No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende todo un fin de semana sin pagar una suscripción 🔥

Aprende todo un fin de semana sin pagar una suscripción 🔥

Regístrate

Comienza en:

1D
8H
38M
30S

Cómo presentarse en una entrevista

9/13
Recursos

Es importante cuidar tu aspecto físico, más allá del estilo que uses procura verte limpio y ordenado. Checa la formalidad que se encuentre en la empresa, no todas las empresas piden a sus empleados vestirse formal.

Prepárate en el aspecto técnico para tu entrevista, puede ser que, aunque no tengas experiencia te ayude el tener un gran dominio técnico del puesto.

Es importante que seas puntual, estreches la mano del entrevistador y mantengas contacto visual ya que denota seguridad. En caso de que te genere estrés la mirada del entrevistador siempre puedes mirar en el medio de los ojos para aligerar la situación.

Al momento de tu entrevista recuerda cuidar tu postura, no te encorves y mantén los pies en el suelo.

Cuando te pregunten sobre tus debilidades cuenta que estás haciendo al respecto para mejorar. No es lo mismo identificar tus debilidades que trabajar en ellas.

Si no cuentas con experiencia previa, no lo repitas constantemente en la entrevista ya que demuestra una actitud un tanto negativa. En su lugar puedes hablar sobre proyectos e ideas que tengas.

Aportes 63

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

A manera de anécdota, años atrás tuve a un ex jefe, ya mayor, el cual no estuvo de acuerdo mi estilo de vestimenta. Él es una persona que cuida mucho su imagen y siempre se le veía muy intachable.
Mi amigo y yo trabajábamos de manera indirecta con él y lo veíamos como una persona inaccesible. Un día nos invitó a almorzar, situación que nos generó sorpresa y a la vez accedimos.

Ya en el centro comercial nos condujo a la tienda de ropa y le pidió de manera muy enérgica al vendedor que nos asesorara en nuestra manera de vestir, ya que, para él, vestíamos como pordioseros.

Su particular solicitud causó mucha risa, pero en el fondo estábamos muy avergonzados por el momento bochornoso. Esta situación hizo que nos compráramos ropa de estilo corporativo, tres juegos de terno en mi caso.

Este cambio de imagen fue motivo para convertirme en asistente personal, luego él personalmente tramitó un aumento en mi salario y a rodearme en otra esfera profesional.

Por lo tanto, en determinados círculos la imagen es muy importante, sobre todo, si tienes contacto directo con gente que cuida mucho su imagen y, si uno sigue insistiendo en el estilo desalineado, nuestra posibilidad de escalar a ciertas posiciones laborales, sólo será un sueño.

Así que los invito a cambiar de actitud y no actuar de manera reactiva, muchas veces nuestra juventud es muy obstinada e insolente.

Hola! qué pasa cuando te acabas de graduar, no tienes tanta experiencia mas que con los proyectos de la Universidad y algunos cursos extras sobre desarrollo, y luego aplicas para un trabajo de una empresa. Cómo vencer esa inseguridad si te va a ir bien o no porque es tu primer trabajo formal y no eres experto en las tecnologias que te estan pidiendo, quizas las conoces o las has escuchado pero no las dominas por completo, cómo superar esa incertidumbre?

Las primeras impresiones cuentan
Diversas encuestas destacan la importancia de causar una buena impresión durante los primeros minutos de una entrevista de trabajo:

  • 6 de cada 10 directivos reconocen que la forma de vestir del candidato tiene un gran impacto en su contratación (fuente: encuesta monster.co.uk).
  • El 33% de los jefes afirma saber si va a contratar a alguien dentro de los primeros 90 segundos de la entrevista (fuente: Classes and Careers).
  • A una persona le puede llevar entre 1 y 10 segundos formarse una impresión sobre tu nivel de confianza - y esa impresión rara vez cambia más adelante (fuente: Psychological Science).
  • Mantener el contacto visual con tu interlocutor puede ayudar a que éste perciba de ti una mayor inteligencia (fuente: Personality and Social Psychology Bulletin).
  • Los colores más conservadores, como el azul y el negro, serán la apuesta más segura en cuanto a tu vestimenta según una encuesta realizada a más de 2.000 profesionales de búsqueda y selección. ¡El naranja es el peor! (fuente: CareerBuilder).

