Reto: El eje cinematogr谩fico

10/29

Lectura

En la clase anterior de: 鈥楨l eje cinematogr谩fico鈥 dejamos el reto de establecer en qu茅 campos visuales (A, B, C o D) de los que puedes ver en la diapositiva del minuto 2:40, se establecer铆a la c谩mara para narrar mejor la acci贸n.

...

Reg铆strate o inicia sesi贸n para leer el resto del contenido.

Aportes 34

Preguntas 1

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Me pas贸 algo curioso con esto.

Creo que eso depende mucho tambi茅n de qui茅n tiene la mayor carga de importancia en la escena, porque, en este caso, tanto el carro como el beb茅 pueden convertirse en objetos de peligro.

El caso m谩s evidente est谩 en que el carro representa un peligro mortal para el beb茅, quien no sabe lo que hace. Pero si en lugar de esto la historia est谩 centrada m谩s en el conductor, el beb茅 representar铆a un peligro para 茅l (sobre todo porque en esta escena de peligro, 茅l podr铆a estar vulnerable psicol贸gicamente como para no ver al beb茅), ya que esto podr铆a repecutir muy negativamente en su vida.

De esta forma, creo que podr铆amos representar dos situaciones con dos posibles ejes. Y de acuerdo a lo aprendido en clase, el eje de acci贸n lo define el sujeto u objeto que dirige nuestra atenci贸n, en este caso, el elemento peligroso.

En el primer caso, protagonista beb茅, se podr铆a utilizar el eje de acci贸n del veh铆culo como referencia, por lo que los sectores A y B ser铆an los que muestran mejor la intrusi贸n del carro como eje de acci贸n principal

En el segundo caso, el beb茅 ser铆a el sujeto intrusivo, por lo que el eje principal lo manejar铆a 茅l en los sectores B y D.

Por 煤ltimo, dir铆a que en un momento de encuentro, el sector B ser铆a el perfecto para mostrar el punto de encuentro entre ambos ejes de acci贸n, como podemos llegar a acuerdo m谩s de uno.

Entonces, siguiendo esta idea, se podr铆a utilizar cualquiera de los sectores A, B o D, dependiendo de a qu茅 objeto le doy m谩s importancia鈥

Pero luego quise experimentar usando el sector C y me top茅 con esto:

Encontr茅 este punto de vista que me pareci贸 algo dram谩tico, sobre todo si la intenci贸n es 鈥渄esprenderse鈥 de los personajes y/o de la situaci贸n, dado que no nos empocamos en sus miradas:

As铆 que me arriesgar铆a a decir que cualquier sector podr铆a servir para narrar esta situaci贸n, todo dependiendo de la intenci贸n que se le quiera dar, incluso rompiendo las reglas tradicionales.

Creo que lo m谩s importante es definir el eje que m谩s se acomode a la idea y, como dice Nicolay, no abandonar la idea del corto.

Es lo que pienso.

Considero que el eje cinematogr谩fico ser铆a igual a la l铆nea imaginaria que se traza desde el carro al bebe
Entonces, si tenemos una** c谩mara fija**, sus posibles posiciones (respetando la gu铆a del semic铆rculo) ser铆an las de la figura de abajo. Por lo tanto, se podr铆a poner la c谩mara en cualquiera de las zonas (A, B, C o D):

Le d铆 muchas vueltas y no entend铆a d贸nde ubicar el tiro de c谩mara o ubicaci贸n de la misma, pero esto es un poco de todo! La ley del eje cinematogr谩fico para buscar que el espectador no se confunda, los procesos est茅ticos en la producci贸n de la escena, la narrativa y su intenci贸n. En 煤ltimas ser谩 lo que mejor represente nuestra idea, pueden ser A, B, C o D. Este ejercicio del beb茅 es algo flexible pero con los aportes de todos es m谩s sencillo entender este tema t茅cnico.

En mi punto de vista la mejor opcion seria la B

muy buena info

Respetando la ley del Semic铆rculo la c谩mara deber铆a de estar en la posici贸n de la B para tener un campo de visi贸n mas amplio y as铆 enfocar tanto al auto como al bebe

la b

Para mi es el eje B

La B y la C son las mejores posiciones para seguir el eje del beb茅, incluso la A puede usarse para mostrar una intenci贸n al momento de que el beb茅 y el auto se acerquen, haciendo ver al auto grande e imponente ante un indefenso e inocente beb茅

Pienso que la opcion B es el punto donde se deberia de colocar la camara.

b

Gracias

Excelente aporte

Para mi el eje ser铆a de C a D, aunque podr铆a usar tambi茅n B,C y luego D.

Excelente curso, s贸lo quisiera dejarle de ejemplo una escena de 鈥淐ementerio de Mascotas鈥 donde se aprecia la forma de resolver ese tipo de escena.
https://www.youtube.com/watch?v=r8o1OGpq0yE

El mejor lugar seria el B aqui podemos narrar la historia desde el eje del beb茅 y ver toda la acci贸n lo m谩s completa posible

La opci贸n es seguir el eje del bebe donde el bebe se desplazara de izquierda a derecha y auto venga directo a camara esto permitir谩 observar los dos sujetos ademas causar铆a un impacto fuerte de suspenso pues el auto puede atropellar al bebe

yo creo que la principal seria la (B) pero la (A) y la 漏 ayudar铆an Mucho mas en algunas tomas de la escena d谩ndole al espectador mas informaci贸n

En mi opini贸n el puntos correctos para posicionar la c谩mara parra narrar la acci贸n podr铆a ser del punto (B) o (D)

ok

Excelente

Yo digo que depende lo que se desee transmitir, aunque siempre con l贸gica para que no sea una narraci贸n confusa

Mi respuesta es la opci贸n 鈥淒鈥

para mi el eje de acci贸n seria en B

el eje de accion mas adeacuado es la B

El mejor campo el B es claro

Punto B

Yo seleccione el punto 鈥淏鈥

C y B donde concentrar铆a mi eje de acci贸n en el personaje de importancia que ser铆a el bebe.

Creo que el mejor eje seria B.

gracias por las pistas

Uno de los segmentos correctos es el B, sin embargo considerando que debe tener u 谩ngulo de 180掳 los otros segmentos que se pueden utilizar son el A y C, esto depende a cual de los 2 quieres que sea en centro de atenci贸n. Desde mi punto de vista el segmento D es el menos apropiado, ya que, si lo combinamos con otro segmento por ejemplo C y D no ver铆amos al beb茅 hasta que est茅 cerca a la l铆nea de eje y de la misma forma pasa con el carro si se escoge A y D.