No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Curso Avanzado de PHP

Curso Avanzado de PHP

Héctor Benitez

Héctor Benitez

Logs

23/35
Recursos

Los logs normalmente son archivos en los que almacenamos errores o eventos que ocurren en nuestra aplicación. Hay muchas razones para tenerlos, como el poder monitorear para encontrar bugs; también podemos querer monitorear eventos como el uso de una app o un usuario que esté realizando una acción. Son archivos muy grandes con mucha información.

  • El comando tail te permite ver el final de un archivo.
  • Es importante tener los logs como soporte o respaldo para solucionar problemas.
  • La librer√≠a Monolog nos ayuda a implementar logs. Puede enviar los logs hacia archivos, sockets, bases de datos, entre otras.
  • El nombre del canal es importante para poder dividir el contenido que vamos a ir guardando.
  • Existe una categorizaci√≥n de severidad de los errores: DEBUG, INFO, NOTICE, WARNING, ERROR, CRITICAL, ALERT, EMERGENCY.
  • Si tienes otros procesos puedes crear en el log diferentes nombres para poder identificar f√°cilmente en qu√© parte del c√≥digo pas√≥ un error.
  • Cuando creamos la carpeta de logs, es buena pr√°ctica agregarla al gitignore porque no tienen valor para el repositorio.
  • Recuerda que nuestro endpoint est√° sobre public y no sobre la ra√≠z del proyecto.

Aportes 23

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

¬ŅNo ser√≠a mejor utilizar el gitignore en un solo archivo?, lo pregunto porque en este caso en la raiz del proyecto ya existe un archivo con este nombre, que hace la misma funci√≥n.

Para ver logs desde la terminal en Linux, es recomendable hacer uso de:

tail -f file.log

Y de esta manera, con ‚Äú-f‚ÄĚ, podamos ver actualizaciones en tiempo real.

Para los que se preguntan si no ser√≠a mejor mantener todos los archivos y directorios a ignorar en un √ļnico .gitignore; una souci√≥n es usar un archivo .gitkeep vac√≠o en la carpeta para as√≠ poder dejar todas las entradas en el .gitignore que est√° en la ra√≠z del proyecto.
Como git maneja archivos y no directorios/carpetas es necesario que haya almenos un archivo en la carpeta log para que esta se incluya en el índice, es por esto que hay que crear el .gitkeep vacío.
A partir de este comentario en stackoverflow pueden encontrar una conversación al respecto.

Laravel como Framework ya nos facilita un sistema de Log muy completos que categoriza los eventos y tambien puedemos personalizarlo de acuerdo a nuestras necesidades, pueden checarlo aqui

no seria m√°s facil agregar al .gitignore general

logs/*.log```

Excelente los Logs nos pueden ofrecer mucha informaci√≥n de nuestra app cuando hay errores, eventos, procesos, extra√Īos o confusos

Los logs normalmente son archivos en los que almacenamos errores o eventos que ocurren en nuestra aplicación. Hay muchas razones para tenerlos, como el poder monitorear para encontrar bugs; también podemos querer monitorear eventos como el uso de una app o un usuario que esté realizando una acción. Son archivos muy grandes con mucha información

El comando tail te permite ver el final de un archivo.

Es importante tener los logs como soporte o respaldo para solucionar problemas

La librería Monolog nos ayuda a implementar logs. Puede enviar los logs hacia archivos, sockets, bases de datos, entre otras.
El nombre del canal es importante para poder dividir el contenido que vamos a ir guardando.
Existe una categorización de severidad de los errores: DEBUG, INFO, NOTICE, WARNING, ERROR, CRITICAL, ALERT, EMERGENCY.
Si tienes otros procesos puedes crear en el log diferentes nombres para poder identificar fácilmente en qué parte del código pasó un error.
Cuando creamos la carpeta de logs, es buena pr√°ctica agregarla al gitignore porque no tienen valor para el repositorio.

Recuerda que nuestro endpoint está sobre public y no sobre la raíz del proyecto.

Los logs me han salvado la vida

Los logs normalmente son archivos en los que almacenamos errores o eventos que ocurren en nuestra aplicación. Hay muchas razones para tenerlos, como el poder monitorear para encontrar bugs; también podemos querer monitorear eventos como el uso de una app o un usuario que esté realizando una acción. Son archivos muy grandes con mucha información

El comando tail te permite ver el final de un archivo

Es importante tener los logs como soporte o respaldo para solucionar problemas

La librería Monolog nos ayuda a implementar logs. Puede enviar los logs hacia archivos, sockets, bases de datos, entre otras

El nombre del canal es importante para poder dividir el contenido que vamos a ir guardando

Existe una categorización de severidad de los errores: DEBUG, INFO, NOTICE, WARNING, ERROR, CRITICAL, ALERT, EMERGENCY

Si tienes otros procesos puedes crear en el log diferentes nombres para poder identificar fácilmente en qué parte del código pasó un error

Cuando creamos la carpeta de logs, es buena pr√°ctica agregarla al gitignore porque no tienen valor para el repositorio

Recuerda que nuestro endpoint está sobre public y no sobre la raíz del proyecto

Excelente consejo de los gitignore

Vaya, no se por qu√© antes no me hab√≠a preguntado en si ya exist√≠a alg√ļn Logger y hacia el mio propio, vaya xD Interesante saberlo jaja