Bienvenida e Introducci贸n

1

驴Por qu茅 aprender Programaci贸n Orientada a Objetos?

2

驴Qu茅 resuelve la Programaci贸n Orientada a Objetos?

3

Paradigma Orientado a Objetos

4

Lenguajes Orientados a Objetos

5

Instalando Visual Studio Code

6

Diagramas de Modelado

7

Qu茅 es UML

Orientaci贸n a Objetos

8

Objetos

9

Abstracci贸n y Clases

10

Modularidad

11

Analizando Uber en Objetos

12

Reto 1: identificando objetos

Programaci贸n Orientada a Objetos. An谩lisis

13

Clases en UML y su sintaxis en c贸digo

14

Modelando nuestros objetos Uber

15

驴Qu茅 es la herencia?

16

Aplicando Herencia a nuestro proyecto Uber

17

Reto 2: analicemos un problema

Clases, Objetos y M茅todo Constructor

18

Creando nuestras carpetas iniciales para el curso

19

Definiendo clases en Java y Python

20

Definiendo Clases en JavaScript

21

Objetos, m茅todo constructor y su sintaxis en c贸digo

22

Objetos. Dando vida a nuestras clases en Java y Python

23

Declarando un M茅todo Constructor en Java y JavaScript

24

JavaScript orientado a objetos, lo m谩s nuevo

25

Declarando un m茅todo constructor en Python

Herencia

26

Aplicando herencia en lenguaje Java y PHP

27

Soluci贸n del reto de herencia en PHP

28

Aplicando herencia en lenguaje Python y JavaScript

29

Otros tipos de Herencia

30

Reto 4

Encapsulamiento

31

Encapsulamiento

32

Encapsulando atributos en Java

Polimorfismo

33

Generando polimorfismo en Java

34

Generando polimorfismo en PHP

Cierre del curso

35

El Diagrama UML de Uber

36

Conclusiones

37

Bonus: Qu茅 es la Programaci贸n Orientada a Objetos

Creando nuestras carpetas iniciales para el curso

18/37

Lectura

隆Hola! Ahora s铆 vamos a empezar a definir nuestras clases en 4 diferentes lenguajes de programaci贸n, pero antes de ello vamos primero a crear la estructura de nuestras carpetas.

La estructura de carpetas que estaremos manejando durante el curso ser谩 la siguiente:

CursoPOOUber
鈹溾攢鈹 Java
鈹溾攢鈹 JS
鈹溾攢鈹 PHP
鈹斺攢鈹 Python

B谩sicamente nuestra carpeta ra铆z ser谩 la carpeta CursoPOOUber y dentro crearemos las carpetas Java, JS, PHP y Python en las cuales iremos guardando nuestros archivos a medida que avanzamos en el curso.

Configurando el workspace para Python

En una clase anterior instalamos Python, sin embargo, como estaremos guardando todo el c贸digo de este lenguaje dentro de la carpeta Python debemos informarle a Visual Studio Code que el c贸digo va a estar ah铆, de esta forma podemos evitar problemas a futuro cuando usemos m贸dulos.

Para hacer esto es muy sencillo, dentro de nuestra carpeta CursoPOOUber vamos a crear una nueva carpeta llamada .vscode (ojo, el punto al inicio del nombre es importante). Dentro de esta carpeta vamos a crear un nuevo archivo llamado settings.json y dentro de este archivo vamos a poner la siguiente informaci贸n:

{
    "python.autoComplete.extraPaths": ["./Python"],
}

De esta forma le estamos diciendo a nuestro editor de c贸digo que todos nuestros archivos de Python van a estar dentro de la carpeta Python, por tanto, 茅l sabr谩 que cualquier m贸dulo deber谩 leerlo desde esa carpeta, y no desde la carpeta ra铆z, lo cual evitar谩 que te marque errores en el futuro 馃槃.

Es importante que cuando abras tu proyecto en Visual Studio Code, lo abras desde la carpeta CursoPOOUber, de esta forma, el editor de c贸digo te mostrar谩 en el 谩rbol de carpetas a tus 5 carpetas que has creado:

folder_structure.png

隆Estamos listos para empezar a codear! Nos vemos en las siguiente clase donde empezaremos a definir clases con Java y Python.