Gracias por esos Tips que ayudan mucho a la hora de presentarnos ante una entrevista…

Reforzando las recomendaciones antes mencionadas, para una entrevista exitosa:

*Vístete formal.
*Preséntate, no esperes a que otra persona dé el primer paso.
*Saluda con un fuerte apretón de manos, con confianza y profesionalismo.
*Demuestra tu energía y entusiasmo por el puesto.
*Escucha atentamente al entrevistador.
*Toma contacto visual
*Contesta las preguntas cuidadosamente y honestamente.
*Cuando sea necesario, tómate tu tiempo para pensar en la respuesta.
*Agradece al entrevistador por haber tomado el tiempo de entrevistarte y deja la oficina con un apretón de manos y una sonrisa.
*Consulta si puedes llamar en un par de días.

Cuento un poco mi experiencia en la ultima entrevista.
me toco la escena 4 que básicamente me preguntaron que haces a que te dedicas y yo estaba haciendo practicas o voluntariado el termino que sepan usar en otros países. en una empresa de desarrollo con el objetivo de ganar conocimiento y experiencia y al ver este curso me acorde de mucho de lo que dije y de lo que no dije. actualmente trabajo gracias a las anteriores entrevistas que he tenido y tener confianza en mi mismo.

Hola Bel, en el tema de las fortalezas y debilidades, ¿qué si y qué no debería decirse? ¿hay algún criterio para elegir las fortalezas y debilidades a mencionar para no parecer falso, pero sin generar una mala imagen de ti con el reclutador?

como presentarte a una entrevista
ASPECTO FISICO:
-no uses un uniforme arrugado, no dar la apariencia de no haberte bañado, lleva vestimenta formal
aspecto técnico:

  • lleva puntual, llega tranquilo
    -al momento de llegar estrecha de manera firme la mano
    -haz contacto visual con el entrevistador, habla con seguridad
    -si te da estrés mirar a los ojos mira al centro de la cara, siéntate firme, nunca te encorves
    -presta atención a que haces con tu cuerpo
    -se puntual
    -se ordenado.
    SI NO TIENES EXPERIENCIA:
    -no repitas que no tienes experiencia laboral
    -puedes reemplazar esa inexperiencia con pasantías, voluntariado, etc.

Super interesante y útil está clase

Yo por ejemplo, yo tengo experiencia profesional, pero podría decir algo como:

Durante mis estudios en la universidad, realice diversos proyectos en plataformas como Platzi. Ademas, participe en un semillero de investigación de mi universidad para aprender de forma autodidacta

No sabía que había terapia para trabajar en la puntualidad

Honestamente esta clase me agrado mucho. Me agrada la parte donde Belen nos cuenta sobre las debilidades pero que también hay que comentar que le estamos dando solución a eso.

Todavía recuerdo mi primera entrevista de trabajo, me sentí super incomoda. y no por mi seguridad si no porque el hombre que me hizo la entrevista no dejaba de mirarme de arriba a bajo, recuerdo que ese día llevaba una camisa de manga larga hasta el cuello, unos jeans tacones bajitos y un saquito, pero mientras uno me hacia preguntas el otro me observaba de arriba abajo, afortunadamente logre salir adelante y tratando de enfocarme mas en las respuestas que en la tensión de las miradas.

wooo Belen eres lo máximo, muy buena clase y gracias por los tips,

En cuanto al aspecto físico, tecnico y los tips a considerar al momento de presentarnos o hablar.

Pero lo que me llamo más la atención y creo que tengo que trabajar un poco más es en crear las historias para conectar mi experiencia, proyectos, habilidades y debilidades de una manera fluida, espero pronto conseguirlo.

