Introducci贸n

1

Game Design del juego

2

La estructura y assets de un proyecto en Unity

3

Convirtiendo nuestros assets en Tiles

4

Tilemaps y creaci贸n del escenario

5

Bonus: FastForward de la creaci贸n del escenario, sorting layers y creaci贸n de colliders

6

Ac谩 encontrar谩s los archivos de este curso

Personaje principal: Movimiento y Animaciones

7

El jugador y el movimiento

8

Creando nuestra primera animaci贸n

9

Creando el grafo de animaciones

10

Usando un 谩rbol de animaciones

11

Mostrando la soluci贸n del desaf铆o e implementando transici贸n entre blended trees

12

Programando una c谩mara que siga al jugador

13

Correcci贸n del bug gr谩fico

14

l铆mites del escenario, rigid bodies

15

Ejercicio: dise帽o de interiores

Escenarios Avanzados

16

Transiciones entre escenas

17

Mantener Player y Camera entre escenas

18

Spawning Points: programando que el jugador y la c谩mara aparezcan en el lugar correcto al cambiar de escena

19

Agregando Identificadores a nuestros Spawning Points para controlar mejor el flujo de nuestro juego

Enemigos Avanzados

20

Creando nuestro enemigo

21

Programando las f铆sicas y el patrullaje del enemigo

22

Generando movimiento completamente aleatorio

23

Programando el ataque del enemigo

24

Crear Manager de Health del Player

25

Crear armas

26

Programando el ataque del Player con arma

27

Mover la espada al caminar

28

Creando el ataque con espada

29

Ejecutando el ataque con un bot贸n

30

Movimiento en diagonal

31

Optimizando nuestro player controller

32

Ataque mejorado

33

Uso de part铆culas

34

A帽adir el da帽o del enemigo en batalla

35

Programando los contadores de vida del enemigo

36

Colocando m谩s info de UI en pantalla

37

Script de la vida

Personaje principal avanzado

38

A帽adir el da帽o del personaje (ejercicio)

39

Sistema de puntos de experiencia para nuestro personaje principal

40

Level Up!

41

Level Up! Defensa y Reto Final del M贸dulo: Stats de los enemigos

42

Creando un NPC

43

Limitar el movimiento de nuestro NPC

44

Creando una pantalla de di谩logos para nuestro RPG

45

El di谩logo del NPC

46

M煤ltiples l铆neas de di谩logo

47

Parar el NPC durante el di谩logo

48

Parar el personaje durante el di谩logo

Quests

49

La estructura de una quest

50

Quest 1: Ir a un lugar

51

Quest 2: Encontrar un objeto

52

Quest 3: Matar enemigos

53

Revisi贸n de bugs

54

Mantener la c谩mara dentro del escenario

55

El problema al cambiar de escena

Audio

56

Agregando SFX a nuestro videojuego

57

Agregando m煤sica a nuestro videojuego

58

Ajustar vol煤men del audio de cada uno de los efectos de sonido

59

Creando un VolumeManager

60

Agregando econom铆a a nuestro juego y cierre

Tilemaps y creaci贸n del escenario

4/60
Recursos

Aportes 17

Preguntas 6

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Hago este comentario antes de que se me pase y es que, para las nuevas versiones de Unity, espec铆ficamente la que estoy trabajando es la 2019.1.4.1f1, el campo packing tag, no aparece, ahora viene en un men煤 desplegable, llamado Mesh Type, que permite seleccionar el par谩metro Tight.

