Introducci贸n

1

Game Design del juego

2

La estructura y assets de un proyecto en Unity

3

Convirtiendo nuestros assets en Tiles

4

Tilemaps y creaci贸n del escenario

5

Bonus: FastForward de la creaci贸n del escenario, sorting layers y creaci贸n de colliders

6

Ac谩 encontrar谩s los archivos de este curso

Personaje principal: Movimiento y Animaciones

7

El jugador y el movimiento

8

Creando nuestra primera animaci贸n

9

Creando el grafo de animaciones

10

Usando un 谩rbol de animaciones

11

Mostrando la soluci贸n del desaf铆o e implementando transici贸n entre blended trees

12

Programando una c谩mara que siga al jugador

13

Correcci贸n del bug gr谩fico

14

l铆mites del escenario, rigid bodies

15

Ejercicio: dise帽o de interiores

Escenarios Avanzados

16

Transiciones entre escenas

17

Mantener Player y Camera entre escenas

18

Spawning Points: programando que el jugador y la c谩mara aparezcan en el lugar correcto al cambiar de escena

19

Agregando Identificadores a nuestros Spawning Points para controlar mejor el flujo de nuestro juego

Enemigos Avanzados

20

Creando nuestro enemigo

21

Programando las f铆sicas y el patrullaje del enemigo

22

Generando movimiento completamente aleatorio

23

Programando el ataque del enemigo

24

Crear Manager de Health del Player

25

Crear armas

26

Programando el ataque del Player con arma

27

Mover la espada al caminar

28

Creando el ataque con espada

29

Ejecutando el ataque con un bot贸n

30

Movimiento en diagonal

31

Optimizando nuestro player controller

32

Ataque mejorado

33

Uso de part铆culas

34

A帽adir el da帽o del enemigo en batalla

35

Programando los contadores de vida del enemigo

36

Colocando m谩s info de UI en pantalla

37

Script de la vida

Personaje principal avanzado

38

A帽adir el da帽o del personaje (ejercicio)

39

Sistema de puntos de experiencia para nuestro personaje principal

40

Level Up!

41

Level Up! Defensa y Reto Final del M贸dulo: Stats de los enemigos

42

Creando un NPC

43

Limitar el movimiento de nuestro NPC

44

Creando una pantalla de di谩logos para nuestro RPG

45

El di谩logo del NPC

46

M煤ltiples l铆neas de di谩logo

47

Parar el NPC durante el di谩logo

48

Parar el personaje durante el di谩logo

Quests

49

La estructura de una quest

50

Quest 1: Ir a un lugar

51

Quest 2: Encontrar un objeto

52

Quest 3: Matar enemigos

53

Revisi贸n de bugs

54

Mantener la c谩mara dentro del escenario

55

El problema al cambiar de escena

Audio

56

Agregando SFX a nuestro videojuego

57

Agregando m煤sica a nuestro videojuego

58

Ajustar vol煤men del audio de cada uno de los efectos de sonido

59

Creando un VolumeManager

60

Agregando econom铆a a nuestro juego y cierre

Crea una cuenta o inicia sesi贸n

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Creando nuestra primera animaci贸n

8/60
Recursos

Aportes 8

Preguntas 0

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o inicia sesi贸n.

En las versiones 2019.3.0f de Unity el 鈥淪amples rate鈥 viene desactivado por defecto. Para activarlo debemos utilizar el menu de tres puntos como aparece en la imagen, puede ser confuso ya que hay dos menu muy cerca uno del otro

Resumen de la clase

El objetivo es animar al personaje.

Para ello abrimos Window > Animation > Animation para que nos aparezca la herramienta. Movemos la pesta帽a Project a la derecha del Inspector.

Luego damos a Create en el Animation y lo nombramos como Player_Down. El truco es crear una subcarpeta llamada Player dentro de Animations.

Arrastramos los sprites del conejo hacia la l铆nea temporal, a una distancia uniforme. Podemos cambiar la velocidad en Samples. Si navegamos en Project a Animations Player, veremos un Controller y nuestro Player_Down.

OJO el 煤ltimo Sprite es el de la animaci贸n de ataque por lo que podemos borrarla. Juan Gabriel aclara que cada 5 sprites son los sprites de ataque.

TRUCO: copiar el Sprite inicial al final para que se vea suave la animaci贸n.

El ejercicio: crear el resto de animaciones del Player.

Excelente clase, todo bien claro y preciso. 馃挌
Las animaciones es un punto muy importante en tener en cuenta, y sobre todo en su precision, porque una mala colocaci贸n en tiempo y espacio de la animaci贸n, provocara un sabor amargo al jugar.

Es mejor animar tanto el movimiento de izquierda como derecha o es mejor animar 1 y modificar el flipX del Sprite?

Para los que siguieron al pie de la letra y la animaci贸n no les funciona o cuando seleccionan otros objetos y quieren volver a la animaci贸n pero el play est谩 deshabilitado, la soluci贸n es arratras el archivo de la animaci贸n al objeto de su juegador como en la foto.
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S贸lo agarran y lo arrastran sobre el objeto al que quieren darle esa animaci贸n.

Genial

Wow!!! La funcionalidad de Blend Trees es s煤per poderosa!!! Jam谩s la hab铆a usado y minimiza un mont贸n el trabajo.

Si por algun motivo tienes 鈥渙scurecido鈥 (no se puede clickear) ADDPROPERTY/PLAY/OTROS cuando quieres editar la animacion, recuerda tener seleccionado el PLAYER (en la herarquia) 馃槃