Muchas gracias

Mis debilidades más grandes eran en inteligencia emocional. Hice el curso y lo pasé. ¿soy perfectamente feliz? No, pero siento más claro el camino

es muy bueno ser proactivo y estar buscando nuevas maneras de ser mejorar profesionalmente no solo la experiencia es todo sui no el conocimiento que puedes ir adquiriendo ya sea voluntariado o mediante cursos o proyectos ya sean proyectos colaborativos o proyectos personales

Al momento de la entrevista, tratar de evitar el uso de muletillas: “eehhh”, “bueno”, etc. palabras que uno inconscientemente usa para continuar el diálogo.

Impactado 👏

Excelente, excelente clase…Agradecida enormemente…

  • Qué interesante, en el Curso para Triunfar en Entrevistas de Trabajo con Caro Gayosso, ella decía que cuando llegara el tan esperado momento de hablar de nuestras debilidades nos enfocáramos al plano laboral, por supuesto sin auto descartarnos.

  • Ambos puntos de vista me suman. Además es agradable saber que hay terapia para la impuntualidad… aunque ahora que lo pienso, ¿Cuál será el pretexto estrella para conectarse tarde a ZOOM?

Gracias

Algo que aprendí es no exceder en la formalidad, especialmente para aquellos hombres que no están acostumbrados a usar trajes (suits) de ser así, lo que les recomiendo es practicar frente al espejo su lenguaje corporal porque muchas personas se sienten incómodas y en medida de lo posible probarse y/o adquirir trajes a la medida pero con facilidad de movilidad.

Es muy curioso que ella hablara de la impuntualidad porque en un taller que me dieron en la universidad nos dijeron que era una debilidad de la cual no teníamos que hablar. Ustedes que piensan, ¿se habla o no se habla?

Muy buen info, una de mis primeras entrevistas fue algo muy vergonzoso porque la persona que me netrevistaba esperaba que yo hable primero,en resumen fatal, pero sirvio para en la proxima estar atento si la eprsona queire que yo hable primero.

Comenzar a hace proyectos propios. 🤓

“Más vale pecar de formal que de informal”.

Buscar la mejor manera de presentar tu historia

Excelente aplicaré está técnica para cualquier reunión con jefes y clientes.

Muy interesante, pondré a prueba para ver que tal el resultado sea positivo o negativo e ir mejorando.

Una cosa es ir con seguridad y otra es ir muy “salsas” de que sabemos y hacemos todo, eso no es posible. Como esos me he encontrado varios y obviamente no duran …

Nuestra postura corporal habla más de nosotros de lo que creemos. Estoy de acuerdo con Belén.
Las personas responden a la vestimenta, sin mencionar que generalmente la primera impresión entra por los ojos.

Exelente aporte!

Hablar proactivamente de el trabajo en equipo,como se actualiza constantemente, liderazgo y nuestras debilidades y como trabajamos para mejorar, también sobre intereses relacionados con el cargo.

Debo aprender mucho de estas técnicas la verdad

Excelentes técnicas tengo que ponerlas en uso.

Puntualidad, muy importante en las empresas desde siempre.

Ensayar los primeros 5 segundos frente al espejo.

Definitivamente me ayudarán mucho estso clips para preparame para una entrevista

Muy interesante las escenas aquí planteadas ya que nos permiten tener una idea de cómo poder responder a la hora de una entrevista de trabajo, la práctica hace al maestro.

Muy buenos tips para presentarse a una entrevista, si los hubiese tenido en cuenta anteriormente no se me hubiesen escapado dos oportunidades buenas que tuve.

Prepárate en el aspecto técnico para tu entrevista, puede ser que, aunque no tengas experiencia te ayude el tener un gran dominio técnico del puesto.

Es importante que seas puntual, estreches la mano del entrevistador y mantengas contacto visual ya que denota seguridad. En caso de que te genere estrés la mirada del entrevistador siempre puedes mirar en el medio de los ojos para aligerar la situación.

Al momento de tu entrevista recuerda cuidar tu postura, no te encorves y mantén los pies en el suelo.

Cuando te pregunten sobre tus debilidades cuenta que estás haciendo al respecto para mejorar. No es lo mismo identificar tus debilidades que trabajar en ellas.

Si no cuentas con experiencia previa, no lo repitas constantemente en la entrevista ya que demuestra una actitud un tanto negativa. En su lugar puedes hablar sobre proyectos e ideas que tengas.

