Pink FLoyd - Time
Introducción a la Dirección de Fotografía
Presentación del curso y del proyecto: 'Boss'
¿Qué es un Director de fotografía y qué hace?
Cómo lee un guión cinematográfico un DP
Teoría de la iluminación
Orígenes de la iluminación
La luz principal y la luz secundaria
¿Cómo construir el volumen en la imagen?
La clave alta, la clave baja y el contraste
¿Cómo medir el contraste y el secreto estético de la sombra?
El eje cinematográfico
Reto: El eje cinematográfico
Visualización y criterio de la imagen
El criterio de la visualización
El ángulo de la visión
Los movimientos de cámara
La luz y su color
La luz y su contraste
Reto: La luz y su contraste
La luz y su dirección
Formato cinematográfico
La textura del soporte
Óptica cinematográfica
La composición y la perspectiva
Cuadros por segundo y rolling shutter
La resolución de la imagen
El foco
Cierre y proyecto final
La atmósfera fotográfica
Reto: La atmósfera fotográfica
Desarrollo del proyecto final
Conclusiones del proyecto final
Tu opinión es importante, danos tu feedback
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Cuadros por segundo: El cine por tradición siempre ha tenido un estándar que son 24 cuadros por segundo, lo cual significa que hay 24 fotografías tomadas en un segundo y gracias a la persistencia de la retina nosotros vemos movimiento.
Se estandarizaron los 24 cuadros por segundo porque en principio se comenzó con 8, se subió a 12, 16 y al llegar a 24 se llegó a la conclusión que lo que se veía y su fluidez correspondían más o menos al mundo real.
Hoy en día se manejan otras cantidades gracias a los televisores y tecnología digital.
Hay una correcta fluidez cuando se captura a 24 cuadros por segundo y se reproduce a esa misma velocidad. Por ejemplo para dar la sensación de cámara lenta, se captura a más cuadros de los que se reproducen, alargando el tiempo de reproducción.
Velocidad de obturación: Es el tiempo que tarda la imagen en hacerse, el tiempo que se tiene abierta la puertita de la cámara para que la luz entre y sea capturada la imagen. Cuando la puertita se queda abierta mucho tiempo, el efecto que da es el de fotografía de barrido.
En una fotografía de barrido se ven las luces corridas o barridas. Esto suele ser muy vistoso en las ciudades gracias a los carros, luces y movimiento.
La técnica agua de seda se obtiene también con fotografía de barrido.
Aportes 30
Preguntas 5
Pink FLoyd - Time
On The Run - Pink Floyd 😃
firetaster - the prodigy, me ayuda mucho a darle una intencion de desesperación. que es lo que me genera la escena
el último video no esta disponible
La Salida De Los Obreros De La Fábrica Lumière es el primer documental que hicieron los hermanos Lumière. La historia del cine es muy interesante sobre todo cuando se realiza los primeros montajes por George Melies.
La cámara lenta, si no me equivoco es el slow motion
Kimetsu no Yaiba; Episodio 19 Ending
We are young
Kap bambino - Intimacy
welcome to the jungle or way to the hell
La escena la asocio a la canción de Tokyio Drift
gracias
excelente clase
La música con tempo lento se asocia a las escenas de cámara lenta y viceversa
Bang de Blur
https://www.youtube.com/watch?v=1NTPbPYM-FQ
Es curioso pero exacto
Música para el videoclip:
https://www.youtube.com/watch?v=mN5TUQsVGoQ&list=PLzCxunOM5WFK7WGa3wGjlONp_9R66a2zz&index=7
Yo creo que sería ideal colocar esta canción para el videoclip.
Muse - The 2nd Law: Unsustainable
Queda muy interesante con este tema Apocalíptico - Residente
En la persecución pienso que quedaría esto, pero que buena idea la de los demás con la música 😃
A partir del minuto 2:39
https://www.youtube.com/watch?v=g_I_-6oTf9s
Siii lo recuerdo, la famosa escena de Neo en la peli de Matrix que marcó la historia en el cine
Veo esa escena y me acuerdo de Rage Against the Machine. La asocio con la canción Bull on Parade.
Time Pink Floyd
Encontré conceptos en este vídeo que también podrían ayudar:
https://www.youtube.com/watch?v=xh83Fc5TJNM
No me quedo muy clara la clase, tengo entendido que si grabamos a 24fps debemos usar nuestra velocidad de obturación a 50fps. siempre la velocidad de obturación al doble de nuestros FPS, y esto para exportar el resultado final a 24fps en edición, así obtenemos una imagen y movimiento optimo ( depende de lo que se quiera hacer), las cámaras lentas las realizo normalmente a 120fps que es la velocidad que mi cámara permite, el obturador lo uso en 1/240 y la secuencia donde edito la uso en 24fps, luego lo que hago es bajar la velocidad al clip a un 20% y obtengo mi cámara lenta, como también he grabado bodas completas a 60fps 1/120 obturación, y al momento de editar la secuencia en 24fps, y ahi elijo que toma quiero a cámara lenta y aplico reducción de velocidad, y la que no pues no modifico nada y sigue viéndose a 24fps, el rollingshutter es un efecto que tengo entendido que causan los sensores de algunas cámaras al momento de hacer un movimiento de barrido brusco ( como un efecto gelatina en la imagen), pero acá depende mas de la arquitectura del sensor de la cámara y tecnología, si estoy equivocado o me falto algo por aclarar estaría agradecido de ser corregido e informado, gracias!
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?