Aportes 35

Preguntas 5

Ordenar por:

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PD. Que bonita tu pagina de "Dancing Doge " Esperancita owo
https://retaxmaster.com/

Fue la clase mas corta y entretenida que he tenido en platzi.

Ese profe es tremendo 鉂わ笍

Es mejor crear la carpeta .vscode desde terminal con mkdir, porque el sistema a veces no lo permite.

Esta clase de creaci贸n de las carpetas deber铆a estar en el curso de Frontend! 馃う鈥嶁檪锔

Para que no les de problema Java agreguen tambi茅n:
鈥渏ava.project.sourcePaths鈥: ["./Java"],
debajo de la l铆nea referente a Python.

Siempre he pensado que estas lecturas son como parches del curso. Me gustar铆a que todo el curso fuese en formato de video y que las lecturas, al igual que los dem谩s cursos, estuviesen reservadas a la secci贸n de recursos.

Buena aclaracion, se agradece @RetaxMaster 馃槂

Holi, as铆 me quedo a mi.

No me gusta nada vscode, pero bueno lo voy a usar en este curso. Ya cree todas las carpetas 馃槂

jaja siempre que empiezo un nuevo proyecto me dan nervios y ya llevo 5 a帽os en esto 馃槢

Los 煤ltimos dos retos debieron haber sido del proyecto de uber y no de otra cosa, para llevar una consistencia

FACIL COMENCEMOS

La estructura de carpetas que estaremos manejando durante el curso ser谩 la siguiente:

CursoPOOUber
鈹溾攢鈹 Java
鈹溾攢鈹 JS
鈹溾攢鈹 PHP
鈹斺攢鈹 Python
B谩sicamente nuestra carpeta ra铆z ser谩 la carpeta CursoPOOUber y dentro crearemos las carpetas Java, JS, PHP y Python en las cuales iremos guardando nuestros archivos a medida que avanzamos en el curso.

Configurando el workspace para Python

En una clase anterior instalamos Python, sin embargo, como estaremos guardando todo el c贸digo de este lenguaje dentro de la carpeta Python debemos informarle a Visual Studio Code que el c贸digo va a estar ah铆, de esta forma podemos evitar problemas a futuro cuando usemos m贸dulos.

Para hacer esto es muy sencillo, dentro de nuestra carpeta CursoPOOUber vamos a crear una nueva carpeta llamada .vscode (ojo, el punto al inicio del nombre es importante). Dentro de esta carpeta vamos a crear un nuevo archivo llamado settings.json y dentro de este archivo vamos a poner la siguiente informaci贸n:

{
鈥減ython.autoComplete.extraPaths鈥: ["./Python"],
}
De esta forma le estamos diciendo a nuestro editor de c贸digo que todos nuestros archivos de Python van a estar dentro de la carpeta Python, por tanto, 茅l sabr谩 que cualquier m贸dulo deber谩 leerlo desde esa carpeta, y no desde la carpeta ra铆z, lo cual evitar谩 que te marque errores en el futuro 馃槃.

Es importante que cuando abras tu proyecto en Visual Studio Code, lo abras desde la carpeta CursoPOOUber, de esta forma, el editor de c贸digo te mostrar谩 en el 谩rbol de carpetas a tus 5 carpetas que has creado:

Sin miedo al 茅xito.
猸愶笍猸愶笍猸愶笍猸愶笍猸愶笍

![](

I am ready! 馃殌

馃懢

Ready to go!

Esta estructura servir谩 bastante para el paso a paso del proyecto, lo tendr茅 en cuenta para cada proyecto que elabore 馃槂

Ok. todo listo para empesar a programar compa帽eros

el tema de las carpetas pueden instalar la extensi贸n: Material Icon Teme

necesito ayuda como me salgo?

ASI ???

Sin miedo al 茅xito.
猸愶笍猸愶笍猸愶笍猸愶笍猸愶笍

Mucho ojo chicos, si ya han accedido a otro archivo por medio del metodo de

./

en este caso no accedera a la carpeta, ya que el archivo se encuentra dentro de otra carpeta que esta fuera del alcance local, en todo caso seria

../Python

para que este salga de la carpeta y acceda a la que queremos que acceda馃榿

Don鈥檛 Repeat Yourself

interesante la configuraci贸n

Stremea Halo Retax

Here we go!

Esta re mela la clase. Sencilla pero sustanciosa

Bien, comencemos