No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Óptica cinematográfica

20/29
Recursos

El bokeh es el concepto que se tiene de los fondos desenfocados de una escena. La palabra es japonesa y significa “desenfoque”. Es lo que se otorga por concepto a la calidad subjetiva de un lente respecto al desenfoque que éste tiene.
Si conoces un tipo de óptica que te guste y ofrezca cosas a la narración, úsalo siempre y cuando concuerde con la idea que tenías previamente.

Los lentes anamórficos son usados en el cine y tienen un bokeh y unos flares azules alargados especiales, dando como resultado una imagen única.

Los lentes granangulares permiten hacer foco cerca al sujeto, aportando la sensación al espectador de estar ahí junto al personaje.

Aportes 16

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Todos los links que ha compartido Nicolay hasta ahora están espectaculares, a la par del contenido de las diferentes clases. Sin embargo en el caso particular de la lectura sobre ópticas cinematográficas la web origen presenta un problema; el contenido se encuentra un poco desorganizado y es casi imposible seguir la secuencia de todas las partes del tema tratado.

Considerando lo anterior me gustaría compartir con todos, luego de hacer la respectiva búsqueda y lectura de las 8 partes (dos extra más de las que menciona el profesor), los diferentes links directos a cada uno de los post. Les recomiendo abiertamente que tomen un buen tiempo para leerlos todos, la información puede resultar extensa pero se compensa totalmente con lo interesante e importante que resulta.

Espero que los disfruten:

Extra:

Gente, Sí necesitan ayuda o alguna clase de apoyo para realizar el proyecto del curso no duden en escribir. No duden en consultar. Trataré de ayudarlos en lo que más pueda.
(NO me comprometo) pero si están en Bogotá y planean un rodaje, podemos hasta hablar de fechas y estaría increíble pasarme por un set de ustedes.
Paso seguido por aquí a ver de todo. Échenle ganas, esto es pasión pura y dura !

Hablando de lentes anamórficos este video esta muy bueno https://www.youtube.com/watch?v=FOxUAMuBtMM

Bueno vuelvo a cámara… Me gusta esa forma de narrar y de dar la clase… Genial

AQUÍ LES DEJO ALGUNAS CURIOSIDADES INCREÍBLES DE "EL RENACIDO"
https://www.youtube.com/watch?v=hyRIm2a32ns

Siempre pensaba, en el caso de esa película y otras que he visto, que esos flares se agregaban en post-producción.

Como aporte, la forma poligonal te permite ver cuantas aspas tiene el diafragma del objetivo y deducir que no está totalmente abierto, y cuando son circulos perfectos es por que son objetivos luminosos, super abiertos, con mas aspas y dificiles de construir, por esa razón también son mas costosos.

Me fui de esta clase para ver las referencias. Aprendí tanto y por tanto tiempo, que ahora que regreso me pregunto si realmente regresé, pues no soy el mismo de antes.

En óptica, la aberración esférica (SA) es un tipo de aberración que se encuentra en los sistemas ópticos que tienen elementos con superficies esféricas. Las lentes y los espejos curvos son buenos ejemplos, porque esta forma es más fácil de fabricar. Los rayos de luz que inciden en una superficie esférica descentrada se refractan o reflejan más o menos que los que inciden cerca del centro. Esta desviación reduce la calidad de las imágenes producidas por los sistemas ópticos.

En 2018, Rafael G. González-Acuña y Héctor A. Chaparro-Romo, estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México, encontraron una fórmula cerrada para una superficie de lente que elimina la aberración esférica. . Su ecuación se puede aplicar para especificar una forma para una superficie de una lente, donde la otra superficie tiene una forma dada.

Mucas Gracias

Excelente clase

La cinematografa es fabuloso es un arte hecho fotografia

He visto que muchos lentes se fijan en el numero de hojas del diafragma, que segun es lo que varia en la forma de las luces en bokeh, que sean mas redondas o poligonales. Yo con las camaras que he tenido no he notado esa diferencia, pero si lo he leido. Segun yo varia la distancia a la que se toma y demas.

¡Fenomenal este mundo de la cinematografía me encanta!

Resulta interesante que el bokeh en los lentes anamórficos es ovalado en lugar de ser redondo.