Estrategias para Integrar Videos en Emails de Forma Efectiva

Clase 35 de 36Curso de Diseño y Maquetación para Emails

El video resulta muy atractivo al momento de usarlo en un email para ofrecer contenidos diferentes a los usuarios, debido a que el video por sí solo se reproduce, atrae y entretiene. Sin embargo, esto no funciona de la misma forma en un email.

Es un error común pensar que un video en un email simplemente se reproducirá directamente desde el correo electrónico. Esto sería algo maravilloso y revolucionaria los tipos de contenidos que se pueden ofrecer a los usuarios, pero como ya sabemos, dependemos de los clientes de correo como Gmail y Outlook que no son compatibles con los requisitos técnicos necesarios para reproducir el video directamente en el correo electrónico.

No te preocupes, siempre hay una solución para todo. Aquí te dejo algunos consejos para usar video en el email para obtener mejores resultados:

Imagen con botón de reproducción (play)

La forma más fácil es simular un contenido de video que direccione al sitio donde está alojado el video como YouTube o Vimeo.

Para hacer esto, solo debes usar una imagen estática con un icono de play y que tenga asignado el link del sitio donde está alojado el video.

GIF animado

Otra forma súper sencilla es dar la ilusión de un video con un GIF animado que muestra unos pocos segundos del video.

Últimamente, el GIF animado por sí solo es un elemento muy popular en el diseño de emails debido a que atrae mucho la atención del usuario. A pesar de su popularidad, algunos clientes de correo como Outlook no lo soportan, lo muestran como un GIF estático.

Para hacer un uso adecuado de este recurso, ten en cuenta estos detalles:

  • Usar elementos gráficos planos y colores sólidos.
  • Mantener un peso optimizado, algunas plataformas de envío masivo limitan el peso de los GIF a 400 KB.
  • Usar el GIF para destacar un solo contenido dentro del email, de lo contrario puedes llegar a saturar al usuario con muchos elementos que se mueven al mismo tiempo.

Video

Sí, es una posibilidad, puedes insertar un video pero eso no significa que todos los usuarios puedan verlo. Son muy pocos los clientes de correo que son compatibles con el formato de video más reciente, HTML5.

Si el cliente de correo es compatible con HTML5, mostrará el video dentro del correo electrónico. Si no es compatible, mostrará la imagen estática de respaldo (fallback).

El uso de esta etiqueta <video> dependerá de la cantidad de usuarios en tu base de datos que utilicen los clientes de correo que son compatibles:

tabla.PNG