Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y mucho más.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

5 Días
1 Hrs
11 Min
35 Seg

Eligiendo dónde quieres trabajar

4/13
Recursos

Busca empresas que tengan tipos de trabajo que te puedan acercar a tus objetivos profesionales y también toma en cuenta dónde están estas empresas. Cuando tengas claro el tipo de empresa al que aspiras, investiga más sobre la empresa y descubre sus puestos abiertos, además, identifica al hiring manager.

Existen muchos recursos a la hora de investigar una empresa:

  • CrunchBase: Ideal para investigar sobre startups.
  • Glassdoor: Te proporciona reviews de personas que trabajaron en distintas empresas.
  • Quora: Aunque es una red social de preguntas y respuestas, es posible encontrar historias de personas trabajando para grandes empresas.
  • Nomad List: Un excelente buscador para identificar distintas variables sobre las ciudades del mundo.
  • Indeed: Portal de empleos.
  • LinkedIn: Cuenta con muy buenas herramientas para investigar empresas y personas que trabajen en ellas.
  • Medium

En la sección de enlaces cuentas con un link hacia un template donde podrás organizar toda la información que consigas tras tu investigación de empresas.

Aportes 82

Preguntas 11

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Estoy muy de acuerdo con Belén.

Actualmente estoy super activo con el tema de búsqueda laboral y sobre todo porque ando buscando algo para ingresar a la industria tecnología o algún startup (Por eso estudio en Platzi 😃) y quiero compartirles algo de las experiencias que estoy teniendo con este tema:

  • Glassdoor no solo funciona para tener una perspectiva de la empresa desde el punto de vista de los empleados, sino que también incluye un motor de búsqueda de trabajo en el que se puede filtrar por Colombia y sus ciudades u otros países de Latinoamérica, ya no es solo para Estados Unidos. También permite crear alertas según los términos que especifiquemos y nos dará recomendaciones de acuerdo con el rol que estamos desempeñando actualmente.
  • LinkedIn y glassdoor son las paginas donde veo mas ofertas de empresas internacionales y sobre todo vacantes de un nivel técnico especializado, muchas de estas ofertas vienen en ingles por lo que se recomienda también buscar las posiciones en el mismo idioma.
  • LinkedIn al momento de buscar posiciones de trabajo, te presenta en los primeros resultados las vacantes que más se ajustan a tu actual perfil y también a las especificaciones que le des a la página sobre el tipo de trabajo o industria en la que estás buscando. Por eso es super importante tener un LinkedIn completo y bien diligenciado. Parte de esto se puede ver en el curso de marca personal de platzi
  • En LinkedIn no solo es bueno consultar el buscador de empleos, sino que también es muy útil visitar los perfiles de las personas que laboran en recursos humanos y reclutamiento. No tienes que agregarlos a tus contactos, lo que puedes hacer es ingresar a su perfil y el letrero de “MAS” esta la opción de +Seguir, esto hará que las publicaciones de ellos aparezcan en tu feed y tarde o temprano puedas estar encontrando alguna vacante que te interese. Por eso mismo es bueno identificar las empresas que te gustan y revisar quienes son los que laboran en reclutamiento. También aplica para las personas que laboran en empresas especializadas en headhunting como Michael Page, Hays, etc.
  • Para el caso de Colombia: Últimamente encuentro muchas ofertas publicadas por “Gran Empresa” al visitar las ofertas, me lleva como a tres páginas distintas para aplicar a la oferta, pero al final lo que encuentro es un enlace para suscribirme y pagar una plataforma de empleo llamada “La Red”
  • Google también está manejando una herramienta de búsqueda de empleos bastante interesante. Para acceder a ella debes ingresar en el buscados la palabra empleo y tendrás acceso a un buscador en el cual puedes agregar los términos de lo que estas buscando, ubicación, fecha de posteo entre otras opciones.
  • A parte de las herramientas ya mencionadas, lo otro que se puede hacer es visitar directamente las paginas de las empresas que nos interesan y verificar las vacantes actuales en la sección de carreras y aplicar por ahí. Cada vez mas las empresas desarrollan mejor su sitio de carreras y de perfil profesional para que apliques con ellos.

Si tienen entre 18 y 29 años, quieren buscar prácticas u otras opciones en otro país, tienen un perfil enfocado en IT, Marketing, Diseño Gráfico o Enseñanza, les recomiendo mucho que busquen en AIESEC.

