Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Técnicas de desarrollo para email

4/36
Recursos

Debemos tener claro que un email no sigue las mismas reglas que los sitios webs, debemos volver en el tiempo para desarrollar usando tablas y estilos en línea.

Nuestros emails podemos desarrollarlos de distintas maneras:

  • Mediante código ya sea con diseño escalable o responsive.
  • Utilizando builders o editores de las plataformas de envíos masivos o Email Service Provider (ESP).
  • Frameworks como Foundation

Aportes 15

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

En frameworks también destaca el uso de MJML.

Un pequeño tutorial en español para aquellos interesados

TUTORIAL

El diseño escalable, escala todo el contenido de forma porcentual.
El diseño responsive, ayuda a generar diferentes versiones de correo, que se adaptarán de acuerdo a la medida del soporte en el cuál se esté visualizando.

Actualización de curso - Mailchimp ya no permite enviar campañas con cuenta gratuita, si lo hacen les bloquean la cuenta asi que tengan cuidado ya solo permite con plan pagado. Mientras que la que descrubí y me está sirviendo mucho es https://es.sendinblue.com/ la cuál permite con cuenta gratuita enviar 300 emails por mes y usuarios limitados (Hasta ahora he subido cerca de 150 en un mes y no ha pasado nada) asi que es mi recomendación, también está activecampaign con plan free, pero no les recomendo mucho porque Gmail si envía los correos de Active Campaign a Spam. Espero les sirva la info para que no pasen desgracias probando como yop jejejeje Saludos Platzinautas! ❤️

Maquetar templates para email marketing es lo peor después de una quemadura y un domor
  • hacer el código desde cero, escala el diseño
  • Responsive adapta el contenido del Email descuerdo al tamaño del dispositivo
  • envio de Email masivos, plantillas, reportes,

Apuntes de la clase:

La creación del correo desde 0 te ayuda a tener un mayor control acerca de los alcances que puedes lograr. Es importante saber que al hacer el diseño desde 0 se debe realizar en tablas. Así mismo, los estilos del correo debe ir dentro del mismo código html. Esto requiere tiempo de realización

Por otro lado. Los builders, tienen como finalidad, reducir el tiempo de realización en la construcción del diseño del correo.

Técnica de desarrollo - Código
Escalable : El diseño es simple, se hace a 1 columna debe ser pensado des de su visualización en moviles, los botones ( call to actions) deben ser grandes. (el diseño se vera exactamente en escritorio y movile).

Responsive: Adapta el contenido del email de acuerdo al dispositivo del usuario, los cambios pueden ser pequeños o complejos, el diseño puede visualizarse en movile a una columna y en escritorio a 3 columnas.

Nuestros emails podemos desarrollarlos de distintas maneras:

Mediante código ya sea con diseño escalable o responsive.
Utilizando builders o editores de las plataformas de envíos masivos o Email Service Provider (ESP).
Frameworks como Foundation

**Diseño responsive **
El diseño cambia dinámicamente de acuerdo con el tamaño de la pantalla del dispositivo. Los contenidos se reorganizan en la interfaz para adaptarse al tamaño de la pantalla y permitir una experiencia de lectura perfecta.

Diseño escalable
Muestra diferentes diseños estáticos de acuerdo con el ancho de pantalla del dispositivo móvil.

ESP (Email Service Provider)
Builders: Mailchimp, Campaign Monitor, Doppler y Litmus.

MailRelay es genial, ofrece hasta 75mil envios a 15mil contactos por mes

Técnicas de desarrollo para e-mails

Las técnicas de desarrollo serán los conocimientos que necesitaremos para crear e-mails responsive y de excelente respuesta para los usuarios.
Las más importantes son:
Códigos (HTML y CSS), para que nuestros correos sean escalables y responsive, adaptables a distintos gestores de correo electrónico.
Builders: Algunos vienen incorporados dentro de servicios como Mailchimp o MailRelay, con un sistema de arrastrar y soltar.
Frameworks:
Técnica escalable:

Se hace a una columna, y se hace pensando en su visualización en mobile, los textos deben ser grandes y legibles desde cualquier pantalla, botones que funcionen correctamente con la huella del dedo (touch friendly).
La ventaja de este modo es que el correo se dejará visualizar mucho mejor en mobile.

Técnica Responsive:

Su desarrollo permitirá que situemos los diferentes elementos gráficos dentro del e-mail de una manera más compleja y personalizable, pudiendo hacer que por ejemplo, un e-mail de 3 columnas en su versión de computadora, desglose el contenido en una sola para mobile, o que algunas imágenes grandes de la versión PC directamente no se muestren en la versión de e-mail.
Fue hasta hace muy poco que Google permitió la utilización de Media Query, la base del código responsive.
(ESP) E-mail Service Provider:

Servicio que permite enviar campañas de E-mail marketing a una lista de contactos.

También ofrecen plantillas, editores, reportes, segmentación, automatización, y pruebas A/B.

Las principales plataformas son: Mailchimp, Campaign Monitor, Doppler y Litmus; litmus no es propiamente una plataforma, pero sí nos da algunas herramientas para visualizar e-mails en distintos navegadores al mismo tiempo, Google Analytics y hacer pruebas de spam.
Litmus es de pago.

Técnicas de Desarrollo para Emails
Debemos tener claro que un email no sigue las mismas reglas que los sitios webs, debemos volver en el tiempo para desarrollar usando tablas y estilos en línea. Nuestros emails podemos desarrollarlos de distintas maneras:
o Mediante Código ya sea con diseño Escalable (Técnica que escala el diseño o el contenido. Este diseño es simple, se hace a una columna y debe ser pensado desde su visualización en mobile. Los textos deben ser grandes, con buena lectura desde cualquier pantalla, que los botones sean grandes y touchfrienly. El diseño se va a ver igual en escritorio y en mobile) o Responsive (Adapta el contenido del email de acuerdo con el dispositivo del usuario. Estos cambios pueden ser grandes o pequeños. Cada día es más popular y mas compatible con los clientes de correo. Esta técnica se realiza por MediaQuary).
o Utilizando Builders o editores de las plataformas de envíos masivos o ESP (Email Service Provider. Son los servicios que permite enviar campañas de email marketing a una lista de contactos. También ofrecen plantillas, editores, reportes, segmentación, automatización, pruebas A/B). Las principales plataformas de envíos masivos son: MailChimp, Campaign Monitor, Doppler, Litmus.
o Frameworks como Foundation.

Yo ocupo Eloqua de Oracle.