No tienes acceso a esta clase

隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Formato cinematogr谩fico

18/29
Recursos

El formato es el lienzo en el que los directores de fotograf铆a imprimen sus im谩genes. Desde el comienzo del cine el formato fue la pel铆cula o celuloide que era una tira que respond铆a a la luz, lo cual se traduc铆a a densidades de negro, grises y blancos.
Hoy en d铆a se captura la imagen con sensores que captan la luz y la transforman en est铆mulos el茅ctricos dando como resultado la imagen digital.

El formato cinematogr谩fico tiene un tama帽o el cual es llamado aspecto que se mide en relaci贸n de aspecto.
La relaci贸n de aspecto son dos n煤meros de relaci贸n proporcional entre el ancho de la banda por su alto.

Hay formatos que juegan con la psicolog铆a del espectador, como la 4:3 que no nos permite ver ancho, lo que focaliza nuestra atenci贸n en algo.

Aportes 15

Preguntas 2

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Les recomiendo Mommy de Xavier Dolan ah铆 el formato o aspecto no s贸lo transmite emociones sino que tiene participaci贸n directa con los personajes de la peli 馃槂

Etimolog铆a. El t茅rmino fotograf铆a proviene del griego 蠁峥断 (ra铆z 蠁蠅蟿-, ph艒s, 芦luz禄), y 纬蟻维蠁蠅 (ra铆z 纬蟻维蠁-, graf, 芦rayar, dibujar, escribir禄), que en conjunto, significa 芦escribir/grabar con la luz禄.
funte wikipedia

Genial c贸mo el profesor nos da reglas, pero siempre recalca que se pueden romper pero teniendo una idea y concepci贸n de una narrativa se pueden romper, como fue el ejemplo de los colores en una clase anterior鈥 genial el profesor.
Posdata: es la segunda vez que estoy viendo el curso, ya que la primera vez c贸mo son temas a los que no estoy acostumbrado me quedaron muchas lagunas de los temas tratados.

Las relaciones de aspecto influyen en la percepci贸n psicol贸gica del ser humano.

Excelente,profundice mas estos conceptos.

El formato focaliza concentraciones.

Gracias

Excelente clase

Para los que estamos viendo este curso en estos tiempos creo que un elemento super bueno para entender los formatos es lo que hicieron en la serie de Wanda-Visi贸n de Disney, en la que al cambiar la narraci贸n en tiempos se puede apreciar como las barras negras laterales se desplazan cada cambio de 茅poca con formatos 4:3 (a como eran la tele antigua) hasta 16:9 para los tiempos modernos.

Todos los elementos visuales tienen que trabajar para la narrativa de la historia y esta trabaja para producir sensaciones en el espectador

podrias compartir la tabla de relacion de aspecto, para tener mas presente los formatos cinematograficos, muchas gracias.

Me encanto la clase de hoy.

隆Excelente clase! 馃槂

Estos conceptos del formato y la relaci贸n de aspecto ya los hab铆a le铆do alguna vez pero hoy los comprend铆 de mejor manera, los v铆deos ilustraron perfectamente los conceptos

El primer formato, el de 1.33 es el factor de los lentes anamorficos, cierto? Se graba en formato 1.33 y se 鈥渆xprime/estira鈥 el video a formato 21:9 para dar este efecto cinematografico (enfasis por hacer los flares horizontales en las luces)鈥