Tienen proyectos de voluntariado y prácticas profesionales en casi todo el mundo. Aquí les dejo la página: www.aiesec.org

Le comparto otras ligas de plataformas dodne pueden buscar trabajo:

No se, pero desde hace algún tiempo tengo la duda de que Computrabajo o Elempleo ya están obsoletos. ¿Que me dicen?

Después de aprender mucho con Platzi conseguí trabajo como Community Manager en una agencia. Lo he disfrutado pero no es “el trabajo de mis sueños”. Me gustaría un trabajo donde pueda relacionarme más de forma presencial con personas de otras culturas y poner el práctica el dominio del inglés. Además quisiera crear un impacto en el desarrollo de una empresa o institución. No sé cómo se llama ese trabajo o ese puesto, solo sé y descubrí (después de mucho pensarlo) que eso es lo que quiero… ¿Saben cómo se llama este cargo? ¿Alguna sugerencia?

Esto depende mucho de : La experiencia profesional adquirida. Alguien que se incorpora recién al mundo del trabajo tiene opciones limitadas de elección, y si no tiene contactos tendrá que decantarse por un empleo joven donde no le pagaran mucho de un principio, pero a medida que vaya adquiriendo ésta irá aumentando el sueldo . La experiencia paga.

He notado que para Colombia funciona muy bien Indeed.

Publican muchos empleos para la industria del desarrollo de software

Muy buenas herramientas para investigar 😃

¿Dónde buscar?

  • Crunchbase.
  • Glassdoor.
  • Quora.
  • Nomad List.
  • Indeed.
  • LinkedIn.
  • Medium.
  • Página de la empresa.

NO TENÍA EN CLARO QUE ES UN HIRING MANAGER PERO ACA LES DEJO LA DEFINICION ESPERO QUE ESTE APORTE SIRVA

HIRING MANAGER

Los gerentes de contratación son responsables de contratar a un empleado, o empleados, para ocupar puestos vacantes en una organización. Los gerentes de contratación suelen ser personas del departamento de contratación y, a menudo, sirven como el futuro supervisor del nuevo empleado.

Los gerentes de contratación trabajan en coordinación con su equipo de recursos humanos, que supervisa los procesos de entrevista y contratación. En última instancia, el trabajo de un gerente de contratación es contratar al solicitante más calificado para un puesto determinado.

QUE HACE LOS HIRING MANAGER

Identificar los requisitos de personal para un puesto nuevo o abierto
Obtener las aprobaciones necesarias del departamento y los jefes corporativos para abrir una solicitud de trabajo.
Elaboración de una descripción de trabajo precisa y detallada para atraer a los mejores candidatos. Además, los reclutadores.
probablemente también usarán esta descripción como plantilla para evaluar las habilidades y calificaciones de los posibles solicitantes.
Definición de roles y responsabilidades para el equipo de contratación.
Gestión del equipo de contratación durante todo el proceso de contratación.
Establecer expectativas para el proceso de entrevista.
Servir como persona de contacto y entrevistador principal durante el proceso de la entrevista. El gerente de contratación a menudo realizará la primera entrevista después de que un candidato pase por la evaluación inicial.
Comercializar nuevas oportunidades de trabajo internamente y buscar referencias de empleados de pares y equipos.
Tomar la decisión final de contratación, pendiente de aprobación ejecutiva.
Notificar al reclutador si el puesto es retirado.
Escribir la oferta de trabajo y negociar los términos del contrato de trabajo con el candidato elegido.

