No tienes acceso a esta clase

隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

La luz y su direcci贸n

17/29
Recursos

El mayor consejo que se puede sacar de este curso es tener cuidado con el brillo de los ojos.
Aunque se est茅 buscando que existan sombras en el 谩rea de los ojos, 茅stos no pueden perder su expresividad. Lo anterior se logra poniendo brillo.

Con la luz se puede enga帽ar ya que puede ser colocada de diferentes maneras para manipular las sensaciones del observador, conservando la intenci贸n dramat煤rgica.

Aportes 13

Preguntas 0

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Excelente todo lo que he aprendido en este curso, aqu铆 presento un ejercicio que hice poniendo en diferentes direcciones una 煤nica fuente de luz 馃槂

Por ahora solo tengo apuntes del lenguaje audiovisual, porque se me hace dif铆cil crear un gui贸n

  • 脕ngulos:
    Picado: debilidad
    Contrapicado: fuerza
    Aberrante: inestabilidad, alucinaciones, otro mundo
  • Planos
    Lejanos: dar una idea del entorno
    Cercanos: resaltar emociones
    Detalle: resaltar objetos o movimientos peque帽os
  • Iluminaci贸n:
    Alto contraste: ambiente de misterio y de emociones fuertes
    Bajo contraste: ambiente sin emociones (como la mente de un psic贸pata)

Darle un poco de brillo a los ojos, 隆anotado!

Me encanta este truco de mantener la misma sensaci贸n para poder 鈥渆nga帽ar鈥 al espectador, porque recuerdo que en mis clases de narrativa y producci贸n audiovisual siempre le dicen a uno NO SE SALTE EL EJE porque sino el espectador va a quedar perdido y desorientado, pero se puede ver que esa regla no es necesaria en todos los casos. 隆Magn铆fico!

No hay links

Links nuevos 2022
Opening Scene Godfather
https://www.youtube.com/watch?v=OIBpHO1gZgQ

Django - Ending Execution Scene
https://www.youtube.com/watch?v=McLk_G7jkzI

Ya no aparecen los links en la parte de abajo

Muchas gracias

Excelente clase

Algunos de los links no se pueden ver, dicen no disponibles.

Ya no est谩n disponibles los links 馃槮

El espectador generalmente no nota las trampas que se puedan hacer con las luces porque jer谩rquicamente no tienen tanta relevancia para el entendimiento de la escena/historia

驴C贸mo saber qu茅 tipo de luz, si blanca o amarilla es la mejor opci贸n en un film dentro de una habitaci贸n?