Si no se te creo el Tilemap, ve a men煤: GameObject > Objeto 2D > Tilemap. Unity crea autom谩ticamente un Grid GameObject y lo establece como padre de un Tilemap GameObject secundario

Pueden seleccionar varios tiles para pintar por ejemplo un jardin de un click 鉁

posdata LO QUE LE FALTO DECIR es que en la parte izquierda donde esta el ground tienes que darle click derecho y poner en la parte que dice 2D OBJET
Y LUEGO DONDE DICE TILEMAP PARA YA PODER AGREGAR EL TILE PALETE

[TIGHT]

Buenas en las nuevas versiones de unity recomiendan usar el atlas editor y por ello la opcion de packing tag en las propiedades de nuestro sprite no se muestra por default. Para mostrarlo nuevamente tendremos que cambiar el sigueinte parametro de nuestras opciones del proyecto:

Project Settings > Editor > Sprite Packer > Mode > Always Enabled (Legacy Sprite Packer)

Una vez cerrada la ventana de project settings se aplicaran los cambios y ya podran observar el campo packing tag

Fuente:

https://forum.unity.com/threads/where-is-the-packing-tag.728825/
https://docs.unity3d.com/Manual/SpriteAtlasWorkflow.html

Hola, para la versi贸n de Unity 2020.2.1f1, al seleccionar el rogue_like en el inspector en el Sprite Mode el Packing Tag esta deshabilitado y asi tenga la propiedad de Mesh Type con Tight, al no poder colocarle el Tag de [TIGHT], el juego me sale con unas lineas negras en la ventana de Game. Ayuda Gracias

Ahi va masomenos mi escenario, me faltaron assets para poder llenar la tierra con mas cositas, pero se ve decente 馃槃

importante en las nuevas versiones de unity 2020.1.13f1 cuanto intentas cambiar el packing track no te deja escribir yo lo solucione seleccionando el Grid y en su componente aparece Cell Size en 0.99 aparte de eso alguien me podr铆a decir como mandar im谩genes por aqui para ponerlas

Resumen de la clase

El objetivo es usar el sistema de baldosas para pintar el escenario. Para ello abrimos en Window > 2d > Tile Palette. Pulsamos en la zona superior izquierda 鈥淐reate New Palette鈥, la llamamos Background y lo guardamos en la carpeta Tiles. Arrastramos el rogue_like al interior de nuestra super ventana de Tile Palette, y lo guardamos en Tiles.

IMPORTANTE si a ustedes (como a mi) no les sali贸 la Grid creada, la creamos con bot贸n derecho > 2d > Tilemap.

Al pintar los tiles vemos que son peque帽as. Para resolverlo hay que poner los Pixels Per Unit a 16, ya que los cortamos con la medida de 16x16. Adem谩s en Packing Tag escribimos [TIGHT] con el objetivo de que las uniones entre baldosas se hagan bien.

Usamos la herramienta de relleno para pintar el fondo. Ahora el truco es definir varias capas. Dentro de la parrilla, Grid, tenemos el Tilemap con nuestro fondo. Lo duplicamos dos veces y renombramos el original como Background, una copia como Middleground y la otra como Foreground. OJO hay que borrar el contenido de las duplicadas.

Juan Gabriel aconseja tener en cuenta que el Active Tilemap es la capa sobre la cual pintaremos.

El ejercicio consiste en dise帽ar el Middleground con flores y el Foreground con objetos con los que se choca como 谩rboles, r铆os.

Pregunta, como hiciste para que salieran los 1701 tiles?? cuando lo hice me salieron 1608, tome los materiales de tu repo exactos sin mover nada, sera la versiond e mi Unity??

Despues copie todo tal cual lo tienes en la carpeta de sprites con lso archivos .meta y funciono que pasa??

En la 煤ltima versi贸n de Unity la del 2021 LTS no te crea el componente Grid autom谩ticamente toca agregarlo.

Genial

No me deja crear la nueva paleta. Le doy a crear-asigno el nombre-selecciono la carpeta pero no se crea. Que tengo que hacer?

Un Rogue-Like es un sub-genero de los juegos de rol caracterizado por un corte de mazmorras y sus niveles generados proceduralmente.

隆Ayuda! Al darle al pincel, mi c谩mara cambia de trazos cuadrados a hex谩gonos.

muchas veces en la opci贸n tile palette cuando seleccionamos 2D en la opcion de window.
lo logre solucionar cuando instale el package 鈥2D tilemap editor鈥, este paquete aparece en la opcion de window -> packege manager.
Para tener en cuenta.