APORTE:
OTROS TIPS:
Investiga la compañía
A menudo, puedes obtener la información que necesitas sin hacer preguntas apuntadas durante la entrevista.
¿Encaja con el resto de tu vida?
A menudo pensamos que nuestro trabajo está separado del resto de nuestra vida personal. Cuando estás considerando un nuevo trabajo, es importante ver cómo puede afectar el resto de tu vida. ¿Afectará tus relaciones o salud?
¿Qué te hace feliz?
Para las personas que trabajan en el puesto que les encanta, puede ser fácil averiguar exactamente qué los hace felices en el trabajo. Para otros, probablemente requerirá más trabajo. En ese caso, puede ser útil retroceder y pensar qué te hace infeliz.
¿Por qué quieres trabajar allí?
Obviamente, hay momentos en los que todos empezamos un trabajo por la necesidad de un salario, experiencia en un área, sensación de seguridad… Sin embargo, si encontrar un trabajo nuevo no es una necesidad sino un deseo, te recomendamos que te tomes tu tiempo y pienses por qué quieres trabajar para una nueva empresa.
¿Conoces a tu futuro jefe/a?
Si no pudiste conocer a tu responsable inmediato del puesto que te han ofrecido, podrías preguntar si puedes tener una reunión con él o ella antes de aceptar la oferta. Fíjate en su actitud y en el comportamiento para que te hagas una idea de su personalidad.
++Saber con certeza que una empresa será la más adecuada para ti a menudo es difícil. Sin embargo, parte de buscar un nuevo trabajo es estar dispuest@ a ser brutalmente honest@ contigo. Eso implica saber lo que quieres y estar dispuest@ a hacerte las preguntas correctas. ¿Estás preparad@?
++

Aquí dejo otros links para buscar trabajo

Quiero conseguir trabajo programador frontend pero no tengo nada de experiencia trabajando como programador. 😮

Qué fenomena que sos, Belén. No me canso de decirlo y pensarlo. Gracias por todos tus consejos, sirven una bocha. Coincido con lo de Indeed. Estoy en plena búsqueda laboral y encontré muchísimos anuncios dirigidos a Indeed, lo mismo con Jooble (no sé si alguien la conoce).

Estuve viajando mucho los últimos años. Creí que quería regresar a casa para sentar cabeza. Error: el hogar es mi mundo. Quiero seguir viajando y ser un nómada digital. El objetivo es encontrar una empresa que contrate remoto y regresar al camino tan pronto se acabe la pandemia.

OCC tambien es bueno y encontre esta pagina que es como in indeed pero de startups https://angel.co/jobs/ chequenla

Pueden buscar en las páginas de las aceleradoras, siempre postean posiciones de trabajo en sus startUps https://500.co/500vacantes

LUGARES PARA TRABAJAR EN REMOTO

TORRE.CO
https://www.torre.co/es
BUNNY STUDIO
https://es.bunnystudio.com/

La profesora tiene buena gesticulación al fin de la clase

Al tener claro el tipo de empresa y puesto, se puede entrar a las paginas y buscar la sección de empleo, bolsa de trabajo o career y dar de alta tú CV ya sea de manera directa o llenar el formulario de la página. si no hay página preguntar a el personal de RH por medio de Linkedln o Glassdoor

En indeed yo conseguí trabajo hace unos años

Al principio pensamos que todo es muy díficil que no se encuentra un bit de información y luego te encuestas todos estos recursos, gracias

Buena información, hay que crear esta base de dato de las empresas a las que apuntas si no hay vacantes algún día aparecerá una y se puede aplicar en ese momento

Angelist también es centrado en startups.

Alguien mas tiene problemas con quora, al querese registrar con facebook? a mi no me deja

Excelentes herramientas!
Muchas gracias.

no quiero cambiar de mi rancho, pero si quiero trabajar para en empresa extranajera via remota.

Todo esto me esta ayudando

Muchísimas gracias por la información! Realmente me intereso la fuente Nomad List!!

LinkedIn es, a mi parecer, una de las más efectivas herramientas en Colombia, basta con tener un perfil bien estructurado para poder lograr tus objetivos, sin olvidar aplicar lo que nos enseña Belén!

Para mí, lo mejor de hoy y de las tecnologías es que se puede trabajar para cualquier empresa del mundo desde tu casa.

¿Dónde comenzar a trabajar cuando incursionas en un área diferente a la que te formaste? Por ejemplo, soy sociólogo y quiero llegar a ser Data Scientist.

Hay varios que no conocía, muchas gracias.

La función de empleos de Facebook es un completo fracaso.

En linkedin hay que mantener el perfil limpio, y tener personas agregadas que conozcamos en la vida real

Linkedin es una excelente herramienta.

Buscar por todos los medios porque si lanzas mil balones eventualmente vas a anotar un gol.

Identificar el hiring manger. Quien es la persona que contrata.

Yo quiero uan empresa de consultoria o en una empresa de seguridad de la información.

Gracias por los recursos

¿Estas plataformas están dirigidas a qué ciudad o país?