Es importante cuidar tu aspecto físico, más allá del estilo que uses procura verte limpio y ordenado. Checa la formalidad que se encuentre en la empresa, no todas las empresas piden a sus empleados vestirse formal.

Los reclutadores se fijan mucho en la apariencia física, es importante saber cómo presentarse dependiendo el lugar, ya que si son empresas chapadas a la antigua no te van a aceptar informales, así tengas una excelente hoja de vida, ya que para ellos sus empleados son la representación de la misma empresa y se cuidan mucho de esto

No sabia lo importante de hablar de mis debilidades y de como trabajo por superarlas en una entrevista, o de tenerlas en mente por si te preguntan. Gracias.

Tener cuidado con los nervios es un gran consejo, ya que hay mucha gente muy tímida y poco fluida pero esto lo debes ir mejorando, y lo puedes hacer, en tu cuarto conócete, descubre quién eres, que es lo que quieres, en qué eres bueno, cuáles son tus debilidades, cuáles son tus fortalezas, etc. Intent

Se dice que Adolf Hitler destinaba una buena parte de su día a practicar sus discursos frente un espejo de cuerpo entero, así evaluaba su expresiones

Importante saber algo de la compañía y el área, Sabre responder contra peguntas y temas como desarrollo profesional ademas de aspectos personales

Siempre al terminar una entrevista recordamos esa “mejor respuesta” ante preguntas que nos resultaron difíciles de responder en el momento si no estábamos preparados para ella. Yo recomiendo escribir ese tipo de preguntas y esa “mejor respuesta” en un lugar donde detallemos ese tipo de preguntas para una futura ocasión responder de la mejor manera.

Importante.

hay que tener mucho cuidado con los nervios, movimientos fisicos eso tener una tranquilidad total antes de una entrevista, tener preparado lo mas “necesario”, saber hablar de buena forma, tener postura etc.

Jajaja terapia para ser mas puntual, debió ser un caso severo!

Excelentes recomendaciones.

Muy buenas recomendaciones, y como nos recomendaron, practicar la entrevista.

Muvhos de estos tips los he utilizado en entrevistas de trabajos anteriores y me han dado resultados muy buenos al momento de postularme para trabajos. Realmente son de muy buenos y me recomendaciones es seguirlos.
También investiguen a que se dedica la empresa, cuantos empleados tienen, en que países tiene presentacia la empresa porque esto demostrará un gran interés en querer trabajar con dicha empresa. Saludos

El uso de la muletilla "e" se verificó en el video ejemplo de la entrevista.

Solo me he presentado en 2 entrevistas y me ha ido mal porque los nervios, postula y mis debilidades se ven delante de la persona de recursos humanos.

Los trabajos que he tenido: En la productora me contrataron por mi compromiso y responsabilidad a la hora de trabajar.
En los dos trabajos en la ONG solo me pedian unos papeles, hacer unas pruebas médicas y ser puntual fueron los requisitos para que me contrataran.

Yo soy una persona 100% puntual yo llego dos horas antes a una cita, la postura tengo que mejorarla y mover mis manos de manera nerviosa es un aspecto que debo mejorar.

Yo me visto formal a la hora de una entrevista laboral o a una reunión porque eso lo aprendí de mi padre, voy a la peluquería y no llevo manillas, eso si lo aprendi 100%.

Mi experiencia es poca pero he hecho cosas y fortalezco mi marca personal.

Con estos consejos de la profe Belén tengo un futuro con esperanza.

#NuncaParesDeAprender.

Una buena presentación ya te da varios puntos.

Buenos ejemplos!

Esta parte me encanto porque en mi caso yo tengo una corta experiencia laboral y en la entrevista puedo decir lo que estoy haciendo mientras no tengo trabajo. Ahora estoy estudiando en Platzi y mas adelante hare otras cosas sobre periodismo y tecnologia.

A mi me gusta saludar mucho como hace Donald Trump (No me gustó este señor como presidente, pero si me gusta su seguridad y como demuestra su poder.

¿Sería correcto hacerlo con un entrevistador?