Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Curso Avanzado de PHP

Curso Avanzado de PHP

Héctor Benitez

Héctor Benitez

Contenedor de inyección de dependencias

15/35
Recursos

El contenedor de inyección de dependencias implementado se encargará él solo de revisar cuáles son las dependencias que necesitamos inyectar y agregarlas a nuestro código.
Hay muchos paquetes que nos ayudan con la inyección de dependencias pero en este caso utilizaremos PHP-DI

  • Lo importante de un contenedor de inyección de dependencias es que podrás configurarlo. PHP-DI contiene diferentes métodos para que definas cómo funcionarán cada uno de los objetos creados. También usando Type Hinting y haciendo uso del Autowiring, PHP-DI puede inferir la clase a instanciar y puede agregarla.
  • Si quieres tener el código menos acoplado y en lugar de una clase quieres una interfaz o clase abstracta, sí tendrás que definir ciertas reglas de configuración para PHP-DI y no te servirá el Autowiring.
  • Por estar usando Homestead, ya tenemos Composer incluido e instalado.

Aportes 27

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Yo con este curso:

Ahora entiendo el porqué deberíamos olvidarnos del patrón MVC, viendo el refactor de este código me doy cuenta que el creador de Laravel Taylor Otwell tiene razon al decir que deberiamos olvidarnos de este patrón; ya que, él lo considera como una división de de problemas.

https://styde.net/porque-laravel-no-es-mvc-y-tu-deberias-olvidarte-de-mvc/

https://twitter.com/taylorotwell/status/262290285499936768

Un gran desafío esta clase!
tuve muchos problemas pero al final logré arreglar todo apunta de perseverancia y leer mucho!
Ánimo para los que están atascados!

Esto es medio fumado.

Si se llega a entender porque el profesor lo está haciendo, cuál es la idea y todo pero para interiorizarlo correctamente no queda de otra que practicar, practicar y practicar. No es algo que puedas aprender en una sola clase.

Excelente curso profe, es increíble.

para los que no estamos usando PhpStorm (estoy usando Sublime Text), al momento de instanciar el contenedor, se genera un “use” correcto?, cómo queda?

Hmmmm vale, no sabía que habían librerías que te las detectaban automáticamente, aunque no vi muy bien cómo funciona me doy una idea…

woow estuvo muy bueno la inyeccion de dependencias

La clase es muy instructiva y bien clara, lo que si debemos ponerla en practica lo mas pronto posible para aprender y que se nos vuelva un habito a la hora de codificar…

Excelente ejemplo de como hacer la inyección de dependencias

Pensé que con el contenedor de inyección de dependencia tendríamos una especie de lista a la que le asignaríamos que queremos inyectar a cada clase, pero no, es todo automático, genial

Que bueno que aprendi sobre estos principios, por eso Laravel es un framework completo porque implenta casi a un 100% estos principios en la estructura del proyecto base.

Buen nivel el del curso !!, Excelente docente Hector, gracias

El contenedor de inyección de dependencias implementado se encargará él solo de revisar cuáles son las dependencias que necesitamos inyectar y agregarlas a nuestro código.
Hay muchos paquetes que nos ayudan con la inyección de dependencias pero en este caso utilizaremos PHP-DI

Lo importante de un contenedor de inyección de dependencias es que podrás configurarlo. PHP-DI contiene diferentes métodos para que definas cómo funcionarán cada uno de los objetos creados. También usando Type Hinting y haciendo uso del Autowiring, PHP-DI puede inferir la clase a instanciar y puede agregarla.

Si quieres tener el código menos acoplado y en lugar de una clase quieres una interfaz o clase abstracta, sí tendrás que definir ciertas reglas de configuración para PHP-DI y no te servirá el Autowiring.

Por estar usando Homestead, ya tenemos Composer incluido e instalado.

Esta clase es magistral. Héctor es demasiado PRO.

Que excelente clase, este tipo de practicas no las conocía

¡Excelente explicación!

Es de gran importancia conocer a profundidad estos conceptos y opciones antes de comenzar a trabajar con un framework, ya que es muy probable comenzar a implementar malas prácticas.

El contenedor de inyección de dependencias implementado se encargará él solo de revisar cuáles son las dependencias que necesitamos inyectar y agregarlas a nuestro código

Hay muchos paquetes que nos ayudan con la inyección de dependencias pero en este caso utilizaremos PHP-DI

Lo importante de un contenedor de inyección de dependencias es que podrás configurarlo. PHP-DI contiene diferentes métodos para que definas cómo funcionarán cada uno de los objetos creados. También usando Type Hinting y haciendo uso del Autowiring, PHP-DI puede inferir la clase a instanciar y puede agregarla

Si quieres tener el código menos acoplado y en lugar de una clase quieres una interfaz o clase abstracta, sí tendrás que definir ciertas reglas de configuración para PHP-DI y no te servirá el Autowiring

Por estar usando Homestead, ya tenemos Composer incluido e instalado

muy bien explicado, y es increíble como los frameworks implementan estos conceptos y nosotros los desarrolladores los usamos xq si, por pura inercia.

Olvide que estaba en la virtualizacion jaja