Súper tip respecto al mes de LinkedIn, estaba tentado a usarlo pero creo que al terminar este curso, lo haré 😃

Yo quiero trabajar con el estado (alcaldías, gobernaciones) y esta estrategia creo que no funciona

En LikedIn hay manera de que los reclutadores te busquen o siempre tienes que hacer tu el contacto?

Donde buscar

👉 Resumen: Identifica al hiring manager, investiga la empresa y descubre sus puestos.

Donde Buscar? ( plataformas)

Excelentes herramientas!

Importante tener en cuenta estos portales para adquirir información relevante para el futuro laboral.

Exelentes sitios para investigar y buscar un buen lugar para laborar.

donde buscar

Buena información!

Muy buenas las paginas de sugerencia solo conocia likedin y quora

Tengo claro la ciudad.

Excelente.

Personalmente lo que quiero es en mi Ciudad, trabajar y buscar mejorar mi ciudad. Además la empresa que me gusta esta aquí (Bancolombia) aunque uno de mis sueños es algún día trabajar en Platzi, GitHub o Google. Pues un sueño a largo plazo.

Interesante todos los lugares donde se puede buscar un trabajo. Sólo conocía LinkedIn

gracias buenísima la ayuda las usare cuando empiece a buscar trabajo

woow, excelente clase @benjibel, la verdad todos estos tips me estan ayudando demasiado en la ayuda de empleo pero sobre todo para poner en practica lo que comentas.

Y el estar iterando me esta ayudando en cuanto al rumbo de lo que deseo. También gracias por los recursos que nos das ya que solo conocía a linkediI y Medium.

Busca empresas que tengan tipos de trabajo que te puedan acercar a tus objetivos profesionales y también toma en cuenta dónde están estas empresas. Cuando tengas claro el tipo de empresa al que aspiras, investiga más sobre la empresa y descubre sus puestos abiertos, además, identifica al hiring manager.

Existen muchos recursos a la hora de investigar una empresa:

CrunchBase: Ideal para investigar sobre startups.
Glassdoor: Te proporciona reviews de personas que trabajaron en distintas empresas.
Quora: Aunque es una red social de preguntas y respuestas, es posible encontrar historias de personas trabajando para grandes empresas.
Nomad List: Un excelente buscador para identificar distintas variables sobre las ciudades del mundo.
Indeed: Portal de empleos.
LinkedIn: Cuenta con muy buenas herramientas para investigar empresas y personas que trabajen en ellas.
Medium

Descripción Nomada List

Muchas gracias por la clase es muy funcional. Recién encontré que dentro de Facebook está una opción llamada Jobs, te permite subir tu perfil e incluso cv para conectar con empresas.

  1. Buscar empresas que te puedan acercar a cumplir con tus objetivos profesionales.
  2. Descubre qué tipos de empresas son y si son en lo que quieres trabajar en un futuro.
  3. Es muy importante aclararte si quieres o estás dispuesto a cambiar de ciudad, país o si simplemente no te quieres reubicar.
  4. Identifica el puesto que quieres en la empresa y si hay vacantes.
  5. Identifica el Hiring manager.

Todo esto lo puedes lograr utilizando los recursos que aquí encuentras o simplemente investigando en internet.

Bueno es hora de escoger mi mejor foto para crearme un linkedin

wooow increible buscare en unas de las empresas para empezar

Muy buena información

Realmente, creo que estaba buscando muy reactivamente, me acabaron de abrir los ojos

Agradezco la información ya tengo en que divertirme todo el día.

Un sitio que añadiría es AngelList, que viene siendo como un directorio de oportunidades, en general

Esta bien ir preparado sabiendo a que empresa te vas a unir, porque que vergüenza ir a pedir trabajo sin saber a que hace la empresa pero sabre todo que tu ideal este de acuerdo a tu personalidad.

Interesante ahora a perfilarse en la búsqueda.

Unos recursos bastante interesantes, muchas gracias

Descripción Medium

Descripción Linkedin

Descripción Indeed

Descripción CrunchBase.

Descripción Quora

Descripción Glassdoor

Luego de aplicar filtros nos podemos apoyar con el buscador de palabras del navegador CTRL+F

Genial!, Linkedin me ha ayudado mucho a encontrar nuevas oportunidades laborales 😃

¿Dónde buscar? Crunchbase. Glassdoor. Quora. Nomad List. Indeed. LinkedIn. Medium. Página de la empresa.