" \nHASTA LUEGO :)\n");
        }
        else 
        {
          printf("YA CASII ACABABAS XD REINICIA EL PROGRAMA E INTENTA CON\n OTROS NUMEROS TE DOY UNA PISTA? SON MULTIPLOS DE 3");
        }
      }
      else
      {
        printf("\nIBAS DEMASIADO BIEN HABER REINICIA EL PROGRAMA E INTENTA \nCON OTROS NUMEROS :) TE DOY UNA PISTA? SON MULTIPLOS DE 3 :)");
      }
    }

  }
  else
  {
    printf("\n LASTIMA QUE NO QUIERAS SEGUIR...EN FIN NOS VEMOS LUEGO\n");
    printf("\n PROGRAMA TERMINADO \n");
  }

}
else 
{
 printf("\n EN SERIO NI TE HAS ESFORZADO XD\n HABER INTENTA OTRA VEZ \n");
 printf("\n REINICIA OTRA VEZ EL PROGRAMA :)");
}
  return 0;
}

primer reto

int main(){

   int x = 5 , y;
   printf("Ingresa un numero ");
   scanf("%i",&y);
   if(y == x)
     printf("Ganaste");
   else
   printf("Perdiste");
   
return 0;
}
int main()
{
    int valA;
    printf("Adivina un nuemro del 1 al 10\n");
    scanf("%i",&valA);

    if (valA == 5)
        printf("Eres genial,Adininaste el numero");
    else
        printf("No adivinaste el numero");
    return 0;
}

Buen d铆a, desarrollo del ejercicio!

int main()
{
    //RETO 

    int x;
    int y = 5;

    printf("***RETO***\n");
    printf("Adivina un numero entre 1 y 10: %i\n\n");
    scanf("%i", &x);

     if(x==y){
      	 printf("\n\n隆Ganaste!\n");
     }
     else{
      	 printf("\n\n隆Perdiste!\n");
     }
    return 0;
}

Reto: Adivina n煤mero entre 1 y 10

int Correcto = 5;
int Intento;

printf("Adivina el numero entre 1 y 10 \n");

printf("\nEscoge un numero: ");
scanf("%i", &Intento);

printf("\nTu escogiste: %i \n", Intento);

if(Intento == Correcto)
{
    printf("Ganaste!!!\n");
}
else
{
    printf("Ese no era. Perdiste lo siento\n");
    printf("El numero era %i\n", Correcto);
}

return 0;

Mi aporte, borre algunas salidas de opci贸n que habian

int main(void) {
  int x;

  //Pido un numero
  printf("Di un numero del uno al 10!");
  scanf("%i", &x);

  //Numero correcto
  if(x == 5){
    printf("Felicidades!");
  }

  //el signo && es usado cuando necesitas verificar dos condiciones
  else if(x != 5 && x < 10 && x > 0){
    printf("Numero incorrecto");
  }
  else{
    printf("Ingresa un caracter valido");
  }
  return 0;
}

printf(鈥淎divine el numero de la computadora\n鈥);
int x = 5, y;

printf(鈥淚ngrese un numero entre el 1 y 10\n鈥);
scanf("%i", &y);
if(y == x){
printf(鈥淎divinaste鈥);
}else{
printf(鈥淓se no es, perdiste!鈥);
}


int main()
{
printf("Ejercicio de Condicionales 馃槃 \n ");

 int number = 5;
 int entre;
 printf("Ingresa un valor de 1 a 10: ");
 scanf("%i", &entre);
 if (entre == number)
    {
        printf("ADIVINASTEEE!!");

    }
else if (entre > 10)
    {
        printf("Escoge un numero del 1 al 10 porfavor !!");
    }
else
    {
        printf("Ese no es perdiste");
    }

return 0;

}

el codigo de mi reto es:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
float valA;
float valB;
valA = 5;
printf(鈥渁divina un numero entre el 1 y el 10\n鈥);
scanf("%f", & valB);
if (valA==valB)
printf(鈥淕ANASTE!!!\n鈥);
else
{
printf(鈥淧ERDISTE\n鈥);
}
}

El reto:

Reto cumplido! 馃槂

Reto

Mi c贸digo 馃

#include <stdio.h>

int main(void) {
  printf("Adivina el numero que estoy pensando\n");
  int varA = 5;
  int varU;

  printf("Ingresa el n煤mero: ");
  scanf("%i", &varU);

  if(varA == varU){
    printf("Adivinaste!! 馃馃");
  }else{
    printf("Perdiste 鈽狅笍");
  }
  return 0;
}

Reto:

#include <stdio.h>
#include <stdbool.h>

int main(void) {

  int value1 = 5;
  int value2;
  
  printf("Adivina el n煤mero entre el 1 y el 10 que estoy pensando!: ");
  scanf("%i", &value2);

  if(value1 == value2) {
    printf("Adivinaste!");
  } else {
    printf("Ese no es, perdiste!");
  }

  return 0;
}

Increible reto鈥

#include<stdlib.h>
#include<stdio.h>
#include<string.h>
#include<time.h>

int main() {
  int brain = 5;
  int user;

  srand(time(NULL));
  int random_number = (rand() % 9) + 1;

  // printf("random numer is: %i\n", random_number);
  printf("\nI humanoid, I play with the AI in guessing a number\n");
  printf("======= ( {:)} ) GOOD LUCK CHAMPIONS ( {):} ) =======\n\n");
  printf("\nImput a number between 1 - 9 : ready? ");
  scanf("%d", &user);

  printf("I humanoid wrote %i\n", user);
  printf("The machine choise %i\n", random_number);

  if (user == brain) {
    printf("\nCongratulations champions, you are great\n\n");
  } else if (user == random_number) {
    printf("\nOnce again, You have beaten the system...\n\n");
  } else {
    printf("\nTry again...I know I can\n");
    return main();
  }
  
  return 0;
}

Reto

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    printf("Reto condicionales \n \n");

    int valorIngresado;
    int valor = 5;

    printf("Adivina el numero del 1 al 10 que estoy pensando... \n ");

    scanf("%i",&valorIngresado);

    if(valorIngresado==valor){
        printf("Muy bien, adivinaste era %i! \n",valor);
    }
    else{
        printf("Ese no era, perdiste!");
    }

    return 0;
}

Ganador


Perdedor

Creo que me volv铆 un poco loco con este reto, porque implement茅 algunas cosas m谩s avanzadas pero me parece que se volvi贸 m谩s divertido xd
"Nunca pares de aprender馃挭"

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>


// Reto 4

int main(){

    int rand_Number;
    int user_Number;
    int salida;

    salida = 0;
    user_Number = 11;
    
    while(salida != 2){ 
        user_Number = 11; 
        rand_Number = (rand() % 11);
        printf("el random es = %i \n", rand_Number);


        while(user_Number > 10){
            printf("Introduzca un numero del 1 al 10 : ");
            scanf("%i", &user_Number);        
        }


        if(user_Number == rand_Number){
            
            printf("\nHas adivinado");
            printf("\nQuieres seguir, 1 = si y 2 = no \nopcion = ");
            scanf("%i", &salida);       
            system("cls");
        }

        else{
            printf("\nHas perdido, quieres seguir, 1 = si y 2 = no \nopcion = ");
            scanf("%i", &salida);
            system("cls");
        }
    }
    
    return 0;
}
int main()
{
    int x = 5;
    int user;

    printf("Estoy pensando en un numero del 1 al 10, trata de adivinarlo! \n");
    scanf("%i", &user);

    //Evaluamos si es igual a el del cpu
    if(user == x)
        printf("Muy bien! lo adivinaste. \n");
    else
        printf("Lo siento! no lograste adivinarlo. \n");


    return 0;
}

Primer reto:

#include <stdio.h>

//Guess the number!!
int main()
{
    int number = 5;
    int user_number;
    
    printf("Enter a number between 1 and 10: \n");
    scanf("%i", & user_number);

    if(number == user_number)
        printf("CORRECT! YOU WON!");
    else
    {
        if(number > user_number)
            printf("too low");
        else if(number < user_number)
            printf("too high");
    }

    return 0;
}

Lo hice tan r谩pido y simple para pasar al siguiente video jaja

int main()
{
    int numeroPc = 5;
    int numeroUsuario;

    printf("Adivina el numero que estoy pensando \n");
    scanf("%i", &numeroUsuario);

    if(numeroUsuario == numeroPc){
        printf("Ganaste");
    }
    else
        printf("Perdiste");
    return 0;
}

Mi c贸digo

#include <stdio.h>

int main()
{
    int c, b, a;

    a = 5;

    do
    {
        if (c > 0)
        {
            printf("Let's do it again, ");
        }
        printf("Ingress a number between 1 - 10: ");
        scanf("%d", &b);
        c++;
    } while (b > 10 || b < 1);

    if (b == a)
    {
        printf("You guessed the number :D");
    }
    else
    {
        printf("Oh, you could do it better :(");
    }
}

Conditional

Conditionals are programming language commands for handling decisions. Specifically, conditionals perform different computations or actions depending on whether a programmer-defined boolean condition evaluates to true or false.

https://en.wikipedia.org/wiki/Conditional_(computer_programming)

Conditional If en C

main()
{
	bool value = true;
	if(a == true)
	{
		printf("Hi World");
	}		
}

(a == true): It is the conditional that determines if the block is executed or not

printf("Hi World");: It is the code block that executes when the conditional is true

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    int value = 5;
    int input;

    printf("Ingresa un valor del 1 al 10: \n");
    scanf("%i", &input);

    if(value == input)
    {
        printf("Adivinaste");
    }
    else{
        printf("Ese no es, perdiste!");
    }
}

#include <stdio.h>

int main(void) {
  int consValue = 5;
  int inputValue; 

  printf("***************************** \n");
  printf("隆Bienvenido! \n");
  printf("***************************** \n");
  printf("Instrucciones: ingresa un valor del 1 al 10. \n");

  printf("Numero elegido: ");
  scanf("%i", &inputValue);

  if(consValue == inputValue){
    printf("隆Felicidadez adivinaste! \n");
  } else if(inputValue >= 11){
    printf("Solo numeros de1 1 al 10 \n");
  } else {
    printf("隆Perdiste :(! \n");
  }




  return 0;
}

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
int valx=5;
int valy;

printf("Adivina el numero entre 1 al 10 que estoy pesando \n");

scanf("%i",&valy);

if(valy==valx)
{
    printf("Adivinaste \n");
}
else if (valy<=10)
{
    printf("Vuelve a intentar! \n");
}

return 0;

}

Este es mi soluci贸n

#include <stdio.h>

int main() {
    unsigned char letter = 5;
    unsigned int answer;

    printf("Adivina el n煤mero que estoy pensando del 1 al 10: ");
    scanf("%i", &answer);

    if (answer == letter)
        printf("Adivinaste!!!");
    else
        printf("Ese no es, perdiste");

    return 0;
}
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    /*
    Definir una variable cuyo valor es 5
    En otra variable ingresar un numero con la instruccion, entre el uno y el 10
    Si el n煤mero ingresado es igual a la variable definida(5).Imprimir adivinaste.Si no imprimir Ese no es, perdiste!
    */
    printf("Reto 6\n");
    int x = 5;
    int num;
    printf("Ingresa un numero entre el 1 y el 10 \n");
    scanf("%i", &num);
    if(num == x)
        printf("Adivinaste!!");
    else
        printf("Esa no es, perdiste!!");
    return 0;
}

lo hice as铆

#include <stdio.h>

int main(void) {
  printf("Adivina el numero que estoy pensando!! \n");
  int x = 5;
  int IngNum;
  printf("Ingresa el numero: %i \n", IngNum);
  scanf("%i", &IngNum);
  if(IngNum == x){
    printf("Felicidades, ganaste el juego!! \n");
  }
  else{
    printf("Perdiste. :( \n");
  }
}

ESTE ES MI EJRCICIO DESARROLLADO

int x=5;
int a=10;

printf(鈥渋ngrese un numero del 1 al 10 \n鈥);
scanf("%i", &a);

if(a == x)

printf(鈥淔ELICITACIONES A ADIVINADO EL NUMERO \n鈥);
else
printf("OHUM SIGUE INTENTANDOLO ");

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    int x = 5, y;
    printf("Adivina el numero entre el 1 y el 10 que estoy pensando!\n");
    scanf("%i",&y);
    if (y == x)
    {
        printf("Adivinaste\n");
    }
    else
    {
        printf("Ese no es, perdiste");
    }
    return 0;
}
int main()
{
    printf("Reto condicionales \n");

    int valA = 5;
    int ValUsuario;

    printf("Pon un numero del 1 al 10 \n");
    scanf("%i",&ValUsuario);

    if (valA == ValUsuario)

        printf("Adivinaste!");

    else
    {
        printf("Ese no es, perdiste!");
    }

    return 0;
}

Adivina el n煤mero (Un poco dinamico).

#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <time.h>

/* Low & up range value, count the numbers random will prints.*/
int randoms(int min, int max)
{
    srand(time(0));
    return min + rand() / (RAND_MAX / (max - min + 1));
}

int main(int argc, char const *argv[])
{
    int a, b, v, s;
    int c = 1;

    printf("Ingrese el n煤mero menor: ");
    scanf("%i", &a);
    printf("\nIngrese el n煤mero mayor: ");
    scanf("%i", &b);

    if (a >= b)
    {
        printf("El n煤mero menor es mayor que el n煤mero mayor.");
        return 0; // Termin贸 el programa.
    }

    do
    {
        system("clear"); // Limpiar la pantalla en linux.
        printf("Adivine el n煤mero: ");
        scanf("%i", &s);

        if (s == randoms(a, b))
        {
            system("clear");
            printf("N煤mero adivinado");
            break; // Salir del bucle.
        }
        else
        {
            system("clear");
            printf("intentelo de nuevo.\n");
            system("sleep 2"); //Esperar 2 segundos en pantalla.
        }
    } while (1); // Bucle infinito

    return 0;
}

Reto Completado 馃槃

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    printf("Adivina el numero entre el 1 y el 10 que esto pensando!\n\n");

    int var, num; //num es donde se guardara el valor que el usuario escoja
    var = 5; //var es el numero que definimos como el que estamos pensando

    printf("Que numero escoges? : ");
    scanf("%i", &num); //Con scanf, tomamos el valor del usuario y se lo asignamos a la variable que anteriormente definimos

    if(num == var)  //Si la variable num que contiene el valor del usuario es igual al numero que definimos como el que estamos pensando 
        printf("\nAdivinaste\n"); //se ejecutara la orden de la linea debajo de if

    else // en caso de que no se cumpla la condicion anterior, se ejecuta la linea debajo de else
        printf("\nEse no es, perdiste!\n");


    return 0;
}


Listo el reto.

int main()
{
    int comp = 5, usr;

    printf("Adivina el numero entre el 1 y el 10 que estoy pensando! \n");
    scanf("%i", &usr);

    if(comp == usr)
    {
        printf("Felicidades, Adivinaste!!!!");
    }

    else
    {
        printf("Lo siento, Perdiste!!!!!");
    }

    return 0;
}

Soluci贸n al reto, implementado una funci贸n para obtener n煤meros random

#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <time.h>

int main()
{
   srand(time(0));
   int computerValue = rand() % 10;

   printf("Adivina adivinador \n");

   printf("Porfavor digita un n煤mero entre 1 y 10: ");
   int userValue;
   scanf("%i", &userValue);

   if (userValue == computerValue)
      printf("Le atinaste, muy bien \n");
   else
      printf("uy... casi, pero no :/ \n");
   return 0;
}

Reto

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdbool.h>
/*Haremos un programa que adivine n煤mero de la computadora.
鈼 Definir una variable cuyo valor es 5.
鈼 En otra variable ingresar un n煤mero con la instrucci贸n, entre el 1 y el 10.
鈼 Si el n煤mero ingresado es igual a la variable definida (5). Imprimir 鈥淎divinaste鈥. Si no
imprimir 鈥淓se no es, perdiste!鈥*/

int main(){
    int num1=5, num2;
    printf("Ingrese un n煤mero entero entre el 1 y el 10: ");
    scanf("%i", &num2);

    if( num1 == num2){
        printf("Adivinaste el n煤mero");
    }else{
        printf("Ese no es, perdiste!");
    }

    return 0;
}

Hola, reto realizado:

Reto
Se le agrego una condici贸n para que nos muestre un mensaje en pantalla cuando se ingrese un valor mayor a 10.

Haremos un progama que adivine el n煤merp de la compiutadora:
鈥 Definir una variable cuyo valor es 5.
鈥 En otra variable ingresar un n煤mero con la instrucci贸n, entre el 1 y 10.
鈥 Si el n煤mero ingresado es igual a la variable definida (5). Imprimir 鈥淎divinaste鈥. Si no imprimir 鈥淓se no es, perdiste!鈥.

#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
int main (){
    int var=5,x;
    printf("Ingresa un numero del 1 a 10: ");
    scanf("%i",&x);
    if (var==x){
        printf("Adivinaste!\n");
    }else{
        printf("Intenta de nuevo\n");       
    }
    return 0;
}```

Reto resuelto:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    int value = 5;
    int number;

    printf("Ingresa un numero del 1 al 10: ");
    scanf("%i", &number);

    if(number == value) {
        printf("Adivinaste, ese es el numero! \n");
    }

    else {
     printf("Ese no es, perdiste");
    }
}

reto:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    srand(time(NULL));
    int valor;
    int valorAleatorio = (rand() % 10) + 1;

    printf("Adivina el numero entre  1 y 10.\nIngresa un numero entero:\n");
    scanf("%i"), & valor;

    if(valor == valorAleatorio)
        printf("\nFelicidades Acertaste..!!\n");
    else
        printf("\nLo siento perdiste.\n");


    return 0;
}